miércoles, 6 de febrero de 2013

Todos pueden ser jefes.....??



A cuantos de ustedes no les ha pasado que creen q su jefe actual…realmente no debería de ser su jefe por sus capacidades? Bueno ya bajen la mano, ya vimos q somos muchos, cuando decimos capacidades nos estamos refiriendo a su liderazgo, a sus conocimientos, la capacidad de resolver problema, la sinergia que hace funcionar las cosas correctamente, la capacidad de recibir y procesos opiniones diferentes a las suyas con respecto a X tema.

Creo q afortunadamente siempre me había tocado tener un jefe que te inspirara o motivara o no se como decirlo, te forzara a sacar lo mejor de ti de alguna manera; por ejemplo hablemos del W, mi jefe malamente me dejaba hacer toda la programación del sistema, tenia yo q hacer las macros para la impresión de boletas, aun cuando su revisión era tomar una y verla, aprendí a usar macros, después los reportes administrativos, me tenía que meter al SQL para sacarlos, aprender a usar el Report Smith, nuestro ERP que controlaba toda la escuela, desde los estados de cuenta, calificaciones, pagos, en fin todo eso aprendí a manejar.

Bueno pero no estamos desviando del tema original, el punto aquí que estamos tratando es cuando tu jefe realmente no funciona; les quiero contar que mi jefe se la pasa viendo a la señorita Laura en YouTube, lo cual ya desde ahí nos da un indicio de el, cuando me toco hacer una presentación sobre el modulo de cuentas por pagar del ERP que estamos desarrollando, no le gustaron las propuestas de pantallas ...pero por no ser idénticas a las que el se estaba pirateando, si como lo leyeron; yo creía q la verdad entendía todo el concepto de los diferentes módulos que lo conforman, pero no paso mucho tiempo de ver que solo estábamos pirateando un sistema, pues no sabe como funciona en realidad o como hacer una análisis de las necesidades a cubrir.

Por si les interesa lo que él hace es piratearse el “Intelisis” que fue entregado a grupo AXO, tiene todos los manuales y lo que hace es q copia las pantallas a paint y se pone a borrarlas, eso es todo lo que hace, eso es todo lo que entrega a los programadores, donde está el análisis? Q diferencia existe entre comprarlo a ASPEL por ejemplo, q solo viene a imponer su sistema y lo que estamos haciendo nosotros? Deberíamos estar preguntando a los usuarios como hacen las operaciones y sobre eso realizar las adecuaciones necesarias, tener minutas de los avances con ellos; en teoría cuando me contrataron dijeron q eso era lo que tenía q hacer, nunca me dijeron que copiara y pegara.

Total q después de q no le gustaron la pantallas, q le dijo a todo el mundo que no había realizado la presentación, y cuando estábamos en la exposición me pone a exponerlo… no que no la había hecho? Pues total q termine solicitando una cita con la de RH para desahogarme de la forma de trabajo de mi jefe, lo cual fu sorprendente al saber lo que ella opinaba, q cree q la verdad mi jefe no aporta, q mucha gente se ha ido por el; pero que no puede hacer nada… “#$%& q ha vendido la idea muy bien con el dueño, pero bueno por lo menos queda en mi el hacer sentado y precedente.

He estado a punto de renunciar 2 veces, la verdad se cuánto vale mi trabajo y si él no lo aprecia pues bueno habrá otro lado donde si lo hagan, si él cree que es bueno solo copiar las cosas de los demás sin tener iniciativa, pago de derechos de autor, pues está bien; yo si tengo ética profesional.

De momento no queda más que hacer que mostrar el trabajo que sabemos hacer y que se den cuenta de la realidad que presenta tener a alguien así, por si no me creían les enseño una pantalla del lado izquierdo es la original, del lado derecho la modificada, como podrán ver ni siquiera tiene la precaución de cambiar los nombres de los ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario