domingo, 18 de marzo de 2012

50/50

Bueno hace poco vi la película de 50/50, la cual he de decirlo me gusto, si bien no se convierte en una de mis favoritas como “tron” o “volver al futuro”, es una buena historia.

Hace poco las películas sacaron una serie que se referían a tratar los problemas del cáncer, en primer lugar vimos “el gran pez” una excelene historia desde mi punto de vista ya que en muchos aspectos puede reflejar la historia de mi papa conmigo, después sacaron “justo antes de partir” donde el tema principal era el como 2 hombres de edad avanzada luchan contra esta enfermedad y como deciden hacer lo que siempre buscaron a lo largo de susu vidas, pero que por diferentes razones no las pudieron realizar.

Me parece que esta nueva historia es como la versión juvenil de el gran pez, no comparándola con esta en cuanto al contenido de la historia, pero quizás haciendo por ejemplo énfasis en que no importa que tanto nos cuidemos o que tan sanos nos consideremos, el cáncer es algo q puede pasar en cualquier momento. Esa es la historia de Adam, tiene cáncer y una probabilidad de 50/50 que pueda sobrevivir.

Investigando en referencia a esta película, está basado en la historia verdadera del guionista Will Reiser, quien en 2005 le fue diagnosticado cáncer en la columna vertebral. Sus amigos Seth Rogen y el productor Evan Goldberg lke le pidieron que escribiera sus memorias y posteriormente un libreto que reflejara como un joven en sus veintes se enfrenta a su mortalidad.


A mi me paso que Adam es un personaje al cual sólo queremos lo mejor para él. Es por eso que comienzas a sentir su angustia al momento en que recibe la terrible noticia y hasta tienes miedo de lo que le vaya a suceder. Y comienzas a ver como cambian las personas alrededor de el, por ejemplo su novia q decía que lo quería tanto empieza a engañarlo, a dejar de ir por el hospital, su madre tiene un dilema, su esposo tiene Alz Haimer y ahora tiene o mejor dicho quiere cuidar de un hijo q tiene cáncer, pero como toda madre muchas veces en  ligar de ayudar lo que hace es sofocar mas. En este sentido tiene una frase que me encanto, esta sentado con su terapeuta y le dice “dejame ver si entendí la situación, tu mama tiene un esposo con quien no puede hablar con su problema y un hijo que no quiere hablar con ella?” se que quizás es muy sencilla esta frase, pero tienen q ver la forma como lo cuentan y después esperando el resultado de unos análisis, Adam hace el esfuerzo de entablar una conversación con su mama.

Es una versión light que permite reírnos del duro proceso que resulta asistir al hospital para el tratamiento de quimioterapia sin saber que esto va a funcionar del todo. Te enseñan desde la forma en que decide raparse por el efecto que tendrá la quimio, hasta ver como se puede hacer amigo en la misma sala de tratamiento, aquí vi después de hace muchos años al “Doc. Brown” que ya reciente los efectos de volver tanto al futuro.

Una de las características principales, es que los momentos cómicos son seguidos por un gancho al hígado que te hace bajar de las nubes. Esto es evidente conforme transcurre la película y aumenta la intensidad del drama. En especial esos instantes en donde se debate Adam entre la vida y la muerte, a tal grado que te olvidas de contener las lágrimas, creo que lo dije en unas de mis notificaciones de facebook. Por ejemplo su amigo q solo piensa en sexo y en vivir la vida plenamente, es descubierto por su amigo que incluso el esta leyendo un libro sobre como tratar el cáncer, lo cual te hace pensar que aun los personajes que parecen mas fuertes o que no les importa nada la vida de los demás se pueden ver involucrados en esta situación.

Mi calificación general puedo decir q es de un 8, falta que l vean y se hagan una idea de este tipo de películas, no dejando de lado q es un tema real que a todos nos puede pasar. Con esto también cumplo el hacer el blog de este, creo q podríamos hacer el podcast de este tema, lo evaluaremos y les diremos para q lo escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario