lunes, 1 de agosto de 2011

Pasión y Talento


Ayer estaba en la mañana dominguera viendo una película y en especial me llamo muchísimo la atención una frase que dijeron “algunas personas no entienden la diferencia entre pasión y talento”, lo cual me hizo reflexionar, obviamente la película donde dicen eso es “rudo y cursi” una película futbolera mexicana, pero q demuestra a la perfección las competencias internas de la familia y mas entre los hermanos.

Al ser una película futbolera, me hizo pensar en el día anterior donde jugamos 2 partidos y los 2 los perdimos. Como en una nota pasada en ese tipo de lugares se ve de todo, desde los atuendos llamativos de los jugadores hasta la diferentes técnicas de juego, desde los que gritan de todo hasta los que solo se dedican a jugar.

Por ejemplo ahí tenemos algunas personas bien apasionadas de jugar futbol, q realmente les gusta el deporte y quieren participar, pero por diferentes razones quizás la técnica no es la adecuada (no quiero decir técnicas especiales) simplemente por ejemplo que no puedan correr como esperaríamos todos o moverse bien, por lo cual terminan siendo en algo así como el patas verdes jugando, pero no por eso se desaniman, sino q lo hacen y aun les da risa cuando fallan; al estos estarse riendo siempre esta la otra parte de la moneda, los que se desesperan de que los demás no sea n tan “hábiles” como ellos, estos son los que tienen el talento – por llamarlo así- pero lo hacen algunas veces tan mecánico que  ahora son ellos los que carecen de pasión y sin sentido.

Pensemos por ejemplo en un club profesional donde los jugadores están siendo pagados por hacer algo, ahí los vemos corriendo en la cancha, algunos trotando, mientras que nosotros en la tribuna nos desgarramos la garganta gritándoles que suden la playera, pidiéndoles que dejen todo en el pasto, independientemente de que para eso pagamos, pues algunos tenemos la piel de camiseta; donde esta la pasión y donde la técnica? Cosa distinta cuando un jugador de fuerzas básicas entra a la cancha por primera vez, e supone esta llegando por tener una buena técnica y esta emocionado por jugar para su equipo, no solo por el dinero, como los niños de la calle, q juegan por el placer no por recibir dinero por ello.

Entendiendo bien el ejemplo de esto de pasión y talento, llevémoslo a otras latitudes similares, por ejemplo cuantas veces nos hemos emocionado por hacer algo y al final no resulta como lo pensábamos quizás por haber tenido mucha pasión pero poca técnica?? Por ejemplo hace algunos años tenia un proyecto que creía q podía salir en un 2 x 3, pero la verdad es que por X o Y razón no ha podido proliferar como lo pensaba, ahí esta mucha pasión pero poca técnica, cuando decidimos hacer este blog, quizás estábamos en un equilibrio, pues pasión había por escribir, tanto así q hemos cumplido lo que decíamos de tratar de tener 1 post a la semana, pero quizás la redacción no es tan correcta como debería, ahí un poco la falta de técnica.

Me ha tocado ver esta diferencia en muchos ámbitos y ahora lo veo en la parte laboral, por ejemplo una amiga q es muy talentosa en lo que hace pero q ya no siente pasión por haberlo, lo hace de forma mecánica; otra persona de la oficina que por ejemplo esta perdiendo la técnica de hacer el trabajo por ya no sentir pasión.

Todo esto viene pues la frase me hizo pensar en eso, cuantas veces hacemos cosas por pasión sin tener claro como lo queremos hacer eso? O la otra parte cuantas veces no haces las cosas sin pasión por solo cumplir? Sea cual sea lo que hagas trata de buscar un punto medio para las 2 cosas, ni tanto q alumbre al santo ni tanto que lo queme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario