sábado, 23 de agosto de 2014

La falta de compromiso de algunos

La verdad es que vivimos en una sociedad donde a muy pocas personas les interesa poder sobresalir de cualquier manera y en cualquier aspecto; por ejemplo podemos hablar del aspecto laboral, donde muchas personas se conforman con hacer lo que les toca y dejarlo ahí, no buscando algo más que pueda darles un plus en sus vidas.
Desde la primera en nuestro sistema educativo nos enseñan a esperar a que alguien venga y nos diga que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, por lo que nos volvemos pequeños robots esperando que nos enciendan y poder realizar la rutina para la que estábamos programados o esperar a que nos la reprogramen para comenzar a hacerlo.
Particularmente quiero referirme a un hecho laboral, y de esta forma sacarlo un poco pues la verdad si me da un poco de coraje el hablar de esto…
Hace unas semanas tuvimos una auditoria aquí en la oficina con gente de corporativo de EU, por lo que fue necesario desempolvar el inglés y hablar con los auditores, ser interpretes para ellos y los usuarios que no lo hablan e incluso cuando hemos hecho conferencias telefónicas pues me ha tocada ser el intérprete (solo espero no me pase lo que ha a Nicole Kidman en la misma película), bueno el chiste es que la verdad sea dicha, me salió bastante bien y fluido en términos generales, tanto en el ámbito laboral como ya un poco más personal en el trato con ellos.
Total que para no hacerles el cuento largo, es que unas personas me pidieron ayudarles con unas clases de ingres para mejorar su pronunciación y total que se armó un “grupo” para darles una ayudada o más bien unas clases, a lo cual me pareció una buena idea aun cuando nunca he dado clases de ingles, si di clases en ingles pero eso no es lo mismo, así que me pareció buen reto, ellos querían pagar por las clases pero la verdad como nunca he dado no se que tan bien lo hiciera me entusiasmaba la sola idea de emprender algo así.
Para no hacerles el cuento largo resulto que me dejaron plantado y sin decir nada hasta horas antes, lo cual la verdad me da a pensar que no les interesa y yo que no fui al gym pensando que estaríamos en clase y quizás digan a q tontería, pero la verdad también me cuesta pagar el gym como para no ir.
Es todo lo que tengo que decir de esto; como siempre pasa vendrán diciendo que mejor si, la verdad si ando como de humos de darles una segunda oportunidad y ver que pasa, sobre todo para retarme a mi mismo de hacer algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario