lunes, 12 de agosto de 2013

¿VAMOS A LA MISMA VELOCIDAD? (Respuesta Blog 4 de Junio)




Este blog a mí, lejos de ponerme a “caminar la ardilla”, me ayudo a tener muchas cosas en claro (si pueden lean el blog para saber de que hablo, se publico el 4 de Junio).

Saber donde estarás y como estarás dentro de 5 años, nadie puede saberlo, pero si puedes fijarte metas y tratar de cumplirlas, hacer planes y procurar llevarlos a cabo, pensar más en como SI quieres estar y no en cómo NO quieres estar, desde ahí empieza el lado negativo de tu futuro. ¿Por qué decir frases como no quiero ser viejo, no quiero estar solo? Si piensas que estarás con un buen trabajo y saludable, entonces harás todo por prepararte y cuidarte en todos los aspectos.

¿Qué es una pareja?

“Todo un reto resulta cuando tenemos que acoplar nuestros tiempos, actividades a los de otra persona”.

"¿Qué pasa cuando alguien se anexa a tu vida? ¿Tu rumbo sigue siendo el mismo?"

Tu definición de pareja suena a alguien que llego a estorbarte o que está obstruyendo tu “rumbo”, alguien que no te está dejando ser o hacer lo que tu tenias considerado para tu futuro.  Y si llevas un ritmo de vida, parece que te lo llego a estropear.

La definición de pareja consiste en tres partes, tú, yo y la relación entre nosotros. La pareja positiva es aquella que da cabida a cada una de las partes (tú, yo y la relación) y cada parte tiene un valor equivalente. Si se eliminan o ignoran estas partes puede desaparecer la pareja. Cada persona vale por sí misma y es autónoma, cada persona es sincera, puede pedir lo que desea, cada uno toma responsabilidad por sus actos, cumple sus promesas y juntos cooperan en lugar de competir. Comparten un proyecto en común (la relación) lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas mutuamente e interactúan en el aspecto social.

“también puede tener aspiraciones y no deben de detenerse por los miedos o inseguridades de la otra”

La inseguridad proviene, quizá, de experiencias pasadas. Es el costalito que cada quien carga con todo su pasado y que no ha podido superar. Si con los años que han pasado juntos no te ha quitado la duda de que no se repetirá la historia que traes cargando y que provoca tu inseguridad, entonces como dices no debe detenerse por ti. El “quererla mucho”, no significa que realmente la quieras o al menos que la consideres como pareja, porque con todo lo que dices no has comprendido lo que es una pareja.

“¿cómo lidiar cuando las velocidades no coinciden?”

Lidiar: luchar, pelearse con, enfrentarse a un asunto molesto.

Sería bueno definir para ti que es ir rápido o lento, o si en realidad lo que no quieres es lidiar con una pareja. O si la distancia es lo mejor que te pudo pasar, dedicar cada vez menos tiempo a visitarla, tenerla lejos para no me "apure" a formalizar nada. 

A mi parecer, “sacrificar su felicidad con tal de ver a la otra persona serlo”, depende de lo que has dado y lo que te han dado. Si estas con alguien y sigues con la idea de “primero yo, después yo y al final yo” entonces sí que debe ser molesto para ti eso de sacrificar tu felicidad, sobre todo cuando para ti las cosas funcionan tal como están.

¿Que pasa con ella?

Para mí no hay velocidades, para mí hay proyectos y metas personales y de pareja, hay ganas de estar con ese alguien que vale la pena gastar mi tiempo y dinero por estar unas horas con el, salirme del trabajo porque necesita de mi ayuda, alegrarme con sus logros y sentirlos míos llámese maestría o reconocimiento en el trabajo, viajar juntos, hacer promesas que cumpliré, imaginar como si quiero estar con mi pareja y no como dejarla de lado para que no me exija un compromiso que no estoy dispuesto a asumir. Quizá hablar menos y demostrarle mas y no permitir que sienta que algo se rompe entre nosotros por no darle el lugar que se merece como mi pareja.

Es muy fácil lograr que me digan el “todas-mías”, lo difícil es aceptar que tengo una pareja y debo respetarla…

“Quizás este es un planteamiento muy corto pero me parece que nos da que pensar por un rato”

¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario