lunes, 18 de enero de 2016

QUE OSO!!!! QUE PENA!!!!



Tenía dos temas en mente para escribir esta vez, pero me tocó ponderar que me llamó más la atención y fue lo que pasó hoy.

Este fin estuvo de visita mi pal en la casa. Amaneció el lunes y me tocó llevar a mi sobrina a la escuela, así que le comente que se metiera a bañar mientras yo regresaba.

Cuando regrese estaba mojado el piso, como si acabaran de trapear, pensé que mi mamá hubiera hecho eso porque le encantan los quehaceres matutinos, así que grite para preguntar pero nadie contesto hasta que subí a la recámara de mi hermana y también estaba mojado el piso, igual que la escalera. 

Le pregunto de nuevo a mi mamá que paso y me dice que mi pal mientras se bañaba no se dio cuenta a que hora empezó a imaginar que estaba en una alberca, o bueno chapoteadero hasta que escucho decir a mi mamá que ya estaba el agua entrando a la recámara de mi hermana y bajando por la escalera.

No pude evitar la risa de imaginar como estaría mi pal buscando la manera de evaporar el agua antes de que se dieran cuenta, jajajajaja. En fin, después de eso dijo que era el mayor oso de su vida...

Al terminar de reír me puse a pensar porque se le llama así, hacer el oso, y como la mayoría de  nosotros recurrí al fabuloso Internet y he aquí la explicación que encontré:

Durante la Edad Media abundaban los osos pardos en Europa. No eran agresivos, pero si se sentían en peligro, como la mayoría de los seres vivos, se mostraba como leones y más si tenían sus crías. Con un golpe de su garra podía herir de gravedad o hasta matar a sus agresores.

No saben de que manera llego una cría de estos osos a un grupo de gitanos europeos que descubrieron que si convivia con humanos desde pequeño no representaba ningún peligro para las personas, es más, parecía un cachorro. A alguien, para variar, se le ocurrió que podrían hacer que el oso bailara o hiciera cosas que regularmente no hacia para entretener a las personas.

El éxito fue mejor de lo esperado y se replicó en India, Medio Oriente y Siberia. El ver a un animal considerado una bestia bailando torpemente fue la clave del éxito. En los circos era el acto más esperado y aplaudido ya que cada vez era mas torpe y divertido.

En algún momento de todos estos años alguien, seguramente en una fiesta, hizo algo ridículo, parecido a lo que hacían los osos en los circos y se le dijo "fulanito esta haciendo un oso" y desde entonces se creo la frase en los países de Latinoamerica.

Ahora ya no sólo es bailar, sino cualquier cosa ridícula o chistosa o que provoque una gran pena es hacer el oso, ahí te lo dejo pal para que al menos sepas de donde vine la frase que pusiste en tu "feis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario