lunes, 4 de enero de 2016

2016


¿Que pasa cuando todo en tu familia se vuelve un sube y baja de emociones?

¿Que pasa cuando te dices una y otra vez que cada quien debe de hacer su vida y que ya no te corresponde hacer o decir nada, pero sigues ahí?

¿Que pasa cuando, dice mi hermano, el ambiente ya esta contaminado y te esta contaminando y te insiste para que salgas de ahí?

Muchas veces, por las circunstancias que te rodean, te toca ser la/el niñ@ buen@ de tu casa, eres el soporte de tus padres, a quien le toca ceder y dejar que tus herman@s puedan disfrutar de un poco mas de postre, y muchas otras situaciones que ocurren a lo largo de su vida juntos.

Pero dicen que de repente hay que ser un poco egoistas cuando se trata de tu vida. Tus herman@s empiezan a hacer su vida, se casan, se van a vivir con sus novi@s. Y en ese ir y venir tu sigues ahí sosteniendo a tus padres para que no sea tan pesada la decepción despues de que tenian tan idealizada la vida para sus hij@s.

Sin embargo, luego vienen las crisis en el matrimonio de tus padres y tú sigues ahi, tratando de resolver eso tambien (grave error, o deberia decir horror), cuando ya empezabas a planear tu vida vuelves a posponer todo.

Estos últimos tres años estuvieron llenos emociones fuertes que cimbraron todo lo fuerte que según yo podia llegar a ser: la muerte de mi mejor amigo, que mi hermana quedara viuda y embarazada, una enfermedad inesperada pero que se encuentra controlada, haber dejado el trabajo por desición propia con la ilusión de encontrar uno mejor pero que te digan que tu edad es un impedimento para darte otro, el anuncio de otro embarazo no planeado, y despues de todo esto lo que no esperabamos pero que ha sido la mejor noticia despues de todo esto que a mi hermana le dieran el anillo de compromiso en la cena de año nuevo... despues de todo termina con una maravillosa noticia y esperamos que todo este año sea asi, empezando por decidir a comenzar mi vida con la mejor compañia: yo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario