jueves, 1 de octubre de 2015

Breaking Bad

Saben? Esto de las series se puede volver algo adictivo, empiezas con un capitulo light donde te dan la intro, es en ese capítulo donde te llama la atención o decides dejarla por la paz; la esencia de una serie es contarte una historia, pero de tal forma que cada vez que veas un capitulo te quedes pensando en lo que pasara después y de esta forma irle dando forma a la historia, el éxito de estas puede no solo estar en el número de temporadas que logren sino en la identificación con los personajes que podamos tener.
Mi última serie completa fue “Narcos”, la cual te hace pensar sobre el poder que puede ejercer el narcotráfico en un país e incluso llegar a instancias superiores del gobierno, en este caso cuentan la vida de Pablo Escobar y justo cuando la termine de ver, sale un reportaje de uno de sus sicarios y te quedas impactado.
Bien, hace unos días estaba buscando que ver y me encontré con Breaking Bad, que la verdad no sabía muy bien de que se trataba, pero había escuchado que salía Bryan Cranston, el papá de Malcom, lo cual me llamo la atención para ver como dejaba un personaje tan emblemático como Hal, y pues debo de decir que si bien estoy aun en la primer temporada, estoy fascinado.
Breaking Bad narra la historia de un profesor de química con problemas económicos, que tiene que tomar 2 trabajos para sostener a su esposa, un bebe en camino y a su hijo adolescente, además de que le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable; como todo buen hombre orgulloso se niega a recibir ayuda económica de su familia y amigos.
Me parece súper interesante los trasfondos que presenta esta serie, por ejemplo el decidir quién está tomando una decisión egoísta, él al querer vivir sus últimos meses y no estar tomando miles de medicinas diario, estar como un vegetal en la cama, o su esposa que no quiere quedarse sola y quiere forzarlo a tomar tratamiento de quimio y radio terapia, los cuales no tiene solvencia para afrontarlo; el sabiendo que va a morir quiere dejar dinero a su familia y buscando la forma de hacer esto, se involucra con uno de sus antiguos alumnos para cocinas droga, lo cual ve que es un negocio muy lucrativo; mientras te cuentan su historia se da cuenta de como se le hace burla a su hijo por su discapacidad y decide tomar el riesgo de enfrentarse a brabucones sin medir las consecuencias pensando: “no pierdo nada, de todas formas voy a morir pronto”.
Es una historia interesante, ya que el cuñado del profesor es un agente de la DEA y al parecer es la persona que menos pensaría que esta metida en el negocio de las drogas.
En fin es una buena recomendación para expandir nuevos horizontes, que harían ustedes si les quedaran meses de vida, tienen una familia a la que dejaran sola y no tienen nada que dejarle financieramente??.

No hay comentarios:

Publicar un comentario