domingo, 4 de diciembre de 2011

La muela del juicio

Muchos hemos escuchado acerca de estas muelas, según los dentistas u odontólogos, la verdad es que no sirven de nada, que la mayoría de  las personas no las tienes, que las q las tienen no las usan y eso si… q son muy difíciles de limpiar.
Esta semana he aprendido mucho de ellas debido a que esta semana me dieron molestias a mi; todo empezó el martes, la verdad no recuerdo la hora, pero se presento un dolor en la parte posterior de la mandíbula, lo cual creí q era una molestia “normal” como q quizás solo algo se movía o que había tomado algo frio.
El miércoles las molestias subieron de tono e incluso ya no me dejaron dormir, debido a esto ya empecé a buscar opciones sobre algún buen dentista que pudiera revisarme, pero lo malo de esto es mi horario de oficinista que me deja casi la salida muy tarde cuando ya no hay forma de llegar tanto por el trafico como por el tiempo, así que dentro de las opciones fue hacer una cita para el sábado por medio del seguro de la tarjeta de crédito que según se maneja con “descuento”.


También pregunte en la oficina ya que René ha ido algunas veces a la facultad de odontología y recuerdo que me digo que le han hecho algunas intervenciones, no recuerdo lo que le hicieron, pero entre ellos es quitarle una muela y que sin dolor alguno, por lo cual obviamente esa sería una de mis primeras opciones, la UNAM, ya que si me atienden como cuando me cerraron las puntadas todo estaría perfecto, bueno ya tengo 2 opciones, pero la primera es el viernes, la verdad pensaba que con lo que me dijeran en la facultad seria más que suficiente.
Mi primera imagen en la facultad es una doctora güerita q me dice “q necesitas?, quizás yo te pueda atender” pero bueno para no hacerles el cuento largo, fui a informes y a pagar $50 pesos por mi carnet y un kit la verdad bien completo que tiene una bata desechable, un vasito, una bolsa para residuos médicos, un guante de latex, un avatelenguas y un tubo q la verdad no se para sea; pues ahí todos los que tienden son los que están haciendo su servicio social, por lo cual dijo “oh my God”, pero bueno la verdad es q me toco un chavo super agradable que no me puso nervioso, lo curioso es que de pronto estaña el, otro chavo y 2 chavas mas, esto pues como que de pronto se salieron todos los pacientes y todos estaba sobre mi, eso si ellos comiendo unas gomitas a lo cual replique y me dieron ajjajaja; pues total resulto que el primer diagnostico que me hicieron es que tenían que quitar la muela del juicio, y cuando fui a ver fechas, pues resulta q hasta enero, eso si, las 2 chavas q supongo me operarían hasta me dieron su cel para llamarles y agendar la cita, quizás esto quiera decir que se pelean por los pacientes para practicas… eso puede ser malo, quizás ahí la opción como me dijo Memo, es hacerlo en CU pero en postgrado, no en la facultad.
Mi segunda opinión es en un lugar nice, donde lo primero que paso por mi mente fue el precio y efectivamente, su diagnostico fue que no era necesario sacar la muela, q solo cortando una parte de la encía q tengo encima y que solo con eso estaría bien, pero para darle una pasadita de todos modos a todo me hizo un presupuesto $40,000 si estás leyendo bien, que si lo hacía en un solo pago me hace un descuento del %50, pero q si solo quería q me sacara la lengua serian $3000 y lo podíamos hacer en ese instante; aquí lo curioso es que su diagnostico fue muy distante a sacar la muela, por lo que me quede con la espina de buscar una tercera opinión; pero lo que no tenia pensado es que mi señora madre me hizo una cita con un dentista que la consulta cobra $500… ósea en ese momento mi cartera ya lloraba toda la quincena seme fue en solo 2 días…
Bueno esta tercera referencia me conto su vida, yo xq tenia que saber q tiene 2 niños o q se compro una moto y se accidento, pero bueno, digamos q su veredicto fue: “tenemos que sacar la muela ya arreglar la encía, ya después sacaremos al otra pues en 10 años te estará dado alta también”, este concuerda con los otros 2, pero tengo una queja con este: a una de mis hermanas la dejo excelente al sacarle la misma muela, pero a mi otra no, la dejo mal y según q para el era normal, lo cual al revisar con otra persona efectivamente  había cometido un error, pero bueno aquí  quizás lo interesante es que la consulta ya estaría siendo tomada en cuenta como parte del costo de extraer la muela, y asi mismo me dio un tratamiento para la inflamación que tanto UNAM como el otro confirmaron, pero lo que no me gusto es que dijo “me gustaría verte después del tratamiento y después hacemos presupuesto” ósea quiere otros $500 para navidad????
Entonces en este momento estamos llevando el tratamiento para bajar la infección y después de eso veremos que hacemos, si este fulanito no me respeta eso de tomarlo ya en cuenta la opción según el dolor será la UNAM, pero bueno veamos como nos va mañana.
Así q cuídense y atiéndanse esas muelas cuando les den molestias y eso si, mucha higiene bucal.

2 comentarios:

  1. Siempre será necesaria la extraccion de estas muelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun si es necesario, ya que por evolucion no las usamos y son las que empujan a los demas dientes con lo que despues vienen complicaciones, pero de muchas opiniones todas dicen lo mismo, si es necesario.

      Eliminar