sábado, 30 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE Y LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION...

/cms/uploads/image/file/244009/Morelos_02.jpg



Este sábado 30 termina el mes de septiembre con la conmemoración del nacimiento del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón. El 28 de junio de 1813 convoco a un Congreso que abrió sesiones en Chilpancingo el 14 de septiembre con la lectura de los Sentimientos de la Nación.

La idea era escribir, al pie de la letra, los Sentimientos de la Nación. Pero, al estarlos transcribiendo, me di cuenta de como estaban relacionados con todo lo que había acontecido este mes en especial.

Lo que regularmente festejamos es el mes de la Patria, el inicio y consumacion de nuestra independencia de España, a los héroes que nos dieron esta libertad y las bases de una república independiente, a pesar de los roces que hubo entre ellos para ponerse de acuerdo.

En Morelia, como ya mencione, la fiesta principal de este mes es el aniversario del Nacimiento de Morelos. 

Morelos menciona que somos libres e independientes y que las otras naciones nos deben respeto así como nosotros lo otorgamos; en base a eso también se manifiesta la ayuda y solidaridad, lo hemos visto después del 19 de septiembre,  países tan lejanos como Japón envían a sus rescatistas que no cuentan las horas de viaje, dejan sus familias y enfrentan riesgos por ayudar a otras personas no importando si hablan el mismo idioma, esto es algo que México se ha ganado con su ejemplo y compromiso con otros países.

También menciona que los poderes de la Nación deben ser compatibles y pagarles de manera justa de acuerdo a su trabajo, coordinarse para ver por el pueblo que los eligió y no quedarse en el puesto de manera permanente, al contrario dejar que lleguen jóvenes con capacidad de ejercer de manera responsable. Creo que esto esta sobre entendido con la situación que se vive en este septiembre. No solo han demostrado con creces que solo buscan la elección para beneficio propio, si no que buscan permanecer en cualquier puesto donde puedan vivir del pueblo y no para el pueblo, para servirle, para ayudar y mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados. No te has preguntado como ha fin de año aprueban iniciativas, en unas horas, sobre como repartirse los bonos no importando que terminen en la madrugada y ahora que se necesitaba una asignación y aprobacion de recursos por una emergencia tenían que seguir todo el protocolo para que se pudiera autorizar.

Por ultimo menciona que debe mejorarse el sueldo de la clase obrera y al mismo tiempo no deben cargarse tantos impuestos al pueblo ya que estos lo agobian, si se hace una recaudación justa y una buena administración de lo recaudado se puede mantener a los funcionarios publicos y las necesidades del pueblo. Y esto es lo que no llegan a comprender todos esos que dicen tener títulos de licenciados, maestrías, doctorados y presumir toda la experiencia que tienen por estar en infinidad de puestos dentro de la administración publica. Y de que sirve toda esa experiencia si no han podido hacer nada por sacar adelante a los ciudadanos que los eligieron, si las personas son las que salvan a las mismas personas. Que prefieren hacer quedar en mal al ejercito que esta trabajando por no hacer quedar mal a una reportera.

Ahora entiendo a Morelos al escribir lo que sentía y sufría por ver a su Patria esclavizada por los españoles. La fuerza que lo impulsaba a luchar para hacer ese cambio posible, es la misma que ahora esta ayudando a todas esas personas a ayudarse unas con otras, a denunciar a esos pésimos funcionarios que no sirven de nada y prefieren esperar una cámara de television para entregar una caja de despensa vacía.

Gracias a todas esas personas que denuncian, que ayudan y que tienen esa fuerza para salir adelante y sacar adelante a su país.

Sentimientos de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario