domingo, 3 de junio de 2012

La titulacion

La mayoría de nosotros cuando empezamos una carrera creemos que lo difícil será pasar las materias, cumplir con las tareas, poder copiar en los exámenes, levantarnos después de una fiesta; muy pocas personas nos preocupamos en ese momento de cómo pagaremos la carrera (si no es publica), pero sobre todos menos nos preocupa como nos titularemos.
Esto viene a colación por el proceso de titulación de la maestría en la que me encuentro junto con mi Pal; la verdad es que todo empezó hace 2 años cuando la terminamos, ya tenia todo pensado, el proyecto, el titulo e incluso empecé mi proyecto desde antes de terminarla, pero para mi mala suerte el asesor de tesis es la persona que dirige el instituto, es decir, lo que conocemos como un juez y parte (cosa que nos enseño que no debía de ser), cuando se mostro el proyecto como era de esperarse se le encontraron muchos peros que tenia q subsanar. Pedí que uno de los maestros fuera mi asesor pues conocía mas del tema, lo cual obviamente fue denegado pues todo tenia que pasar por esta persona, cosa q incluso extraño al profesor que le había propuesto fuese mi asesor.
Total que presente 2 veces más el proyecto y obtuve las mismas respuesta, falta esto, falta lo otro lo cual siendo sinceros, me desalentó mucho en este tema y lo deje por la paz.
Hace poco en una comida me entre que el instituto “desapareció” pues hubo problemas con los accionistas, por lo cual me puse en acción para averiguar que pasaría con mis estudios y me he enterado con sorpresas que tengo hasta agosto para volver a hacer un proyecto desde cero, que como lo están esperando, cumpla las expectativas de el ex director, entonces me pidió que rehiciera el protocolo de tesis, q digámoslo, fue revisada por un profesor del Instituto Tecnológico de Morelia y ahora es tiempo de presentarlo,
Me ha encontrado detalles como “Chiavenato digo….” Y el pregunta “cuando?”, cosas super sencillas que quizás no puedan ser motivo de retención de todo el proyecto, pero en fin que podemos hacer?, necesito cumplir todas sus expectativas o de lo contrario dice el, todos mis estudios no valdrán para mucho, lo cual me llevaría a la opción de buscar entregar todo en la Secretaria de Educación del estado, eso si no esta tomada por los maestros. Aquí la pregunta interesante seria, por que no buscar eso de una vez?
En fin les iré contando como se desenvuelve este asunto donde esperamos tener el mayor de los éxitos: la titulación.
Así que como recomendación final, cuando entren a algún curso o algo de este tipo, tengan presente las formas de titulación que ofrecen y prevengan desde antes, para que no estén corriendo contra el tiempo como en esta ocasión fue mi caso.

http://www.i3o.edu.mx -- sitio suspendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario