lunes, 11 de enero de 2016

EL DOLAR Y EL PESO



Acabo de leer un artículo muy interesante respecto a porque conviene que el dolar estadounidense siga tomando fuerza y en que nos beneficia, me agrado porque lo explican con peras y manzanas, he aquí lo que yo entendí.

El articulo dice que el dolar se estaba debilitando porque estaba quedándose sin reservas ya que estaban saliendo muchos dólares del país cuando las personas que iban a trabajar allá las enviaban a sus familias a países como México, centro y sudamérica, además de algunos otros. 

Aunado a eso llego el Boomm! de productos chinos que literal invadieron todo el país que se dejaba y se llevaban sus dolares a la reserva china.

Sin embargo, con la ayuda del petróleo y que se enviaron menos dolares a otros paises la reserva de EUA se empezó a recuperar, ahí fue donde empezó a subir el tipo de cambio y donde nos espantamos.

Pero como este artículo dice que nos beneficia que paguemos mas por cada dolar?

La cuestión esta así: si se recupera el dolar las empresas americanas se fortalecen y por consecuencia se genera la intención de expandirse a otros países, sobre todo a países donde sea mas barato invertir como México.

Vendrían mas empresas a instalarse, de todo tipo, lo cual generaría empleos y una economía mas estable sin tantos altibajos.

Los turistas aumentarían, aunque ya somos un país atractivo, debido a que sigue siendo barato pasar sus vacaciones debido a que no ocuparian tantos dolares para tener una estancia placentera.

La idea en general era que EUA recuperará los dolares que habia dejado escapar de sus reservas y que se mantenga un equilibrio con los demás paises para asegurar inversiones y empleos.

Aquí les dejo el link para que lo lean y nos den su opinión



No hay comentarios:

Publicar un comentario