lunes, 5 de enero de 2015

Ayudar a más de 1 vida.

Les contare que ahora mientras buscaba que ver, me encontré con la película 7 almas con Will Smith, misma que se me pase de verla en el cine cuando salió y había escuchado buenas críticas al respecto, pero la verdad se me paso incluso rentarla; pero bueno por cuestiones del universo la pude ver y les diré mi opinión.

La película trata de la búsqueda de un hombre (Will Smith), quien busca a 7 personas a quien ayudar…asi como cadena de favores? Nop, ya que no se trata de solo hacer algo por las personas, en realidad busca personas buenas con algún problema y que requieran de algún tipo de trasplante, de ahí el punto central de la película.
Al hacerse pasar por un cobrador de impuestos puede llegar a tener acceso a bases de datos de personas e investigarlas, además de que va y las conoce en persona, pregunta sobre ellas e interactúa de modo que tome la mejor decisión sobre las personas que está buscando y saber q a quien ayude es porque lo merece.

Yo tampoco entendí como paso todo esto, pero trata de que un día iba con su esposa a X lado y por ir viendo el celular (como siempre pasa….) chocaron, además de su esposa murieron otras 6 personas, de ahí que se llame 7 almas; empezó donando una parte de su hígado y de ahí que busca a las 7 personas; ya que las tiene identificadas hace preparativos con su mejor amigo para que tenga todo dispuesto para que al tener un “accidente” cada una de esas 7 personas reciba el órgano que el previamente sabe que necesita y al final 2 de ellos se conocen; la verdad una excelente película con una temática poco tocada en cine.
Hace algún tiempo le pregunte a mi pal, la razón de que fuera donadora de órganos y ella me decía que pues sería bueno ayudar a alguien que aún lo necesitara y la verdad es que no lo entendí en ese momento, pensaba yo “pero que es eso? O como x q hacerlo?” y después de ver la película la verdad es que me he quedado pensando en eso un poco….solo imagínate que después de que tu mueres le puedas dar o devolver la vista a alguien, le puedes dar la oportunidad a un padre de correr con su hijo en el padre; la verdad es que te deja pensando un poco o bueno bastante en el tema.

Seremos tan egoístas como para al morir quitarle la oportunidad a alguien de seguir con su vida? O seremos solidarios y le diremos que creemos que aún puede dar más en este mundo y darle una segunda oportunidad?.

Yo pensaba o pienso mejor dicho, que es como un doble filo el ser donador, debido a que las personas pueden saber que lo harás y de alguna manera organizarte un pequeño accidente y que ahora si seas realmente un donador; como cuando corría tan fuerte el rumor que en algunos bares te daban algo para dormirte y mientras estabas inconsciente te quitan un riñón para venderlo en el mercado negro.

Sabias tu que en México todos somos donadores? No hagas esa cara…esto es un datos cierto mira:

En México la Ley General de Salud (LGS. Título Décimo Cuarto) establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos, donador tácito. Asimismo también se puede manifestar de manera verbal o por escrito, la voluntad de ser donadora, donación expresa.
 Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

 Es tan sencillo ser donador como llenar una tarjeta como esta y dársela a algún familiar preferentemente o persona de confianza, para que llegado el momento pueda enseñarla y ayuda a alguien más:

Tu qué piensas sobre ser donador? Lo harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario