miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña "Nosotros los Nobles"



Fui a ver este película por recomendación de algunas personas, todas diciendo que súper divertida y que desde que inicia hasta que termina te la pasas riendo.

La verdad es que si me pase unos ratos a carcajada abierta, pero de eso a estar toda la película riéndome queda un poco lejos esa afirmación.

Desde mi punto de vista “Nosotros lo nobles” representa un tipo de cine mexicano al cual ya no estábamos acostumbrados en ver desde hace algunos años, que quiero decir con esto, las películas mexicanas de un tiempo para acá tienden a hablar de los mismos temas: drogas, sexo, robo, violencia, corrupción, etc., es decir, cosas que sabemos con el simple hecho de prender la tele y no creo q nadie quiera pagar $70 por ir a ver las noticias en una mega pantalla o si?.

Esta película es de un corte humorístico suave, que nos da una vista sencilla de como puede pegar la realidad de un país en gente que cree que vive en un país de primer mundo; además de como un padre metido en su mundo de negocios puede hacer para poner los pies sobre la tierra de sus hijos, quienes hacen una alusión a la mítica canción de Franco de Vita “No basta”.

El padre al tratar de dar una lección a sus hijo de digámoslo así “sobrevivir en el mundo real” corta el vínculo con su mundo anterior al hacerles creer que se encuentran en banca rota y perseguidos por las autoridades quienes pretenden meterlos a la cárcel por supuesta defraudación.

Los 3 hijos al estar acostumbrado, uno a gastar a sus anchas y no hacerse responsable de las encomiendas laborales de su papa y tener realmente sueños de junior, el otro a creer q el mundo es paz, felicidad, relajación y la “Barbie” que bueno, con eso les digo todo, vive en su pequeño mundo perfecto; tienes q aprender a ganar dinero para llevar ya no digamos pan, tortillas a la mesa.

Quisiera poder contarles más de la película, pero sería como contárselas y la verdad yo odio q me cuenten las películas, así que les recomiendo que la vean si quieren pasar un buen rato, con 4 actores que lo hacen bien, solo no conozco a uno, pero tenemos a Prisca de los Héroes del Norte, Colate de Hoy no me puedo levantar y Gonzalo Vega, el otro es el que no reconozco.

Muy probablemente el único detalle desde mi punto de vista es un comentario discriminatorio en una parte donde dicen “córtale ese cabello y rasúrate, que no estas en la porra de los pumas”, como si creyéramos que todos los integrantes de la porra fueran de ese estilo.

1 comentario:

  1. Es una película mexicana maravillosa. Creo que es de las películas que nos demuestran que México tiene un gran potencial para el séptimo Arte.

    ResponderEliminar