lunes, 7 de octubre de 2013

Cuando el amor se acaba....



Todos hemos escucha ya sea en alguna película, en la oficina, o de pura broma la clásica frase: “hasta q la muerte los separe” y esta era una frase que hace algunos años  era un gran compromiso para las personas, quienes literalmente creían que tenía q ser así, no podían separarse de la persona por muy mal que estuvieran las cosas.



Seguramente nuestros papas aún estaban igual con esa mentalidad y si nuestros papas no, les aseguro que nuestros abuelos lo tenían hasta tatuado, en muchas de esas épocas el hombre podía ser lo machista que quisiera y nada importaba, podía engañar a su esposa y no pasaba nada; si el hombre engañaba se decía “es tu esposo y tienes que respetarlo” y casi casi venerarlo por el simple hecho de ser hombre, pero q tal cuando la golpeaba…!! en esos casos aplicaba la de “seguramente te lo merecías…es mas, deberías ir y pedirle que te pegue de nuevo para que entiendas.”


Afortunadamente para much@s los tiempos han cambiado y ahora no es obligatorio seguir sufriendo por estas cosas cuando no se desean, cuando no se tiene xq sufrir si uno no quiere, xq seguir con una persona q no es quien creíamos, q nos mostró una cara o que simplemente cuando las cosas cambian y se termina el amor. Si bien aun sigue siendo medianamente desde el punto de vista social mal visto el ser divorciad@, hasta que no se esta en esa situación no se comprende el descanso y tranquilidad que implica para la persona, las personas o incluso los 3eros implicados (hijos).


Si bien no puedo hablar de experiencias de este tipo en carne propia si podemos hablar de experiencias muy cercanas, tanto de familiares, como de amigos como de conocidos:


Familiares


1-     Una prima hace algunos años se caso con un (creemos) talibán por como se vestía, actuaba y demás cosas, pero termino separándose de el por razones q aún desconocemos, es mas, por así decirlo nunca se hizo oficial la separación, simplemente nadie pregunto nada y un día llego una nueva invitación para su boda, por lo que ya mejor ni preguntar; hoy es sumamente feliz y con una beba encantadora.


2-     Lo veíamos venir desde hace tiempo, pero al parecer se concretó o concretara, con un tío q al parecer las cosas no funcionaban muy bien que digamos y se está viendo las opciones de actuación. Pero una mas de q cuando es necesaria una separación…no hay q buscarle 3 pies al gato.


Amigos


1-     En el trabajo conocí a un chavo q tenía problemas con su señora e incluso llego a ir a gritonear a las compañeras por su problema de celos, por lo que decidieron separarse, decisión difícil para él, pues hay niños de por medio y ella adopta la postura de que no lo dejaría verlos por el simple hecho de hacerle la vida imposible; el punto fue que al final intento rehacer su vida, incluso llegamos a ir a una de esas fiestas de solteros (la verdad la pasmos bien) y la última vez q lo vi, se veía tranquilo normal.


2-     Hace muy poco fui con una amiga q me sorprendió la verdad el enterarme que su esposo la había engañado y por esta razón había dudado, pero al final se decidió a sacarlo de la casa y separarse de él. El problema es que no se dio tiempo de estar sola o como dice, no sabe estar sola, por lo que inmediatamente callo en una nueva relación; pero el punto es como después de enterarse que la engañaron tiene el valor de salir adelante


Conocidos


1-     Casi del mismo modo que la anterior como siempre son los hombres quienes cometen el error de engañar a la persona q  decimos querer, lo curioso de este caso es que la llevo a la playa y q casualidad q en el mismo hotel y mismas actividades que con la otra….eso es no tener vergüenza; pero bueno al final de cuentas ella tuvo el valor y coraje de pedirle un tiempo para ordenas sus ideas, pero bueno desde el momento en que pide el tiempo podemos decir que ya las cosas no son lo mismo o si? La confianza, como dijimos en post pasados en un espejo q aun cuando se pegue no se ve del mismo modo.


Como conclusión es que no debemos de dejarnos llevar por las modas sociales, después de todo ellos no están en nuestros zapatos y x mas que digan q te entienden no es cierto, casa situación es diferente, cada persona tiene un contexto diferente de su vida, de sus problemas.


Quizás un tiempo nos critiquen por estar separados, pero la verdad es que a la larga es lo mejor para nosotros, no para lo que los demás quieran, nosotros podemos re hacer nuestra vida como y con quien nosotros decidamos, ya los tiempos no son hasta que la muerte los separe cuando no hay amor o algo que los una, pero nadie debe de sufrir por puro gusto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario