jueves, 10 de agosto de 2017

NALA Y YO ...


Has visto la película Marley y yo? Tienes mascota (s)? 

Hace cuatro meses mi sobrina de 6 años y mis dos hermanas se pusieron de acuerdo para que Nala llegara a mi vida. Nala es una cachorra de 6 meses mezcla de pastor alemán y pastor belga malinois, juguetona y muy tosca, mi pal la ama desde que la conoció.

Nala viene de Monterrey, viajó 12 horas en autobús sin llorar y sin hacer ninguna necesidad básica hasta que llegó a su nueva casa. Cuando la ví no podía creer que estaría a mi cargo, desde darle de comer, bañarla, llevarla al veterinario, etc.

La primera vez que salimos a dar una vuelta, para que conociera sus rumbos, no quería caminar, yo creo se sentía triste porque la habían separado de su mamá y sus hermanas. Así que sólo se quedo sentada y no pude hacer que caminara mucho.

Poco a poco se ha ido integrando a la familia, pero aún le falta mucho por aprender. Cuando la baño parece que lo padece, pone su cara de seriedad y casi me dice con la mirada " a ver a que hora terminas".

Los primeros dos meses fueron algo pesados para Nala ya que, como no estaba vacunada, se quedaba encerrada en la casa para evitar cualquier contagio. Después de limpiar su lugar y darle de comer, me sentaba con ella y le platicaba como me había ido en el día, después me traía una pelota de tenis, que no se de donde sacó, y jugábamos hasta que llegaba su hora de dormir o la mía, jajaja.

Cuando llego el momento de salir comenzamos nuestra rutina de correr todas las tardes y hemos agarrado muy buena condición física, tanto así que ya le ganamos a mi pal. Pero ante las lluvias tuvimos que suspender nuestro entrenamiento, así que tenemos que ver tele, aunque no le gusta the walking dead porque se pone a ladrarle a los zombies.




Hace poco leí, en esas cosas que publican en el face, que si después de tiempo la vida no te da hijos, te manda una mascota. Sigo pensando que, al igual que los sobrinos, todos tienen sus lugar; pero ahora me tocó tener a mi Nala y la estoy disfrutando al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario