sábado, 20 de septiembre de 2014

Somos un pueblo sin ley...?

Este blog está inspirado en un acontecimiento de ayer por la noche mientras regresaba a mi casa y hoy (sábado) que venía en camino a la oficina, si me toco venir y para ayudar a alguien más que por cierto ahora que lo pienso nunca ha dicho gracias por sacrificar mi tiempo de sueño para ayudarle, pero bueno….
Alguna vez se han puesto a pensar que en verdad somos un pueblo sin ley, es decir, tenemos la constitución, y la suprema corte y la policía y lo que ustedes quieran y manden decir, pero esas instituciones solo llegan cuando es algo de renombre, les dará una buena imagen o ya finalmente salieron en las noticias y no pueden ocultarlo.
Ayer en la micro que me subí para ir a la casa se estaba pasando cada alto que le tocaba, lo curioso es que en todos los que se paso había patrullas de tránsito y ninguna le dijo nada…a eso me refiero a que si te pasa algo no hay alguien que haga algo, aun cuando es su obligación hacerlo pues para eso le pagamos no?. Aquí en el DF hace poco Mancera dijo que subiría las cuotas del transporte para que se mejorara…y luego? Que no podrían pasarse los altos…y luego? Que no podrían traer acompañante…y luego? Con quien te quejas? Con la secretaria del transporte y vialidad que te mandara a una contestadora interminable y que cuando alguien te responda te dirá que lo está escribiendo para reportarlo? Es ahí cuando me puse a pensar en todo esto del pueblo sin ley, hace poco por este tipo de cosas escribimos un blog copiando en su cuenta a Mancera, el cual nunca respondió nada.
El incidente de hoy fue que al estar pasando por la calle ya con el alto, una patrulla asi como si nada se para sobre el paso peatonal…ya de entrada que buen ejemplo no? pero lo peor es que aun con gente atravesando y como del otro lado no venia nadie se le hizo fácil pasarse el ato entre todas las personas y como siempre todavía se molesta de que la gente este cruzando y no haya podido atravesarse más rápido.
Pero seamos sinceros, con quien nos quejamos?, rectifico mejor mi pregunta, con quien nos podríamos quejar que realmente nos haga caso, que ayude?

No hay comentarios:

Publicar un comentario