lunes, 10 de junio de 2013

Abrir las alas....it´s time to

Con eso de recordar las clases de secundaria, cuantos no recuerdan el ciclo de la vida? HACUNA MATATA!!!!, no, ese es el circulo de la vida, pero estamos hablando del ciclo de la vida, en la que cada organismo tiene que nacer, crecer, reproducirse y morir; ya lo recordaron? Bueno profundicemos un poco en la segunda etapa que se refiere a crecer.

Muchas veces no entendemos correctamente lo que quiere decir esa palabra, o creemos estarla aplicando dentro de nuestros parámetros, más sin embargo creo q debemos de emplear otro termino para el ciclo de la vida y que tenemos que sacar de “crecer”, y esta seria “separarse”.

Esta separación es cuando se rompe el llamado cordón familiar, q quiere decir esto?, pues que tenemos q aprender que en algún momento tenemos que abrir las alas y volar, tomando los riesgos que esto implique; en el mundo animal cuando un aguilucho está listo o debe de estar listo para empezar a volar es sacado del nido para q lo haga x q lo haga, pero nuestra cultura (mexicana) tiende mucho a ser sobreprotectora en este sentido, muchas veces cuando los hijos quieren tomar esos riesgos, son los padres quienes detienen ese momento o tratan de retrasarlo lo más que pueden, es lo que comúnmente conocemos como “el síndrome del nido vacío”.

En otros países esto se hace prácticamente desde los 18 años cuando muchos tienen q dejar la casa para ir a la universidad que los acepto, mientras q aquí a ciertas personas les gusta vivir con sus papas toda la vida, pero eso no es lo peor del caso, pues por ejemplo yo disfruto vivir con mi familia, pero que me dices de los que viven con sus papa, su pareja y sus hijos?, por pura iniciativa deberían de dejar la casa y tener un lugar para su familia, no importando si es algo rentado, deben de tener su espacio.

Yo por ejemplo lo he dicho en repetidas ocasiones que me hubiera gustado haber tenido algo así como Friends, o The Big Bang Theory en el sentido de estar fuera de la casa y con amigos, obviamente con las responsabilidades que esto conlleva, en algún momento quizás se perdió el rumbo de esto y por X o Y razón ya no se dio, ahora ha pasado por mi mente el aventurarme a experimentar lo que sería estar por mi cuenta aun q sea un mes, el ver lo q se necesita para tener la ropa limpia, el saber q tienes q comprar para tener q comer; quizás suena un poco raro, pero creo q tengo q hacerlo tarde o temprano.

En algunas ocasiones quisiera saber lo que sería salir e ir al cine, sin tener q dar tanta explicación de a dónde voy, con quien voy o la frase de “no te tardes” de mi mama, q si bien sé que lo hace porque se preocupa por nosotros, creo q muchas veces tiene q ir entendiendo que ya queremos abrir las alas y seguir nuestro plan de vida, q puede o no gustarle, puede opinar, pero no decirnos que hacer, ya que los golpes o logros serán para mi después de todo; pero sobre todo q todos los años no han pasado en vano y q por más que quiera no puede detener el reloj y es algo q tiene q pasar como en su momento le paso a ella y ver q el tipo de formación que nos ha dado fue correcta y confiar en ello.

En estos momentos la empresa donde laboramos pretende moverse de estado, lo cual implicaría movernos con ella en caso de aceptarlo, q implicaría esto: salir casi q de madrugada para tomar un camión que nos lleve, regresar a tardes horas sobre la carretera; o como de momento lo pensamos entre varios de la oficina: irnos en grupo y compartir los gastos semanales que esto implique, o bien rentar también algo entre todos, q prácticamente lo usaríamos solo para dormir y regresaríamos a nuestras casas el fin de semana.

El punto es q tarde que temprano, de buenas a primeras tenemos que dar ese pequeño paso y ver el mundo desde otra perspectiva donde nos rascaremos con nuestras propias uñas y salir del nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario