lunes, 8 de agosto de 2016

POR INFIELES, POR LIBERALES Y POR ATEOS...

Hay dos cosas que debo aclarar para poder empezar a escribir esta entrada. Primera, mi mente tuvo que pensar demasiado para ponerle título y segunda, decidí escribirlo o más bien compartirles el artículo que encontré (con su debida referencia) ya que tengo una amiga que vive en Europa y cuando pasó el primer ataque me espante mucho de que algo le hubiera pasado y enseguida le llame, y así he estado con ella desde que han seguido los ataques, escucho en las noticias y enseguida la busco para preguntarle como esta, afortunadamente vive por Bélgica y hasta donde me dice está en una orilla de Europa donde no ha pasado nada. 

Después de estas dos aclaraciones pasamos al artículo que leí y que me sirvió, no para entender, sino para saber algo que por el título mismo no se necesita decir más: "¿Por qué los odiamos?" Seis razones por las que el Estado Islámico desprecia a Occidente. Este artículo lo leí en la página de Economíahoy.mx que hace referencia a la decimoquinta entrega de la revista Dabiq del Estado Islamico que se dedica a la propaganda y reclutamiento. Según wikipedia los propósitos de esta revista son la unidad, la búsqueda de la verdad, la migración, la guerra santa (yihad) y la comunidad, a través de acabar con el occidente y expandir el Califato.

Antes de seguir con el artículo es importante saber a que se refieren con el Califato. El Estado Islámico, que proclamó a su jefe Abu Bakr al Baghdadi como califa -ahora lo llamarán Califa Ibrahim- y "gobernante de los musulmanes allá donde estén", asegura que su dominio se extenderá desde Alepo en el norte de Siria hasta la provincia de Diyala en el este de Irak, donde regirá la estricta interpretación que el grupo tiene de la ley islámica.

Y demandó a todos los musulmanes "jurar lealtad" al nuevo gobernante del flamante califato y "rechazar la democracia y otra basura de Occidente" esto según artículo de la BBC. En otra entrada voy a tratar históricamente el Califato ya que es interesante.

Después de esta descripción del califato proseguimos con el tema de esta entrada.

El artículo como tal de la revista Dabiq se llama "Derribar la cruz" (referente a la cruz de Cristo) y da uno a uno los motivos de porque odian a Occidente.

Primero. Considera a los ciudadanos de Occidente infieles y no predicar la palabra de Alá. "Los odiamos porque rechazan a Alá, blasfemáis contra él, inventan mentiras y realizan todo tipo de prácticas diabólicas".

Segundo. "No nos gusta porque su sociedad permite las mismas cosas que Alá prohibió, mientras que prohíbe muchas que él permitió. Los odiamos porque separan religión y estado".

Tercero. "Los odiamos y queremos declararle la guerra porque  no creen en la existencia de un Señor y Creador" es decir contra los que son ateos.

Cuarto. "Les odiamos y queremos atacaros por vuestras transgresiones contra nuestra religión" los crímenes contra el Islam.

Quinto. Aquí menciona las coaliciones que se forman para atacarlos "les odiamos por sus crímenes contra los musulmanes. Sus aviones y bombas matan y mutilan a nuestra gente en todo el mundo. Sus marionetas torturan a todo aquel musulmán que defiende la verdad"

Sexto. "No nos gusta por invadir nuestras tierras. La yihad (guerra santa) continuará siendo una obligación personal de cada musulmán mientras haya un pedazo de tierra por el que luchar".

El artículo finaliza "Algunos pensarán que el motivo principal de nuestro odio viene motivado por las decisiones en política exterior de sus países. Pero no es así, esto solo es una motivación secundaria. Pueden bombardearnos, matarnos, torturarnos, arrestarnos... pero nuestro odio no dejará de existir hasta que abracen el Islam".

Ahora yo debo hacer una aclaración, este blog regularmente toca temas ligeros, de pareja, amigos, anécdotas personales, en fin cosas que entretienen; esta vez, por lo que les comenté al inicio, tengo una amiga allá, he visto las  noticias y como va creciendo la violencia día a día en todo el mundo no sólo en Europa, como los horriblemente famosos "lobos solitarios" planean sus ataques y la tristeza, frustración y enojo me hizo hacerles llegar este artículo que leí.

Que como escuche en el podcast de ergozoom.blogspot.mx no es lo mismo tolerar que respetar. Creo que desde ahí empieza todo. Debemos respetarnos y ayudarnos, no para acabar con una religión, una raza o un pueblo, sino para saber que cada quien tiene su modo de pensar y salir adelante de nuestros problemas. Que no es lo mismo que unos cuantos distorsionen a conveniencia la esencia de una religión y usen la violencia para imponerla y como consecuencia afecten a todo un pueblo y se les estigmatice por esos pocos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario