viernes, 1 de septiembre de 2017

PREFERENCIA SEXUAL... ES HUMANO EN TODO MOMENTO.

                                 Resultado de imagen para lgbt



Desde siempre han existido las personas que tienen diferente preferencia sexual a la que "normalmente" estamos acostumbrados a ver, es decir, la pareja de hombre y mujer. Hace unos días, platicando con unos amigos, comentábamos cómo la presión social, religiosa y familiar hacen que a muchos les cueste aceptarlo e incluso sentirse tan culpables por sentirse así que lo reprimen hasta llegar a depresiones graves.

Recuerdo esa canción de Kabah que decía: "... diferencia social, preferencia sexual, es humano en todo momento..." porque tener fobia a alguien con una preferencia sexual diferente, porque molestarlo, porque aislarlo? si no sabemos lo que estaba pasando esta persona para aceptarse como es y atreverse a vivir como quiere.

Hay muchas cosas que no sabía respecto a la llamada comunidad LGBT, así que leyendo aprendes:

LGBT son iniciales que se han usado para incluir a todas las personas que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero o los que tienen dudas acerca de su sexualidad o género. A veces se agrega la "I" de intersexo (hermafrodismo), "Q" de queer ("raro" en inglés) y "A" de aliados que son los que apoyan a la comunidad pero no pertenecen a ellos.

El término lesbiana y gay son los más conocidos. Transgénero es un término que describe a las personas cuyo sexo mental o identidad de género, el sentido interno de ser hombre o mujer, es diferente del sexo asignado por el médico al nacer. El sexo determinado por varios factores, el más importante es la información en el cerebro o sexo mental. Las transiciones de género hacen énfasis en cambiar el cuerpo para que se alinee con la mente, porque la información en el cerebro no cambia.

Existe una cirugía que se llama "reasignación de sexo" que permite el cambio de sexo físico, incluyendo los genitales.Esta cirugía está a disposición de las personas adultas en toda Europa y que algunos sistemas sanitarios incluyen como prestación a la ciudadanía.

Aproximadamente del 5 al 10% de la población general es lesbiana, gay, bisexual o transgénero. La mayoría de las personas LGBT comentan que sabían de su orientación sexual desde su niñez, antes de tener alguna experiencia sexual. Otras  personas no identifican su orientación sexual o identidad de género ya en la edad adulta.

La bandera del orgullo LGBT, llamada también "la bandera de la libertad", la diseñó Gilbert Baker en 1978. El rojo representa la vida, el naranja la curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul la serenidad/armonía, el violeta el espíritu.

Y ya que hablamos de fobias la vez pasada, la llamada homofobia es el miedo irracional, odio, intolerancia, prejuicio o discriminación contra las personas LGBT. Se puede manifestar como abuso verbal, emocional, físico y sexual. Cuántas veces has visto en la calle una pareja de lesbianas o gays y la gente alrededor, no todos debemos aclarar, se aleja cuando pasan junto a ellos, los ve y habla con desprecio, o los más agresivos los insulta.

Por otro lado, los Travesti son las personas que se visten con ropa del sexo contrario al suyo, ya sea en público o privado; puede ser para alguna ocasión especial, como alguna fiesta o como su modo habitual de vestir. Regularmente se usa para describir el travestismo de hombre a mujer con fines de satisfacción sexual, sin embargo, lo hacen tanto hombres como mujeres por comodidad, seguridad y por motivos personales.

El movimiento del orgullo LGBT, sentimiento de afirmación y de la comunidad a la que pertenecen, comenzó después de los disturbios de Stonewall en 1969. Las marchas de orgullo se celebran anualmente el día 28 de Junio y son un hecho generalizado en las sociedades occidentales.

Esto genera, como hemos comentado, que muchas personas demuestren lo que en realidad sienten hacia la comunidad LGBT. Me ha tocado ver como en ciudades grandes es cada vez menos el rechazo hacia ellos y como en ciudades pequeñas (provincia) casi les avientan agua bendita para que vuelvan a ser "normales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario