miércoles, 11 de febrero de 2015

La mafia en las empresas....sera?

Quizás el titulo pueda sonar fuerte, pero te has puesto a pensar que eso mismo ocurre?

Por ejemplo, en la mafia, los altos capos no son los que hacen el trabajo sucio de ir a matar a alguien, ellos únicamente dan la instrucción y los demás lacayos son los que ejecutan la orden, que pasa después?, sencillo, para borrar las huellas matando al peón que mandaron en primera instancia se soluciona el asunto; lo que traducido en una empresa es correr al empleado.

No recuerdo como es que salió este tema, peor salió en una plática sin sentido que fue tomando forma y después nos pusimos a analizar las similitudes de la afirmación que da título a este blog.

Como en las buenas películas policiacas recuerdan que siempre hay un policía bueno y uno malo? y que el malo trata de ingeniárselas para no ser descubierto? Piensen en su oficina si no les ha pasado algo parecido, alguien está tratando de hacer bien las cosas siempre, mientras que entre las sombras protectoras alguien está tramando algo y quiere mantener un bajo perfil hasta que se necesario rebelar la identidad.

La mafia tiene conectes entre familias, recuerdan a los Corleone? Que hacen amistad y favores con otras familias para de esta forma tenerlos cuando se requiera; pero quizás solo se estén beneficiando a si mismos,; no creen que puede pasar lo mismo en las empresas? Por ejemplo directores de áreas poniéndose de acuerdo para sacar a otro o haciendo tratos bajo el agua y que después detonaran en su plan maestro.


Se que este es un poco corto, pero apoco no los ha dejado pensando en las empresas donde han estado o donde están ahorita o han escuchado algo parecido a esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario