domingo, 11 de junio de 2017

La pasión por ver rodar un balon...

Esto me paso hace unas semanas, pero por falta de tiempo no había podido escribirlo.

No se si han visto un video de Pepsi sobre futbol, es muy bueno la verdad en cuanto al contenido, para los que no lo hayan visto, les dejo aquí abajo el video para q sepan de q estoy hablando.

El punto principal de este, es mostrar el fervor con el que las personas algunas veces nos metemos con los equipos de futbol, yo por ejemplo, dicen las malas lenguas q me desconocen cuando estoy en un estadio, que prefieren no ofrecerme nada de comer hasta que acabe el partido, que si tienen alguna pregunta mejor se esperan al medio tiempo, bueno la verdad es que muchas de esas cosas no las puedo negar, así soy en un estadio.

Un equipo representa más q solo correr tras un balón, en equipo representa un lugar, a personas, por ejemplo, cuando dices que juega el típico equipo Barcelona, representa esa parte de España, la parte que quiere su independencia; cuando juega Pumas representa a la comunidad universitaria principalmente, a todo estudiante de la UNAM, yo por ejemplo cuando juega Morelia, representa donde nació mi mamá, una ciudad en la que me gusta estar, una ciudad donde está mi pal, donde esta Nala, donde puedes ir a relajarte.

Es ahí cuando los colores de un equipo tienen significado, donde sabes que el rojo y amarillo de Morelia es debido al apega a España que tenían los colonos españoles cuando fundaron Valladolid, es cuando sientes los triunfos y te tragas las derrotas, es cuando sabes que no niegas la cruz de tu parroquia como decimos aquí en México, esto significa que gane o pierda siempre somos fieles al equipo y sus colores; que sabiendo que puede tener jugadores pésimos, no solo vamos a verlos a ellos, vamos por todo lo que representa el escudo, nuestra catedral al entrar al estadio, un sentimiento que quienes lo tienen, saben que no desaparece; en mi caso cuando estaba en la universidad, recuerdo que hasta me salía de clases para ver los partidos; así mismo recuerdo cuando fui por mi playera de Morelia y mi papá dijo “como que quieres una playera de esos que aun usan huaraches”.

Hace unas semanas estaba viendo el que podía haber sido el último partido en algún tiempo del Morelia en primera división; estábamos en la casa con 2 de mis tíos y mi mama, en el celular tenía el partido de Atlas – Jaguares que no pasarían la tele, necesitábamos que perdieran o empataran, bendita sorpresa que iban ganado el partido, con esto nos obligaron a ganar a nosotros también y lo estábamos haciendo, cuando de pronto cae un penal a favor de Monterrey, lo q implicaba de descendiéramos, mi tío “no pues es q asi no como quieren jugar bien así” mi tía “q coraje no? q se los marcaron ahí” y yo con mi cara de pocos amigos y pensando “ya cállense que me  desesperan como Kiko”, ya que creo que no entendían lo que estábamos jugando, el permanecer en 1era, la agonía q es jugar en la división de ascenso; es justo como dice el himno de Monarcas: "es un sentimiento, es una pasión".


Se que no todos entenderán este post, pero cuando uno se identifica con un equipo es casi imposible dejarlo, no vivirlo y no sentirlo; esta es la razón de compartirles este sentimiento, ojala que ustedes se identifiquen de esta forma, no quizás con un equipo de fútbol, pero algo que les despierte esa pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario