domingo, 25 de octubre de 2015

FAMILIA VS PAREJA


Hace unos días tenía ganas de escribir, pero la realidad es que no se me ocurría ningún tema en particular, hasta ayer.

Conocí a una chava en una feria del empleo, empezamos a platicar y como pasa entre mujeres surgió el tema ya mas personal.

Me comentaba que tiene 31 años, una semana de haber perdido su trabajo, un año de casada y no tenia mucho que habia perdido a su bebé. Esto me entristeció porque no debe ser fácil superarlo, además de que me comentó que la familia de su esposo estaba haciendo lo posible por deshacer su matrimonio. No quise entrar mas en detalles por como reaccionó ella al estarme contando todo esto.

Ella siguió hablando, pero hacia mucho enfásis en la situación de cómo no era un matrimonio de dos sino de muchos y donde su esposo no le daba su lugar a ella y a su familia para poder llevar la fiesta en paz.

Otro caso pero de una amiga que tiene dos meses que nació su bebé es que la familia de su esposo trata de decirle como debe cuidar a su hijo a través de su marido ya que la familia esta bastante lejos para visitarlos, es decir, el esposo habla con su mamá y ésta le dice el bebé debe comer a las 5pm y va y se lo dice a mi amiga, no como sugerencia, si  no como algo que tiene que hacer porque asi se lo dijo su mamá.

Pero no sólo pasa en matrimonios, en noviazgos y cualquier tipo de relación donde ya pase los limites de la amistad, en especial cuando no se le da el lugar que se merece una de las dos personas a la otra. 

Como es esto?

No se trata de aventar a la familia por un tubo, ni de ponerle un trono a la pareja con la que éstas, tampoco hay que exagerar. Ni se trata de poner de tapete a tu pareja, dandole a tu familia cualquier explicación absurda para que quede satisfecha y vean que tu pareja era la que estaba mal y que tu los apoyas a ellos no a tu pareja. O que tal el típico que van por la calle y ves alguien conocido y no sabes donde esconderl@ para que  no los vean juntos porque en el trabajo eres solter@ y se te puede acabar la reputación de el galan o la modelo del trabajo, eso también es parte del respeto que debes darle.

Lo que trato de decir es que debes fomentar el respeto de tu familia a tu pareja y de tu pareja a tu familia, sobre todo cuando no hay un click instantáneo o simplemente no aceptan esa relación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario