jueves, 1 de noviembre de 2012

Traicion por la espalda.....


El mes pasado curiosamente abrimos con un post dedicado a la traición y quisiera comentarles la segunda parte de esta historia.
 
En la empresa donde ahora trabajo y para no aburrirlos en la organización, tenemos un gerente de sistemas, un líder de proyecto en cuanto a lo que se refiere por parte del desarrollo del ERP y un coordinador de procesos, del cual yo dependo en estos momentos.
 
A los 2 días de yo entrar aquí el líder de proyecto renuncio, su argumento es que no quería ser siempre un subordinado de alguien más, por lo que se decidió a abrir su consultoría y hacer programación por fuera, pero lo que no sabíamos en ese momento, es que este líder de proyecto solo tenia el nombre de eso, pues el proyecto presentaba año y medio de retraso en cuanto a su implementación, para fines de identificación de esta historia lo denominaremos C.
 
Al día siguiente mi coordinador de procesos, que conoceremos como A, me comenta que lo que hizo C es salirse, pues el proyecto con ese retraso ya se veía que se iba a hundir en cualquier momento, además de que estaba haciendo un negocio con el gerente de sistemas (G), en el cual ahora resultaba que los 3 estaban involucrados.
 
Mi coordinador A pasaba casi el 90% de su tiempo haciendo cosas del otro proyecto mientras que yo realizaba las acciones necesarias de las actividades de la empresa, cosa que de entrada no me agrado en lo mas mínimo, pues en ciertos días la verdad es que me quedaba dormido de no hacer nada; así mismo G y A conversaban durante mucho tiempo de cosas pendientes a realizar para el otro sitio, inclusive muchas veces se salieron por mas de 5 horas para atender alguna reunión del otro proyecto y regresaban como si nada (si es que regresaban)
 
En todo este tiempo A tenia el apoyo de G en todo, permisos, faltas, retardos y demás cosas q pudiera este necesitar, cuando había algún problema como niño chiquito corría a sus brazos diciéndole del problema que había pasado y q hiciera algo por ayudarle, cosa que me parece también muy cobarde desde este punto de vista muy personal. Obviamente para todo este tipo de cosas se usaban los recursos de la empresa tanto red, impresiones, hojas, información.
 
Hace poco en unas reuniones G y A fue duramente atacado por la dirección general pidiendo resultados, a lo cual A se limito a decir “yo ya tengo el análisis de los procedimientos…es cosa de G y los programadores que no hacen nada”, lo cual ya empieza a hablar mal de A. Poco después en otra reunión donde entregaron certificaciones Six Sigma, G logro obtener 2 diplomas extras a cambio de dar entrada a la empresa para programar lo que no quedaba del ERP; quizás como de este trato no estaba enterado A se sintió atacado y entonces empezó a despotricar contra G.
 
La semana pasada nos llamo el dueño de la empresa a todos los programadores y a los de procesos para que diéramos nuestra opinión sobre lo que pasaba que detenía el avance del proyecto, obviamente yo hable en base a lo a todos les he comentado: no hay organización, no hay planificación, no hay plazos, no hay motivadores pero si represalias, falta de comunicación dentro del departamento, documentación, registros y desde ahí prácticamente A arremetió con todo contra G; pues el dueño pidió directamente a A q diera su opinión sobre G y le tiro con todo; cosa hipócrita a mi parecer si se van a comer juntos, si tienen negocios fuera, con decirles q incluso pensó en decirle a dueño que eso había sido en contra de su voluntad, que G lo obligo a participar en todo eso….sin comentarios.
 
Hoy acaban de correr a G bajo el argumento de bajo rendimiento, hipócritamente A le sigue diciendo que si necesita algo solo le diga, que si necesita algo para el otro proyecto le diga, pero…ahora procesos dependerá directamente del dueño, con esto resulta q A me dijo “será mejor desafanarme de G, pues ahora ya no podre salir para otras cosas, lo malo es que ahora si ya me va a preguntar directo a mi de las cosas” OBVIO….eso es responsabilidad profesional no andarte escondiendo bajo las faldas de alguien más!!!
 
Se siente un ambiente muy tenso en el área, aun no sabemos como quedara conformado, todos están volando en este momento sin un jefe directo, pero insisto, creo q la hipocrecia y la falta de responsabilidad son cosas que no podemos permitir, imaginar como apuñalo a su amigo por la espalda nos da pensar que podemos esperar los mortales…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario