lunes, 18 de septiembre de 2017

10 cosas que todos podemos hacer en esta vida...

Les quiero platicar de 10 cosas que todos debemos de hacer y no me refiero al clásico de: escribe un libro, planta un árbol y ten hijo.

Creo que hay más cosas que podemos hacer en esta vida y ponerlo como un objetivo incluso anual y es de lo que tratara este post, ya que quiero romper con la frase de si a esta edad no has hecho x o yya no lo lograras después, no usemos un deadline, mejor manejemos un lifeline.

1-Vive una experiencia de sentimiento de pertenencia y comunidad: como cuando vas a un bar a ver el partido de NFL donde todos los que están ahí le van a Dallas, llega e intégrate, participa con la gente que no conoces. Sigue una causa como un donativo, una marcha, se participe con la comunidad, ya que somos seres sociales, el sentimiento de aislamiento no debe de caber aquí.
2- Viajar: pero no me refiero a ir a echarte a la playa, sino abrir la mente, salir a caminar a donde fuiste, platicar con la gente de ahí, ir con ojos de viajeros, no de turista; el viajero quiere vivir la experiencia de estar en algún lugar y el turista quiere palomear el lugar y tomarse la foto; no tiene que ser ni siquiera a otro país, puede ser a otro estado, delegación o municipio.
3- Enamórate: tranquilosme refiero a tener la actitud, puedes tener un enamoramiento que te motive incluso con la vida, con ganas de hacer las cosas, de ser tu mejor versión de ti para ti, no que necesites tener a alguien cerca para poder hacerlo; sonreír, disfrutarlo, recuerda que no eres la media naranja de alguien, tu eres una naranja completa. Tenemos que buscar nuestros happy spots, es decir, buscar nuestras razones para ir, como esas personas que pasa la mosca y es todo un tema de diversión.
4- Pasa tiempo con los tuyo: es descubrir lo extraordinario de un día ordinario, es necesario buscar el tiempo para estar con tus amigos, tu familia, hasta viendo una película o jugando un juego de mesa. A mí en lo personal me cuesta llegar a este punto, este es un objetivo personal.
5- Hacer algo extremo: ¡¡¡pero ojo!!! Esto depende de cada quien, por ejemplo, si le tienes miedo a aventarte de paracaídas, ¡¡NO LO HAGAS!!, pero si por otro lado nos referimos a romper los límites que tú mismo tienes, veamos otro ejemplo, hace 2 años en una exhibición del ejercito estaba una tirolesa y tómala que me aviento!, quizás piensen q es algo muy tonto, pero cumplí un gusto y vencí ese miedo, ahora no veo la hora de ir a otro.
6- Vence un miedo: lo que sea que tengas destruye ese sentimiento, esto va muy conectado con el punto anterior, desde miedo a los animales hasta el miedo a hablar en público, miedo a hablarle a alguien que te llama la atención, miedo a pedir un aumento; esto nos va frenando poco a poco y llegara un momento en que nos estaremos arrepintiéndonos y después terminaremos siendo víctimas de nosotros mismos.
7- Escucha tu propia voz ante que la de las demás: deja de escuchar el no de otros pues a ellos nos les funciono, escúchate a ti mismo, piensa que estas viviendo para ti y no para los demás.
8- Compite en algo: la sensación de triunfo es increíble, no importa si es una carrera de 5km, cuando llegas a la meta la sensación es gratificante de saber que diste tu mejor esfuerzo, esto lo recuerdo hace como un mes que mi pal dijo quiero volver a motivarme viendo la meta, si no eres deportista, compite hasta en un torneo de domino que del mismo modo te hace participe como decíamos en el punto 1.
9- Has algo por alguien: ayudar da un sentido de vida, desde q puedes hacer una aportación a alguna asociación (como aquí nadie se riende), hasta por ejemplo dejar un billete de $20 o una moneda de $10 donde sabes que alguien lo encontrará y quizás le dará un mejor uso a ese dinero.
10- Dar alegría y alegrías: desde que le sonríes a alguien que va caminando, cuando sedes tu lugar a una persona mayor; recuerdo hace tiempo estábamos comiendo en una plaza y aun me quedaba un poco para terminar mi hamburguesa, paso junto una señora con su bebe en brazos, entonces le dije siéntese o lo que ella respondió pero aun no has terminado, si lo sé, pero usted lo necesita más.


Se que no son las mejores cosas que hacer en esta vida, pero podemos empezar por estas, paulatinamente ve logrando cada una de estas ve la diferencia que vamos haciendo, primero para nosotros mismos y después con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario