miércoles, 13 de julio de 2011

O te falta o te sobra?



Cuantas veces no hemos escuchado a alguien decir  “no cubres las expectativas” o el otro lado de la moneda “nos gusta tu perfil pero estas sobrado para el puesto”?;  pero esto será cierto o será mas bien que el trabajo es el que debe de amoldarse a las personas?

Yo creo q todas las personas tienen la capacidad de aprender, quizás en menor o mayor velocidad, pero todos podemos hacerlo, entonces xq debemos amoldarnos a un trabajo y no el trabajo a nosotros?, después de todo todas las personas son únicas y no hay nadie perfecto, por lo mismo no hay una sola persona que pudiera llenar un perfil tan perfecto como una tuerca con un tornillo.

Esto viene a colación pues en la empresa donde nos desempeñamos tenemos un alto nivel de rotación de personal y realimente no es q sean malos, al contrario, como diría mi hermana, aquí somos unos captura talentos, pues necesitamos gente de varios lados y con diversos conocimientos, pero entonces surge la pregunta “q estamos haciendo mal?”. Es realmente malo el nivel de exigencia que se tiene a las personas o es muy bajo el nivel?, eso nos lleva a lo mismo de el inicio o te sobra o te falta.

Hace poco entro una persona q en su vida ha esta dentro “de los fierros” como se dice en el ambiente laboral, pero entonces creen que puede ser un buen supervisor, como? Pues como no conoce nada, preguntara todo y se guiara como dice el manual, quizás la teoría esta siendo buena pues es un buen modo de ver que se cumplan las cosas con papelito en mano, pero no es bueno pues los técnicos son mañosos y obvio que saben como darle la vuelta; ejemplo yo un día estaba en Puerto Vallarta cuando e iba  a desarmar una cámara de refrigeración y entonces me llaman y me dicen “oye asegúrate de que quiten el PVC”, entonces el técnico me dice q no podía quitar el PVC pues estaba soldado a ciertas partes, me enseño una viga de metal y confirme q si estaba soldada, pero ahí no para la historia, pues después me entere q el PVC es como un plástico ancho, una tubería pues, ósea nada que ver con lo que me dijeron. Total que esta persona q entro empieza a sentir la presión de no poder resolver los problemas, analógicamente (ósea como analogía) es como si a un niño de primaria en este momento le pides sacar la segunda derivada de una función de 3 incógnitas y después que las grafique, por lo que no creemos q pueda durar tanto.


Aaahhh pero no todo acaba ahí, pues también entro “su eminencia”, una persona q se las da de “juan camanei” es decir se las sabe de todas todas, al derecho y al derves, pero eso si en su anterior empleo solo estuvo 3 meses y eso que lo liquidaron ¿?, bueno pues este compa ahora siente que el mundo no es suficientemente grande para el y su ego. La semana pasada se pusieron a hacer un trabajo de recopilación de datos, por lo que tenían que sacar algunos filtros de Excel solo para saber como iban organizando las cosas y la verdad… es que no creo q sea taaan complicado usar un filtro pero para no hacerles el cuento largo tardo 4 horas, es ahí cuando ahora te preguntas: seguro q estabas sobrado para este trabajo?

Yo me confieso como en este momento como insertado en la segunda parte, creo q podría estar haciendo otras cosas de provecho para la empresa pero como hacerlo sin ayuda, es decir, cuídame a los presos mas peligrosos de el país, pero solo te voy a  dar un resortera para que los tengas quietos y eso si, no hay llaves de las celdas así que si se salen pues corre mas que ellos. Hace unos días llego una opción pero no era como lo pensaba y decline. Yo creo q lo mejor de un trabajo no es que te llene económicamente de los millones de el mundo (q no estarían mal), pero es mas satisfactorio hacer lo que a uno en verdad le gusta; entonces quizás me convierta en uno ms de la lista de las personas que quizás salen de aquí por no sentirse realizados, pudiendo hacer la pregunta, me falto o me sobro…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario