miércoles, 8 de junio de 2011

Contra las ratas


A todos nosotros nos molesta mucho cuando algo q consideramos nuestro es quitado de nosotros cierto? Podemos hablar de por ejemplo un automóvil, la cartera, el celular o cuando somos pequeños nuestros juguetes nuevos favoritos.

Pero bueno creo q podemos hablar de otros niveles de robo dentro de las empresas, podemos por ejemplo conocer el llamado “robo hormiga” q se caracteriza por ir sacando pequeñas partes imperceptibles  a los ojos de las cámaras de seguridad o de los inventarios, o el clásico Homero Simpson que se roba los lápices, engrapadoras, plumas y demás cosas q puede encontrar en su recorrido.

Ahora bien dentro de las empresas hay otro robo aun más espeluznante q lo puede ser grabado, pero si denunciado, estoy hablando de el robo al refrigerador…. Si así como lo leen, este es quizás el que más afecta – a mi persona -  desde que dijeron q no debería de haber cámaras de seguridad en el comedor y mucho menos en los baños.
Mi historia se remonta a algunos meses atrás, cuando como cualquier día normal traía mi lunch y por las tentaciones del mercado no me lo comí completo, por lo que procedí a dejar parte de lo q traía en el refrigerador para comérmelo al día siguiente. Ya antes había escuchado rumores de q alguien re llevaba las cosas, pero no lo creía hasta el día siguiente que mis cosas desaparecieron. Muchas cosas desaparecieron de otras personas, por ejemplo la coca, algún empaque de unicel, bolillos, en fin la fila es larga.
Algún día deje mi yogurt con una nota que decía “no me comas tengo dueño”, lo cual resulto muy útil pues de algún modo se detuvo el “robo”, en alguna otra ocasión de pareció jocoso lo que hicieron, se llevaron mi yogurt  y dejaron una gelatina (o al menos pensé que la habían dejado a mi…) por lo que procedí a degustarlo.

Pero después aun cuando dejaba los mensajes de no me comas lo seguían haciendo, lo cual me parece una falta de respeto muy grande, si te comes algo por tener hambre, lo menos que puedes hacer es reponerlos al día siguiente, pues alguien está pensando q  quizás no debe de llevar comida, pues sabe que dejo algo en el refrigerador. Lo cual me ha llevado a un extremo que ya había considerado antes, tender una trampa…..
Anoche me puse a “picar” unas pastillas que sirven como laxantes, las indicaciones son que te tomes solo una o máximo 2 para poder “despejar” la zona correctamente, lo curioso es que toda la familia estábamos en la cocina haciendo el plan realidad, picando las pastillas, exprimiendo su contenido  -por cierto use 3 pastillas- y las dejamos remojar en agua para q se disolviera la membrana que las cubre y además de saliera todo el contenido; en la mañana usamos una forma sutil de ponerlo en el yogurt y cerrarlo sin que quede evidencia de que algo paso.

Las noticia las tendremos a las 6:40pm cuando ya no esté en la oficina, esto lo pensé hace tiempo y espero resulte como lo vi en mi mente, quizás unos piensen que está mal que haga esto, pero por otro lado piensen q esta peor que se roben el alimento de alguien mas; espero traigan las uñas cortas para no dejar muchas marcas en el azulejo.

Ñaca Ñaca .. .. ..

1 comentario:

  1. justicia divina? mi unica duda es como vas a confirmar que tu plan "maquiavelico" tenga el resultado esperado? revisaras baño por baño? o revisaras uñas por uñas?

    ResponderEliminar