martes, 14 de mayo de 2013

La imagen de un espejo roto.....



Recuerdan que hace tiempo en un blog sobre las reglas para cumplir 30 pusimos:

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- Besa a tantas(os) como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Perdona. Olvida. Deja ir.

Bueno pero en esta ocasión lo q nos trae es un de ellas: tirar el equipaje de sobra.

Recientemente dentro de las pláticas con los compañeros de trabajo ha salido el tema de que hacer cuando se descubre una infidelidad, la verdad no es cosa fácil de tratar, y más cuando llevan solo unas semanas de casados, quizás ese es el golpe más fuerte que le dieron, el decidió q si ella le pedía perdón casi q irían  a terapia para poder solventar las cosas y al parecer si funciono, pues ahora lo que sigue es la boda religiosa y la verdad seria mentir que lo noto convencido al 100%, más sin embargo creo q tiene una buena disposición para enfrentar las cosas; en este caso esta tirando el equipaje de más que solo lo haría ir despacio en su recuperación y la verdad he de decir que me causa admiración, quizá si yo hubiera estado en su lugar hubiera actuado diferente.

Ahora brincamos al segundo caso, que pasa cuando la infidelidad se presentó después de 7 años de matrimonio? Cual podríamos aplicar? “deja q te rompan el corazón”?, “equivócate, cambia”? o finalmente “perdona, olvida…” Ha cruzado la idea de separarse, pero por X o Y razón no lo hacen, quizás la costumbre es más fuerte, quizás se requiera de tener cierto valor para tomar el camino adecuado no?

Lo q podemos sacar de factor común de estos 2 casos es que la infidelidad no respeta el tiempo que tengan de casados, sería muy interesante el poder ver las razones que llevan a una persona a realizar este tipo de cosas, después de que se creía q estaba con la persona que pensaba pasar el resto de su vida no? quiero suponer que es como decir, una última aventurita y demostrar q no estoy tirado a la calle, puede que la rutina dada desde el noviazgo haga que busquemos una emoción fuerte no?

Por eso seguiré sosteniendo que no se requiere tener un papel firmado para saber que tienes un compromiso con alguien, ya que aun con el papel se produjo esas cosas, entonces regresamos a que depende de cada quien, pero lo más importante es que debemos de ser sinceros con nosotros mismos en cuanto a lo que sentimos, como podemos estar bien con otra persona si nosotros mismos no estamos donde queremos estar.

En el primer caso me parece que una terapia puede ser suficiente para cerrar las grietas producidas por el error. En el segundo caso creo q es un poco más complicado q solo una terapia, ya que se ha asistido a algunas de ellas sin resultado; me parece q un duelo tiene q ser necesario si se consolida la separación que al parecer tanto están buscando, y debe de serlo pues si buscamos una relación inmediatamente podremos llegar a simplemente tapar huecos que estaban siendo dejados desde la otra relación, usaremos a esta persona para cubrir a la otra, pero no sabremos si es lo correcto o lo que estábamos buscando en realidad.

Hace tiempo vimos un programa q decía q la infidelidad era producto q buscar “el mejor partido”, aun cuando ya teníamos a alguien, siempre buscamos mejorar en ese aspecto la descendencia  y por eso nos volvíamos infieles, bueno en mayor porcentaje los hombres, pero las mujeres no estaban fuera de hacer esas cosas.

Como conclusión podemos decir q la fidelidad no depende de tener un papel firmado que diga q tenemos un compromiso, sino más bien depende de cada uno de nosotros, de saber lo q tenemos y lo q buscamos.

1 comentario:

  1. seria interesante conocer los motivos de ella...si los tiene... o al menos conocer las circunstancias en que se dio el compromiso para casarse.

    ResponderEliminar