lunes, 3 de marzo de 2014

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS...

Quizá es muy personal la o las situaciones que los provocan pero en esencia son los mismo, los sentimientos encontrados son cuando no sabes cual sentimiento predomina, que debes sentir antes situaciones tan contrarias que estás viviendo o te están contando.

Hace poco surgieron dos situaciones muy similares con dos grupos de amigas que me genero esto de los sentimientos encontrados, sobre todo porque son emociones tan extremas que mejor se los cuento para que me entiendan un poco.

Tuvimos una reunión con un grupo de amigas un sábado. Cuando llegue dos de ellas ya habían comenzado el “chisme” pero no era el ambiente al que acostumbraba con ellas, simplemente ya se veían lagrimas en los ojos. Aun faltaba una amiga en llegar por lo que decidimos esperarla mientras me contaban que pasaba.

La que tenía apenas un par de años de casada había decidió ser mamá este año pero, había que hacer varias pruebas, en especial a su  marido. Esas pruebas no fueron del todo positivas y se tenía que considerar una opción muy costosa para lograr quedar embarazada. Todo esto generó una situación muy tensa entre ellos y algunas lágrimas. Al final se tendría que negociar como pareja. Pero no era como se había imaginado que sería mama.

Cuando nos estaba contando, no podíamos evitar sentir tristeza y tratar de darle posibles soluciones, animarla, pero de  momento eso era casi imposible. Y con razón.

En eso estábamos cuando llegó la otra amiga que nos faltaba para estar completas. Con una sonrisa de oreja a oreja nos saludo a todas y empezó a contarnos su gran noticia.

Había conocido a alguien hace algunos meses y casi casi, como de película, le dijo que ella era el amor de su vida. Siguieron en contacto, él la invito a visitarlo y conocerse mejor, además de la ciudad donde vivía. Cuando volvió estaba prácticamente comprometida y con planes de boda, con fechas muy establecidas. Gritamos de la emoción, de momento todo era felicidad por ella.

Al continuar la reunión empezamos con eso de los sentimientos encontrados. Cuando tocábamos el tema del embarazo, la tristeza era palpable pero, de repente, aparecía el tema del compromiso, volvían los planes, los consejos y la alegría.

Después de unos días llegaron noticias de dos amigas más con noticias similares.

Abrí el correo y se me hizo raro ver el nombre de mi amiga como remitente. Casi grito de la emoción, era la invitación a su boda en un mes. No tarde en hablarle y decirle lo feliz que estaba por ella y su prometido. Quedamos de vernos en unos días para que me contara detalles, así como nos gusta a las mujeres, además de saber cómo le voy a ayudar.

En eso estaba cuando, aprovechando la noticia, le escribí a otra amiga para comentarle la noticia, lo que seguramente ella también ya sabía, y decidí preguntarle cómo va ella con sus planes de ser mamá. Su respuesta no pudo ser más triste.

Me comentaba que lo han intentado pero, el médico que la atiende por un problema de otra índole le comento que algo no le estaba funcionando bien a ella y que esto le afectaría sus intentos de ser mamá. Su marido la está apoyando en todo, sin embargo, si lo que ella tiene mal le sigue afectando, puede quedarse sin ser mamá.

Entonces la noticia que de la boda de nuestra amiga, y la alegría que pensé nos daría cuando le contara, se revolvió con la tristeza que me provoco saber que quizá no podría ser mamá.

Cuando me senté a reflexionar respecto a estas situaciones no sabía que sentir, tengo dos amigas a punto de iniciar una vida de pareja, felices, haciendo planes, ilusionadas. Y tengo dos amigas que tienen una ilusión a punto de perderse o que les provoca más preocupación que alegría.

Creo que un abrazo sería algo que puedo hacer con cada una de ellas y demostrarles así lo que las quiero y me importa lo que les pase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario