jueves, 24 de marzo de 2016

Disfruta tu viaje....disfruta el momento


Esta semana les quiero platicar que hice uno de esos viajes especiales no espaciales con mi pal donde hace tiempo no nos roban los pasaportes o nos agarra un huracán para poder regresar o algo parecido.

A donde fuimos? Fuimos a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato; este es el nombre completo del pueblo aun que usted no lo crea…. Como salió este viaje? Pues salió de ver la película “En el último trago” película mexicana de 2015, que les recomiendo, la idea original era ir a la playa con un grupo de amigos, pero no dijeron ni si ni no.... el mensaje de la pelicula es no darse por vencidos no importando la edad que se tenga y siempre cumplir las promesas que se hacen con las personas.

El punto es que literalmente es pueblito pueblito, pero eso no lo hace importante, creo que lo que lo hace importante es la compañía y sobre todo la actitud con la que vayas dispuesto a disfrutar y experimentar, conocer y pasar el tiempo, como por ejemplo las 5 horas que dura el viaje en un camión sin wi-fi, si aun existen esos camiones y yo fui en uno de ellos jajaja

No se tiene que ir a una gran ciudad con rascacielos, o exóticas tiendas, la actitud esta dentro de cada uno de nosotros, el querer conocer un nuevo lugar, hablar con las personas locales, tomar fotos, comer su comida ir a donde ellos. Y esto empieza desde ir literalmente a todos los lugares caminando, desde la central al hotel y por donde quieras ir.

De ahí nos fuimos a conocer San Miguel de Allende, que antes se llamaba San Miguel el grande y por si no lo sabían, Ignacio Allende fue el primero que quería separarse de España como independiente, no Hidalgo, ya que el solo quería la igualdad entre los españoles y los criollos de la Nueva España, para que vean que si entre a los museos!!!

Si bien es un blog corto, solo les quiero dar el mensaje de que no importa a donde vayan, disfruten los pequeños detalles, disfruten la compañía, disfruten el regresar al hotel en la noche con los pies adoloridos y las piernas fatigadas por el caminar, prueben otros sabores, tomen un helado en una banca, vean un partido de basket de los lugareños, platiquen con alguien de donde estén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario