viernes, 13 de julio de 2012

Espejito... Espejito....

Por mas que lo queremos negar, no podemos, todos hemos escuchado la frase “espejito.. espejito”, “magic mirror on the Wall”, “mirror mirror on the Wall”, e inmediatamente después nuestra mente vuela y vemos como en el espejo sale una cara a la q le preguntan “quien es la mas bella de todas” oh no?...

Pero lo que no sabemos que hay detrás del espejo, es que alguien ya usaba los efectos especiales? Era un blue man? Había una pantalla verde en ese espejo? De donde demonios salió ese espejo??!! Pues q creen…ya les puedo decir de donde salió.

Hace mucho tiempo había una persona q se dedicaba a fabricar espejos, los mejores espejos de todo el reino, personas de muchos lados venían a comprar con el pues se había creado una reputación que lo precedía. Un día su hija estaba con el en el talles cuando el rey fue en busca de un espejo, fue entonces cuando el rey vio por primera vez a la hija del artesano y podemos decir que cayo en un embrujo de amor.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues extrañamente su padre siempre decía q ella no era nada bonita, siempre atacaba su autoestima imagínense ahora que el rey se había fijado en ella…el le decía q perdiera las esperanzas, q eso había sido un golpe de suerte y nada mas q olvidara el tema.

El día de la muerte de su padre, la hija saco todos los trabajos de su padre y los colgó sobre un árbol, curiosamente en el solsticio de invierno, hecho q parecería q era en honor de su padre, pero lo que nadie sabia es que era lo contrario era sacar todo el trabajo de su padre fuera de la casa.
 
 
Poco después el rey fue por ella y se casaron, el rey que ya era viudo en ese entonces y tenia una hija, la pequeña blanca nieves, que la que ahora llamaremos “reina” creía q era la personita mas linda del mundo y que no dejaría q se repitiera la historia de con su padre, le diría todos los días lo hermosa que era y seria la mejor madre de todas.
El tiempo paso y el rey fue a pelear por el reino contra las fuerzas enemigas, la reina pasaba mucho de su tiempo extrañándolo, jugando con blanca nieves y con su nana, quien no supiera que era la nana juraría que era la hermana de la reina. Cuando el rey regreso de batalla, algo había cambiado en el, se veía un poco mas acabado, algo cambio…pero q?
Cuando el rey se fue por segunda vez, algo paso, el rey le mando un regalo a su esposa, un espejo, el que se decía era el mejor trabajo que su padre pudo haber fabricado. Un día, mientras la reina se veía en el espejo una cara apareció diciendo “mi reina ha pasado mucho tiempo…” y se desmayo. Lo primero que hizo fue romper el espejo por el susto.
Mientras tanto llegaron 3 hermanas q decían ser primas del rey, de una aspecto lúgubre y obscuro, q siempre q pasaban junto a blanca nieves decían cosas como “deberíamos de llevárnosla al bosque, cortarla en pedazos o cocinarla” cosa q asustaban a la niña y se los conto a su madre, en alguna otra ocasión la nana las escucho hablando “ella es la de al profecía, si esa mujer lo es”.

A la llegada del rey, q por segunda ocasión estaba cambiado, un semblante serio, la cara marcada, aparecieron las 3 hermanas todas sucias, llenas de tierra y argumentando que la niña las había perdido en el bosque, cosa que molesto al rey y sin pedir explicación le grito en frente de todos; cosa que la reina no soporto y de inmediato hizo sacar a las hermanas, ya en la alcoba el rey entrego de nueva cuenta un espejo reparado al haber sabido q por accidente la reina rompió el pasado, ahí reprocho al rey por tratar así a su hija sin preguntar razones y lo mando a pedir perdón, segundo después apareció de nuevo esa cara preguntado “mi reina, puedo hacer algo por ti?” lo cual ya no fue tan sorpresa para ella, pregunto quien era y q quería, respondiendo que el estaba para servir y ver todo lo que pasaba en el reino y desvaneciéndose.

Después de algunas semanas, el rey emprendió una nueva campaña, un día la reina observo q la imagen del espejo se formaba de nuevo y le relataba lo q sucedía con el rey en ese momento, le describió como recibió una flecha y como un enemigo de aproximaba por detrás con una espada, cosa que la reina tacho de blasfemias y desapareció el reflejo de la cara… justo cuando entro a nana a darle las malas noticas a la reina respecto del rey; cosa que la devastaría por meses.

Durante el funeral re-aparecieron las 3 hermanas, totalmente cambiadas en actitud a como fueron la primera vez, preguntaron como le iba con el regalo q ellas mandaron, cosa q extraño mucho a la reina, regalo?, ellas dijeron preguntaron que como la estaba tratando el espejo -¡el espejo!- ese era el regalo? Como es que ellas sabían del espejo? La reina pregunto q sabían sobre el y esto le dijeron:

“Hace mucho tiempo un hombre y su esposa no podían tener hijos, eso hacia sumamente triste a esa mujer, por lo que el hombre nos busco y pidió que le ayudáramos, accedimos a cambio de algo, su alma, cosa que accedió. Tiempo después al nacer el hijo y sin haberlo planeado la madre murió dando a luz, por lo que el padre entristeció mucho y odio a su hija diciéndole siempre q no valía nada, q no era bonita, no como su madre. Pero un día al morir el hombre cobramos nuestro pago, su alma, y la encerramos como una presa en la red, la encerramos en su mejor creación, su espejo majestad”

Las hermanas enseñaron a la reina a invocar al espíritu del espejo.

Al retirarse estas dejaron una nota preguntando si había disfrutado el regalo del calabozo, cosa q no ha revisado la reina; un día la reina al estar hablando con el espejo le pregunto “quien es la mas bella de todas” a lo que el espejo respondió q esa era una pregunta peligrosa, pero la reina exigió lo respuesta inmediata, lo que respondió “eres tu majestad”.

Al saber q era el alma de su padre la que estaba ahí encerrada, ahora seria ella quien lo torturaría, le haría decir q era ella la persona mas hermosa de todo el reino, buscaría su aprobación diaria, la misma que no tuvo en vida.
-esta es la razón por la que la bruja le preguntaba siempre lo mismo al espejo, no es que solo fuera vanidosa-
Un día recordó la carta de las hermanas y busco en el calabozo el regalo, q quizás le haría quitar la mente del espejo, lo que encontró fue un baúl lleno de pócimas y libros de magia, q con el tiempo domino a la perfección, los primeros intentos fueron fallidos como que su cabello se convirtiese en plumas de cuervo, su voz y color de ojos cambiaron.

Una mañana la reina hizo la misma pregunta de todos los días, a lo q el espejo respondió “la nana opaca tu belleza mi reina”  por lo que de inmediato la mando en una misión diplomática lejos del reino. Ella regresaría años después para agradecer a la reina que la hubiera mandado, pues ahora estaba casada y era feliz, cosa que extraño a la reina, pues ella había pensado que el amor era algo q lastimaba como lo hizo a ella; por lo que cuando alguien veía a su hija la alejaba del mundo, la ponía a trabajar remendando cortinas con ropa harapienta.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario