sábado, 4 de junio de 2011

Un sábado en el centro

Hoy he regresado de ir al centro de la ciudad, el llamado centro histórico y aun cuando aquí hay varias ideas centrales las escribiré como salgan, recuerdo q alguien me digo hace tiempo (no recuerdo quien) q debía de llevar siempre un papel y una pluma para cuando tuviera una idea y no la olvidara en ese momento, por eso ahora regresando hago esta entrada.

Lo primero es la llegada a la estación Bellas Artes, donde las personas caminan como reses, en la entrada del palacio un grupo de chavos q quizás no tienen nada mas que hacer, q ponerse a regalar abrazos, pasando eso la primera parada es “Gandi” donde iba decidido a comprar un libro, lo cual no sucedió y no se si eso es bueno o malo, es decir, bueno por q denota q el libro se vende y la gente lee, pero malo pues no lo compre, el precio $250 lo cual creo q es mucho, total salgo de ahí y paso a sangron para ver en cuanto lo tienen ahí… correcto!!! Y lo tienen en $110 wow, pero primero necesito cumplir la misión y si me sobra dinero regresar por el.
Paso por todas las tiendas de deportes de Venustiano Carranza, lo cual denota que NO HAY playeras atlética, seamos precisos, no hay playeras de Monarcas!!! Q como cambiaremos de modelo deben de estar a mitad de precio…. Me recargo.
He llegado a mi destino la farmacia Paris (muy recomendada por sus precio), un mundo de gente –quizas la venta de aniversario- pero ágilmente como gacela me meto en la fila, bueno esquivo gente y me atienden casi llegando, ok pagar, 2 minutos en llegar  a la caja, loosersssss!!.
El calor esta a todo lo q da y saliendo me da un monito una publicidad de comida, se llama “Vivela pizza” donde por $20 te llevas una rebanada de pizza con refresco, esta sobre la calle 5 de febrero No.38
Me purga, me recarga, me desespera la gente en el centro, no x q sea mucha, sino x como caminan, para los q hayan caminado conmigo saben q me desespera que la gente camina con sus calmas y lo peor de todo, se detengan sin encender las luces de precaución y todos tengamos q esquivarlos, asi que fiel a mi costumbre y para mis pulgas se hacen 2 cosas, como se detienen enfrente de ti y no puedes estar pendientes de ellos, les das un pequeño empujón y por lo menos se mueven, cuando caminan con sus calmas y como viene mucha gente atrás puedes fingir un empujón de los de atrás y literal “pisarle los talones”. Aun mas con esto, en donde se junta 5 de febrero con el zócalo, los maestros flojos de todos lados q siempre piden cosas…pots. Hagamos el regreso a casa.
Bueno tengo tiempo, calor asi q paso a sangrons y compro “El apocalipsis Maya” mi nuevo libro para leer.

Lo peor de ir al centro es el regreso, el metro en dirección a Toreo se “atasca”, por lo q tengo q esperar 2 carros, y me logro subir, mejor dicho, me subieron al carro, pero bueno he regresado a la casa y ahora otro pensamiento surca mi mente, “q tanto hice en el centro?” esto pues según mis finanzas salí de la casa con $1300 y he regresado con $100…. Hagamos cuentas, quizás cuando baje el sol a ver Thor y lo demás ya veremos…

1 comentario:

  1. lo increible de una centro historico como el del DF es que puedes encontrar de todo como dices... y lo que no tomaste en cuenta es que era domingo y la gente en domingo sale a caminar no a correr para ir a trabajar (bueno la mayoria de nosotros a eso vamos)... para la otra deberias tratar de ir sin motivo solo por caminar, solo por ver como ahora los detalles...

    ResponderEliminar