miércoles, 21 de diciembre de 2011

Teatro Estudiantil

Muchas veces hemos visto grandes producciones en el teatro que son por lo general a nombre de OCESA, creemos que un nombre como ese hace una buena compañía de teatro y si bien es cierto muchas veces lo es, otras no tanto; quizás la obra es genial o quizás es una gran farsa de mercadotecnia.
La última obra q vi, me parece que es la de “Mentiras”, y para no varias es un musical del tipo que me encanta, digamos q fue así como “Mamma mia” u “Hoy no me puedo levantar”, pero con canciones ochenteras y la verdad fue genial; así mismo recuerdo obras en el Corral de la Comedio de Morelia que son mas de tipo cómicas, pero no por eso malas.
Pero…….. q me dicen de el teatro estudiantil? La verdad es muy bueno, creativo y entretenido. Hace poco fui a ver “sueño de una noche de verano” representada por el grupo de teatro del Tec de Monterrey, la verdad es que me gusto mucho, si bien es un teatro pequeño, crea una atmosfera mas personal; si bien no son actores profesionales, actúan como si lo fueran y no tienen nada que probar a alguien, lo hacen por el amor de hacer una representación especial; puede no haber mucha escenografía alucinante, es algo hecho con todas las ganas del mundo; además de que saben el sacrificio que puede ser para ellos els alir de la escuel y tener que llegar a los ensayos, o salir del trabajo en hora pico donde el metro, metrobus, taxi o coche esta parado en medio de la calle.

Este blog lo quiero dedicar a una obra que vi, q desde que escuche la música me encanto, que cuando salió la película corrí a comprarla, que cada que escucho las canciones me recuerdan diferentes momentos y personas, ya que cada una va con alguien diferente; les estoy hablando de RENT, y por que hacer la introducción de los tipos de teatro? Pues la presento Arte Estudio, q es una pequeña compañía donde los chavos estudian canto, actuación y al final del semestre hacen la puesta en escena, lo cual representa un gran desafío para ellos, pero una enorme satisfacción al haber terminado y poder decir “lo logramos”.
En esta ocasión contando con la actuación de Natalia Leal, una persona que me encanta su dedicación, su voz y como siempre su actitud, al saber que actuaria y en esa obra no pude mas que decir “voy”, se que mi Pal dirá que no fue así de sencillo, pero como dice “solo tu no sabes lo que todos los demás sabemos”.
Rent es la historia de un grupo de neoyorquinos q nos muestran un año en su vida, pasando por los problemas de SIDA, preferencias sexuales, la búsqueda de trabajo o la ética profesional con la que nos podemos topar todos nosotros, la pérdida de un ser querido o de un grupo de amigos y créanme que si bien no cuenta con el respaldo de una súper producción, no le pidió nada a ninguna obra. Por lo cual les súper recomiendo que vayan a este tipo de presentaciones, no son caras y la verdad vale mucho la pena.
Les quiero compartir además una canción excelente que nos hace preguntarnos como medimos un año en la vida de alguien, como hacemos que valga la pena, quien ve la película, ve la obra y realmente no sale pensando o sintiendo de una manera diferente, realmente no disfruto o entendió la obra.
Próximamente para los que no pudieron ver esta presentación el Tec de Monterrey campus Edo. Mex la montara, podemos ver de nuevo las actuaciones de jóvenes promesas del teatro, disfrutar de buena música.

Arte Estudio

1 comentario:

  1. Esa canción me recuerda MUCHÍSIMO nuestros años de prepa en el Williams. Me acuerdo de un disco que Quique grabó con el coro... creo que Natalia estaba ahí; quizá incluso cantando "Seasons of Love". La letra me resultó en ese momento muy emocionante. Acabo de escucharla de nuevo y me sigue pareciendo una gran canción, ligada a muchos recuerdos intensos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar