lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi primier meeting...

Les contare de mi primer meeting al que asisti de manera voluntaria.
Todo comenzó cuando Cecy me dijo que ella estaba en una organización que se dedica a buscas casas, bueno no a buscar, sino a darlas en bajos costos, viviendas de interés social, lo cual me pareció interesante y pues que podía perder la verdad…

Pues bien, todo esto se realiza cada 15 días en la explanada de la delegación en donde se realiza las “juntas” de todos los agremiados y donde les dicen en que van sus acciones y cosas por el estilo. Ahí me di cuenta según sus palabras de lo que hacen: ellos buscan predios que estén abandonados y se meten en ellos, después buscan dialogo con las autoridades en este caso del DF para que se los vendan, al comprarlos lo que hacen es que construyen viviendas de interés social y la venden entre los agremiados, depende cuando tiempo lleves en al organización y cuando lleves aportado es a quienes se les da preferencia para la adquisición de estos inmuebles.

Pues bien después de 1 hora de escucharlos hablar de que 3 compañeros murieron de cáncer, comenzó a hablar de lo que me interesaba…las casas, pues bien, dijeron q tenían 5 predios por los que estaban peleando y que ya estaban en platicas sobre 3, la verdad me interesa uno de ellos pues si bien serán 350 departamentos, es una colonia muy buena la verdad, decían que había problemas en ese por la falta de agua, por lo que se tendría que contribuir con cerca de 20 mdp osea…….

En esencia pertenecen a la asamblea  de barrios del DF y e algún manera junto con el instituto de vivienda del DF hacen lo que hacen, cuando el gobierno accede a venderles un predio, la condición es que una parte de los departamentos sea para el instituto.

Me parecía un buena idea, hasta una chava que estaba sentada junto a mi que trabajaba en la delegación me decía q si era cierto, que si entregaban la vivienda; la verdad me da un poco de cosa ver el tipo de personas que van, en sentido de que son gente que quiere un lugar donde vivir y que hará lo que le pidan por tenerlo, en este caso dar aportaciones iniciales de 25,000 para ir apartando su lugar aun cuando no se respete el predio donde esta persona lo quería y tenga que moverse dentro de otro, pero eso si, siempre dentro de la misma delegación; pero cayo un poco mi animo cuando dijeron: “los esperamos en la marcha que haremos el 20 de septiembre para conmemorar el temblor del 85” ahora se de donde sale toda esa gente que va en la calle sin tener idea de lo que pide, para que solo a los altos mandos se les conceda, por asi decirlo…también están planeando una marcha para la elección de consejeros del PRD…ya salió el peine….

Total que esto duro como 3 horas y la verdad es que seria interesante ver a donde llega esto un poco mas adelante, les dan puntos por ir a estas juntas, doble de puntos por ir a las marchas, puntos que al ser contabilizados, les dan más posibilidades de ser candidatos para un depa.

La verdad me desesperaron mucho las personas que asistieron, por ejemplo el señor decía: “nos vemos el lunes para definir lo que haremos, dejen su teléfono para que les digamos donde nos vemos” e inmediatamente después una señora “donde nos vamos a ver…?”, después otra dijo “pero como nos van a avisar de donde nos veremos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario