miércoles, 27 de julio de 2011

El sábado pambolero de los hombres


Quizá no sea nada nuevo, pero los hombres tienen una cultura muy particular en lo que se refiere al futbol amateur, en especial el llamado futbol rápido, donde las canchas son más pequeñas y los egos más grandes, donde cualquiera puede maldecir un error ajeno pero cerras los oídos ante el propio.
Es sábado, 7:00 am, de vacaciones....

Lo primero que me ha llamado la atención es la vestimenta, donde me inclino a pensar que los hombres son daltónicos. Primer ejemplo: playera  manga larga a rayas verde con blanco combinado con short naranja con franjas rojas. Segundo ejemplo: playera fucsia de licra manga larga encima de playera blanca brillante de algún equipo combinada con short verde limón y franjas azules tan flojo, que cuando corría me recordó mucho a la danza de las guares en Patzcuaro. Ahí se pueden encontrar tenis de todos los colores y marcas, incluyendo uno color rosas muy  monos que le combinaban con su uniforme azul celeste.

Mención especial al portero mas “a la moda” que llegó: peinado impecable, corte perfecto, lento oscuro (de diseñador tepitense), cadena con dije de oro quemado, playera ajustada, calcetas negras nuevas y tenis de charol?????... ni un rasguño, incluso su estilo para detener el balón es casi como si fuera Luis Miguel, jajaja

Comentarios respecto al look del cabello hay varios, pero el “greñas” llamo la atención, quizá asalto los accesorios de su hermana y eligió una diadema para mantener su melena de león en orden, quizá uso hidro-crema para rizos obedientes porque ni uno solo se ha movido de su lugar, y cuando corre parece modelo de comercial. Luego está el “galán” con una gruesa valerina que combina a la perfección con su uniforme, negro con vivos naranjas. En general  creo que el 50% se vino tal como se levanto y el otro 50% ,a fuerza de tanto gel semanal, solo necesito mojarse y acomodar un poco el penado.

Luego me llego una gran duda… es eso un estomago abultado del esfuerzo físico o una panza chelera? … según mi conteo de playeras ajustadas (debido a la presión que ejerce el musculo relajado del estomago en la licra), un 30% de los jugadores tienen cuerpo gelatinoso estilo Homero Simpson, otro 30% este en proceso de cuajarse y el otro 40% (gracias a tener menos de 30 años) están conservados.

Afortunadamente  existen equipos de futbol profesional que tienen diseñadores para sus uniformes, los cuales ponen a la venta para todo el que se quiera volver un “chicharito” en la cancha. Sin embargo existen equipos en los que no se ve quien es con quien, porque solo atinan a decir al que va entrando a jugar: ese de allá, este de aquí, y ese de la playera verde es con nosotros. 

y aquí estoy sentada en la tribuna, demasiado fría, viendo a mi “pal” listo para comenzar a jugar, como le toca ser portero se queda con su playera de monarcas, creo que él nació con una playera de futbol bajo el brazo… empiezan a jugar… aquí hay otra actitud, existen los típicos que corren, se mueven, van de un lado a otro, gritan para que se las pasen y cuando esto sucede o le pegan mal o enseguida se las quitan o la pierden, pero eso si fue culpa del compañero que no la puso donde él la quería o no se la dio cuando él la quería. 

Al final fueron dos partidos y dos intentos de “pelea, pelea…” pero no pasa de informarse un poco las hormonas, hacerse los rudos, seguir pegándole al balón y empujando al que se la hizo.

Terminando ellos, el otro equipo que esperaba ingreso a la cancha, pero…. Apareció Superman!!!! Con todo y mallas en la súper portería. Sin embargo su desempeño es digno del súper-portero, no ha detenido ninguna, o quizá solo quiere darles oportunidad a los pobres mortales.

En lo que esperaba a mi “pal” que arreglara sus asuntos de pago de arbitraje, me quede observando un partido muy bueno donde había jugadas, goles y casi nadie se caía, donde corrían y emocionaban a los pocos mañaneros que estábamos ahí sentados. Preguntando me dijeron que era la final de una liga interna y ahí mismo realizaron la premiación. Inevitablemente me recordaron a las Sub-17, sobre todo cuando les pidieron la foto junto al trofeo.

No puedo decir que me gusta el futbol, pero tampoco me es indiferente del todo. Lo único que si estoy segura es que algunas personas nacen con el “trabajo” de jugar una buena parte de su vida.



Publicado por
NELL

1 comentario: