lunes, 14 de julio de 2014

PEATON O AUTOMOVILISTA...



Siguiendo con mi año sabático me ha permitido retomar la sana costumbre de caminar.

Sin embargo, ahora que estoy en el papel de peaton me ha toca ver los aspectos tanto positivos como negativos y compararlos con lo bueno y malo de ser un automovilista.

La oficina esta a 20 minutos a paso rapido desde mi casa, por lo tanto he decidido caminar ya que me tardaria mas sacando el coche ademas de que aun no me siento al 100% para manejar. Beneficio adicional que son en realidad 80 minutos de ejercicio por la salida a comer.

He visto como los automovilistas no respetan los beneficios que tenemos los peatones como ejemplo las lineas peatonales, son contados las personas que las respetan y permiten que los peatones crucemos la calle por esa area bien delimitada, pero tambien es cierto que pasa al reves, muchos peatones no respetan esos beneficios que tienen.

En temporada de lluvia te tienes que "equipar" para no llegar hecho sopa al trabajo, empezando por el lindo paraguas, chamarra impermeable, botas de lluvia ademas de una bolsa bastante grande para guardar todo esto por si el sol espanta las nubes y deja de llover.

Ahi es cuando extrañas el coche, si llueve quiza ni una gota te llegue a tocar si esta en estacionamiento techado, como sea traes el paraguas pero se va a la cajuela y ya no cargas.

Si te toca llevar almuerzo o algo para comer, no tienes que cargar, todo al coche y listo, cuando sea tu hora de comida ahi te va a estar esperando.

Pero, tambien considera el gasto que representa la gasolina, los servicios que hay que hacerle al coche, y lo que me paso en la ultima temporada de lluvia atravesar por unas lagunas donde sentia que el coche se volvia balsa y comenzaba a entrar el agua. 

El ejercicio tambien se ve afectado, porque si bien el coche es muy practico, y tienes toda la intencion de ir al gimnasio, llegando a tu casa se esfuma esa intención al entrar a la cochera.

Pero esta surgiendo una opción muy viable para combinar las dos cosas, transporte y peaton con el plus de aportar ejercicio, la bicicleta.

Si bien es cierto es muy facil manejarla, tambien es necesario aprender a manejar entre los automoviles. Animate a probarla, si no bajo la lluvia, al menos para empezar a transportarte a lugares cercanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario