martes, 26 de marzo de 2013

Malos negocios familiares..



Hace un tiempo alguien me dijo que este blog, era como terapéutico para mi, del mismo modo que lo seria salir a correr cuando hace uno un coraje o algo parecido.

La verdad la idea de esto es de alguna forma sacar lo que nos pasa y este no será la excepción.

Les contare está súper amarga experiencia que me acaba de ocurrir con los llamados negocios entre familiares, de los cuales ya había tenido una mala experiencia pero como dicen “el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra más de una vez”.

Bueno pues todo empezó cuando entre a la maestría, donde la empresa en la que trabajaba  ofreció pagar la mitad de la colegiatura, lo cual fue uno de los motivadores para hacerla, que sino quizás no lo hubiera hecho.
Aquí el hecho curioso es que cuando llegaba la quincena, los pagos eran en efectivo y hagan de cuenta que en cuanto el dinero tocaba mi mano me decían “recuerda que me tienes que dar lo de la maestría? Y obviamente en ese mismo momento se lo daba.

Así paso casi un año hasta que por razones laborales regrese a mi ciudad y obviamente pedí que toda facturación concerniente al pago salía exclusivamente a mi nombre, lo cual fue muy acertado, ya que cuando necesite hacer unos trámites con la escuela resultaba que tenía un adeudo; al comentar esto con la empresa quienes en teoría se encargaban de realizar los pagos, me comentaron que ellos los arreglarían, pues ese adeudo lo liquidarían con un trabajo de aire acondicionado y confiando es eso pues lo deje pasar malamente.

En estos momentos que estoy haciendo trámites para por fin sacar el titulo me encuentro con la noticia de que TODOS desconocen ese arreglo que tenían la empresa y el instituto, quedando yo en medio, pues este último me dijo hace casi 10 meses, que si tenía la confirmación de que la empresa se hacía cargo de esa deuda yo podría seguir con los tramites, pues bueno lo conseguí y ahora resulta que eso no vale hasta que liquide el adeudo.

Cuando le comente en la empresa su respuesta fue “yo no sé de esto, ahora que venga X le comento, pues si no se hace eso con los clientes menos con los amigos, no, no se vale” OJO con esta frase; como no vi respuesta acudí más arriba y casi casi me responde exactamente lo mismo, que si los del instituto querían su dinero que le llamaran a él; como obviamente  paso, el instituto dijo “no importa yo quiero mi dinero, TU estás haciendo el trámite”.

Tontamente recurrí de nuevo a la empresa preguntándole si para no andar en dimes y diretes yo lo pagaba (otra vez tonto de mi) a lo que respondió: “pues si es más rápido para ti” QUE CLASE DE RESPUESTA ES ESA?; a lo que le respondí “no es lo más rápido, pero a mi si me interesa, pero no debería de pagarlo si bien que me cobraran puntualito; ASH hasta de recordarlo me da coraje y creen que me han respondido el correo? OBVIO NO.

Lo más triste es que la frase siempre fue “lo más derecho es lo más honesto” y la verdad que gran decepción de alguien a quien veía como un ejemplo a seguir.

Recuerdan la frase?  “pues si no se hace eso con los clientes menos con los amigos, no, no se vale”, ahora me suena tan.. no se como describirlo, sino se hace con los clientes ni con los amigos…menos debería de ser con la familia no lo creen?

Pero bueno ahora tendré que pagarlo, lo cual en realidad no me molesta tanto como que no me respondan el correo o por lo menos me hubieran dicho “déjame hablar con ellos a ver que me dicen”, pero ni eso.

En fin, la moraleja de todo esto es que no se debe de confiar en nadie?

Así que cuidado cuando hagan este tipo de acuerdo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario