jueves, 15 de marzo de 2012

De bodas a bodas

Se dice q en la villa del señor todo es posible.
Esto lo aplicaremos al campo de las bodas, tenemos de tatas variedades estilos, lugares, invitados, comidas, climas, estado, novias, novios, familias, ufff la lista podría seguir y seguir interminablemente.

Como planear una boda? La verdad es que no lo se, el día q me toque planear una boda sabré por ejemplo todo el estrés que es para el novio desde ver las invitaciones, cosas que quizás sean tan sencillas para cualquiera, pero que ese momento de elección puede decir muchas cosas sobre los novios, bueno en especial de las novias que son las que se ponen de especiales en ese día.
Al 99% de las niñas por lo general se les regala una muñeca, sabes la razón? La razón puede ser de que se irán preparando para desempeñarse como madres, siempre están cuidando a la muñeca, cambiando los pañales, los reales q ya también comen y lloran y esto es casi lo mismo, pues cuando están creciendo se les inculca que ellas deben de tener el gusto por la moda, el siempre estar presentables, impecables como mulecas y sobre todo (q no debería de ser) a estar listas para llevar un hogar; desde jóvenes muchas chicas sueñan con como será su boda, donde estarán en ese día, quienes estarán ahí, la música  tocaran y muchas cosas mas.
Hace algunos años me toco ir a la boda de mi amigo David, bueno como les explica q acabe llevando la música pues a el se le olvido, llego creo q 30 minutos tarde jajaja eso fue lo mejor todos pensamos que se había arrepentido, después la fiesta fue en un salón muy pequeño pero la verdad super agusto la pasamos. De mis bodas mas recientes, la verdad es que de la penúltima no hay muchas cosas buenas q contar, digamos que pasaron cosas que no fueron muy agradables, pero bueno como diría mi –pal- ya lo pasado, pasado.

A mi en lo personal me gustaría que mi boda fuera un poco fuera de lo común, donde los invitados participaran en todo momento y no solo sean espectadores, por ejemplo cuando es mi cumpleaños, la verdad es q no me gusta hacer una comida, la razón, por ejemplo unos están en un extremo de la mesa y no participan de la plática de los que están del otro lado, creo q se pierde un poco de la esencia de convivir.

Se que puede parecer una tontería, pero por ejemplo que les parecería hacer un poco diferente la ceremonia? Es decir, donde no solo vayas a una iglesia oigas el mismo sermón de siempre y sepas todo lo que pasara, bueno un ejemplo es este video se que quizás es un poco exagerado pero da un poco la idea de lo q estamos diciendo.
Por ejemplo, este fin de semana fui a la boda de mi amiga Cibeles, bueno la verdad es que yo no se si llamarlo boda, en realidad fue una ceremonia maya, la verdad fuera de lo común como decíamos, por ejemplo, no hubo iglesia, se hizo en su casa con círculos antiguos, el darles algo asi como una “limpia”, apuntar a los puntos cardinales, no se fue raro, lo q me gusto por ejemplo es que nos dieron unos cuarzos para cargárselos de energía y con buenos deseos y después esos se los regresamos con esa buena energía. Otro detalle fue por ejemplo, que al final de la misma soltaron “luces del cielo” como en la película de enredados recuerdan? Q no es otra cosa que una vela q calienta el aire e igual q un globo se eleva y baja cuando se termina el aire caliente. Un vestido super sencillo pero elegante y q toda la boda se la paso en cada mesa pero sobre todo en la pista de baile; fue una música rara pues toda era de Guerrero, pero que me dicen de “el baile de la iguana”? super divertido si nunca lo han visto o el de “el zopilote”, un día de esto lo intentaremos jajaja, después de eso llegaron los mariachis y bueno en fin la verdad es q fue un gran evento; muy buena compañía; desde el habernos perdido en la carretera, el hacer un inventario de la casa el hacer el super para 2 días, en fin un genial fin de semana.

Este video de mamamia, creo q ejemplifica lo que estoy diciendo de cómo pasaron las cosas en la boda, es decir toda la gente contenta, comiendo, disfrutando, siendo participes del momento aun y cuando no les gustara estar junto a la bocina o que les apenara que fueran a presentarle a unas sobrinas solteras jajajaja
En fin el próximo fin de semana tenemos otra boda, veamos como nos va y como lo disfrutamos igual q esta, se que cada una es diferente y de ahí la diferencia de cada uno.

2 comentarios:

  1. super, esta opinión sobre las bodas, apoyo eso de que todos cooperen, y convivan, se hace mucho mas ameno el evento y digno de recordarse, en ocasiones entre mas planeas peor sale, jajaja. Att. Bichito

    ResponderEliminar
  2. "la abeja loca" todo un rolon de guerrero.
    a pesar de resistirme al cazamiento, creo que algo mas tradicional es bastante inolvidable, lo importante de asistir es pasarla super y bailar lo que le pongan a uno, creo que lo mas dificil y por donde debiera comenzar la buena organización es con las invitaciones.

    ResponderEliminar