lunes, 20 de junio de 2011

The Last Dance


 Desde tiempos inmemorables, todas las personas, animales e incluso el universo entramos y salimos de ciclos, ciclos que definen como iremos cambiando constantemente.

Por ejemplo un ciclo estudiantil, cuando estamos en la primaria es necesario que un maestro o una maestra este de tras de nosotros para poder cumplir con las tareas, estudiar para los exámenes, participar en algún festival; pasando a la secundaria es cuando nos sentimos grandes, el mundo nos queda chico, los maestros la verdad es que no saben de que están hablando y como no nos presionan como en la primera nos vale, vemos eso que se llama libertad y queremos disfrutarla tirando un poco al libertinaje; unos años después entraremos a la preparatoria, donde el primer año por lo general nos sentimos bien, es apenas el cambio, después en el segundo nos preguntamos donde esta ese maestro que siempre estaba tras de nosotros para entregar todo,, recordamos las tonterías de la secundaria como años pasados, en el tercer año es cuando pensamos que debimos de hacer las cosas diferentes y tener una vida estudiantil diferente, aquí ya tu promedio final si es importante para saber a q universidad podrás entrar, o a q beca tienes aspiraciones.

En un país donde el promedio escolar de la población es de 6 de primaria, muchos son los que entran a la universidad y después la dejan, quizás por haber encontrado un trabajo de medio tiempo que le permitió tener sus primeros centavitos en la bolsa y sentirse independiente del mundo, quizás era mucha la flojera de tener q leer mucho libros incluyendo los de el derecho romano, derecho romano? Ni siquiera estamos en Roma y si necesito algo mejor contrato un abogado de esos q salen en la tele y que hasta ayudan al de presunto culpable; para que aprenderme todas las formulas de los limites y después las formulas de las derivadas e integrales?, nunca encontrare un trabajo donde me pidan esas cosas, entonces mejor no…. por estas y muchas cosas mas, son pocas las personas q realmente terminan y más aun se reciben, es por eso que esto se lo quiero dedicar a una licenciada recién recibida.

Recuerdo hace tiempo el trabajo q co$to poder terminar la preparatoria, con constantes presiones por muchos lados y por muchos flancos. Muchas personas cuando tienen algún problema lo más sencillo es estirar la mano y pedirle a “papi” o “mami” algo de ayuda en diferentes aspecto, pero q hacer cuando una de las figuras nos falta?, eso paso es este caso, lo cual trajo como consecuencia q estuviera por un tiempo en un limbo como perdido, donde el tiempo y el espacio se detiene y no sabes como para donde moverte. Como por inercia o buena suerte se abrió la oportunidad de trabajar y encaminar su vida de nuevo, un trabajo q muchas personas envidian, es decir, no un trabajo un actividad, una actividad ajustada a la personalidad, conocer gente , interactuar. Aquí lo único difícil eran los horarios, algunas veces es estar desde las 5am y otras salir a esa hora.

Un dia como cualquier otro una decisión estaba tomada “entrar a la universidad”, aun no sabemos donde exactamente, pues las posibilidades muchas veces los limitan por factores externos, pero esta bien ya se han revisado muchos planes de estudio y creo q solo uno agrada lo suficiente. Este es un hecho muy importante pues es como un despertar y tomar la riendas de su vida y tomar al toro por los cuernos, es hacer inscripción a escondidas por el “q diran..”, pero siempre con la idea de que lo que se esta haciendo es para mejorar.

La semana pasada terminaron las interminables desveladas donde llegaba a la casa a dormir 2 horas como máximo, se terminaron las presiones por no poder llegar a la clase, el terminar literal como oso sin moverse durante el fin de semana, termina de la mejor manera que puede terminar… como se empezó, con ilusiones ganas y motivación.

Felicidades licenciada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario