domingo, 9 de diciembre de 2018

AGRESIVIDAD O SOLO ESTEREOTIPO...

Nala esta a dos meses de cumplir dos años y por su raza, pastor belga con un toque de pastor alemán, esta enorme. Sus rasgos caracteristicos hacen que las personas que conocen este tipo de raza se sientan atraídos para acariciarla y preguntarme todo lo que les gustaría saber. Nala es muy sociable y se porta muy bien cuando sabe que la estoy presumiento o que es el centro de atención de la plática. De hecho los niñ@s son los que mas se acercan para tocarla.


Sin embargo, está el otro lado de la moneda las personas que no conocen nada o solo se dejan llevar por el aspecto de la raza del perro. Aquí vale la pena hacer una aclaración por las personas que han tenido una mala experiencia, como un ataque, con los pastor belga o algún otro tipo de perro, porque platicamos con un chavo que fue mordido y es diferente la reacción que tienen al ver al perro que las personas que solo juzgan por la apariencia o los estereotipos.

Los domingos Nala y yo salimos a correr temprano por una avenida principal que cierran como ciclovía, los primeros en pasar por ahí somos lo que corremos, con o sin mascota, y poco a poco nos vamos mezclando con los que llegan en bicicleta.

Hace una semanas estabamos en el último tramo que corremos, delante de nosotros iba una señora con dos niñas cada quien en su bicicleta, abarcaban un solo carril de la calle así que decidi esquivarlas por el otro carril, al pasar cerca de ellas una de las niñas, que por como se movió supongo iba aprendiendo, se acercó a nuestro carril y casi se cae la niña; la mamá enseguida atravesó la bicicleta entre Nala y la niña, y volteó a verme toda enojada pidiendome que alejará a mi "perra" de su hija antes de que la atacará, varias personas voltearon a ver porque la señora practicamente gritó. Mi primera reacción fue sorpresa, porque Nala no había tocado a la niña y  mínimo estaba a medio metro de ella. Lo que le dije a la señora fue que mi mascota convivía con una niña y por lo mismo no atacaba a los niños, que era muy tranquila. Sin embargo, no se quitaba y pidió a sus hijas que se alejarán de ahí mientras ella seguía con la bicicleta entre las niñas y Nala. Lo que hice fue pedirle a Nala que se quedará sentada y esperamos a que se fueran. 

Las perdimos de vista y continuamos corriendo ya que nos faltaba poco menos de 500 metros para terminar. Vi un grupo de corredores delante de nosotros y los esquivamos, al pasarlos resulta que alcanzamos, de nuevo, a la señora con sus hijas que estaban detenidas pero arriba de sus bicicletas, para evitar otra escena agarre a Nala de su correa y la mantuve corta junto a mí, la señora volteó y nos fulminó con la mirada y antes de darme cuenta dió vuelta con la bicicleta y prácticamente se la echó encima a Nala; es decir, prefirió dejar a sus hijas solas antes de pensar las cosas o como reaccionar. Nala se sentó al momento de ordenarle pero se tuvo que hacer para atrás porque la señora no la dejaba moverse. Le pedí que no la lastimará porque no le estaba haciendo nada, que Nala estaba entrenada y no obedecia a provocaciones solo ordenes. La señora se limito a subir la voz y decir que no sabía en que momento iba a morder a sus hijas que cómo me atrevía siquiera a salir con un perro así donde sabía que podia hacer daño a alguien. Las personas alrededor que escucharon eso y vieron que Nala estaba tranquila y sentada, le empezaron a decir que se calmará, que mi mascota no había ni ladrado, que mejor atendiera a sus hijas. Le pedí, una vez más, que se alejara pero estaba tan ofuscada que hasta que una de sus hijas le gritó fue que reaccionó, y fue cuando quito la bicicleta pero siguió amenazando y diciendo que no deberían permitir que pasearon a los perros junto con niños.

La gente alrededor, que vió y oyó todo, me dijo que no me preocupara que como esa señora hay muchas. Un chavo con dos perros, que siempre relacionan con peleas, me dijo: este tipo de personas hablan por hablar, no son las que han sufrido un ataque, son las que se dejan llevar por los estereotipos, no sólo con los perros si no también con las personas, son las que te ven con un tatuaje y creen que te drogas, a mi ya me ha tocado encontrarmela y me grito que alejará a mis "bestias" de sus hijas porque si les hacian algo me iba a matar, al principio quería explicarle y que viera que son tranquilos, los dos, pero al ver su actitud preferí alejarme y que pensará lo que quisiera. Así que respire profundo, abracé a mi Nala y terminamos de correr. 

Me dió mucho coraje y tristeza como es que catalogan, en este caso, a mi Nala sólo por su aspecto. Pero lo peor es que de esa misma manera crean estereotipos respecto a las personas, en todos los sentidos, pero en especial por las apariencias.  

Así que es mejor pensar antes de hablar, o en este caso informarte antes de reaccionar sin sentido.

domingo, 25 de noviembre de 2018

AMLO ya esta aqui...


Estamos a menos de una semana del cambio de gobierno, por todos lados hay expectativas con relación al nuevo gobierno de AMLO, como ha movido los hilos y aun no toman posesión, algo interesante no lo creen?

Hace poco encontré esta imagen y me llamo mucho la atención, donde se criticaba que las promesas de campaña eran humo ahora que eran una realidad en el poder, por lo que recurri a una persona que conozco y que creo que siempre ha estado con la izquierda para saber su opinión sobre la imagen y lo que dicen de AMLO y como tal de MORENA y esto es lo que me dijo:

"Empiezo utilizando el mismo argumento, ¿por qué antes muchos de los ahora críticos de AMLO estuvieron calladitos cuando las atrocidades que tienen al país como están sucedieron y con AMLO gran severidad, cuando ni si quiera ha empezado? No voy a ir punto por punto, pero no es como lo pintan aquí. Se quejan del blanco y negro de Andrés Manuel y los críticos están igual o peor. Me explico...

A mi parecer los despidos no son injustificados, en la mayoría de las instituciones de gobierno se han detectado aviadores y personas que llegaron a los puestos bajo influyentismo, con todo y servicio profesional de carrera, quienes además ganan cantidades insultantes sin trabajar o desquitar su salario. Por otro lado, se han creado puestos innecesarios en muchas dependencias. Yo trabajo en el INAH y es un caso donde se han detectado bastantes irregularidades como botón de muestra y se han documentado en otras más, como en las Cámaras. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que haya despidos a tabla rasa, creo que debe haber algún criterio para evaluar el desempeño de los trabajadores, sin embargo, hacer esto llevaría mucho tiempo y dinero.

Ahora, quieren poner al mismo nivel una consulta con fallas de logística, y a una elección presidencial fraudulenta. ¡No es comparable! Entonces ¿de qué lado está el discurso maniqueo? Los que hicieron trampa en la consulta fueron los mismos que esperaban que fallara y querían desacreditarla. En cambio, los gobernantes de antes no preguntaban nada e imponían los proyectos. Fue justo lo que pasó con Texcoco, desde el principio tuvo resistencias y aún así EPN se empecinó con seguir a costa de lo que fuera, sin importarle que existía un clamor popular para que el proyecto no continuara ¿y ahora la culpa de los millones que se perderá es de AMLO? No es sorpresa que la gente en general haya votado en rechazo al NAICM (¡no era necesario amañar la consulta!) pues la gente había dado su aval con los 30 millones de votos históricos que le dio al peje y la consulta sólo lo reafirmó. Por otro lado, si revisas la entrevista de ayer en tercer milenio, Andrés explica el por qué de la consulta sin haber estado incluida en la Ley, la cual me parece lógica. Pero los medios hasta de ilegal la tachan, cuando no quebranta ley alguna! Ahora bien, habemos muchas personas afines a Morena, que no estamos de acuerdo, por ejemplo, con la premura del Tren Maya. Basta ver la carta de algunos académicos que le piden aplazar la consulta hasta que se haya recabado la opinión de más especialistas. Tengo la esperanza de que escuche esas voces críticas.

¿Contubernio con empresarios? ¿En serio? Eso sería si le encontraran una casa blanca a cambio de concesiones y contratos. Además, ¿quién los entiende? ¿No lo criticaban por encarar a los empresarios? Y ahora que se acerca a ellos para no generar un ambiente de confrontación y evitar una desestabilización en el país, ¡tampoco les parece! Siempre se han quejado de su supuesta terquedad, pues aquí hay una muestra de que sabe cambiar de opinión, y qué bueno por el bien del país, ¿o no? En lo personal veo con reservas dichas relaciones, pero también creo que no puede estar peleado con los hombres más poderosos del país, pues las consecuencias serían desastrosas, más o menos como en Venezuela.

Y así me puedo ir con todo lo demás. En mi muro explico mi postura con lo de la Guardia Civil, por ejemplo. Algo positivo del efecto AMLO es que ahora hay más ciudadanos vigilantes, como no los hubo antes, y ahora mucha gente se ha vuelto más participativa, sólo que a veces, a mi parecer llevan las cosas al extremo. Por supuesto nada es perfecto, habrá fallas y cosas criticables, pero al menos démosle chance de que empiece a gobernar. Creo que es un tipo bien intencionado. El tiempo lo dirá. Un abrazo y una disculpa por extenderme. Ojalá puedas darme también tus puntos de vista."

Yo…como lo he mencionado antes, espero que las cosas cambien para bien, pero no creo que simular una consulta sea el primer buen paso, prometieron cambiar la ley de ingresos para bajar la gasolina…y aun no lo veo, ni siquiera la consulta; amnistía para criminales, solo quiero hacerle una pregunta Sr. AMLO y la respuesta es tan simple que no se tiene que quedar callado pensando la respuesta o darle vuelta, será un simple si o no, ¿está listo?: ¿Ha usted le han secuestrado o matado a alguien?

miércoles, 31 de octubre de 2018

Violencia Intrafamiliar


Hoy en día, el índice de divorcios se sale de proporción, cuando nuestra abuela iba a pensar siquiera en que podría dejar a su marido, por esos días eso estaba tan mal visto en la sociedad que hasta te podían excomulgar por ello.

Afortunadamente hoy en día no ocurre de la misma manera, si ya no quieres estar con una persona, hoy no es mal visto (o no debería de ser así), ya que por algo es que te estas separando, quizás incompatibilidad, o se acabó el amor o dejaba la tapa del baño abierta, muchas razones, la que tú me digas es la correcta, pero lo que nos trae a este post es la VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Me toco conversar hace poco con una persona que sufrió de violencia intrafamiliar y la verdad me quede muy sorprendido de lo que me contaba; en mi cabeza no cabe la idea de como alguien pudo soportar lo que me contaba y sobre todo por tanto tiempo, al preguntar que hacía aun con esta persona, me comentaba que no lo podía dejar, pues no sabía como iba a reaccionar y que si de por si ya era violento, temía por la reacción.

Antes conocí a una persona, la cual me comentaba que su pareja llego a golpearla y que si no es que el vecino se brincó por el techo a su casa para ayudarla, quizás no estaría aquí el día de hoy, grave?, yo creo que gravísimo, lo curioso es que aun con ese antecedente siguen juntos, entonces, que nos lleva a tomar o no la decisión de no estar con una persona?; mucho depende de la relación de cada quien, por ejemplo, cuando hay niños de por medio, las cosas cambian, no quieres dejarlos sin su papá, pero que pasa si su papá es quien los dejara sin mamá por golpearla?

Si bien hay de peleas a peleas dentro de toda relación, ya se por donde ir a comer, por como vestirnos, porque la mosca voló cerca de ella o el, porque una tercera chava te voltea a ver y ella ya cree que la cambiaras; en ninguno de estos casos es permisible la violencia, el simple hecho de que alguien te ponga una mano encima (seas hombre o mujer) te da una idea del tipo de relación que te esperaría, no lo crees?

Lo que más me impacta y asombra, es que las personas no quieren alejarse de esa fuente de temor, diciendo “va a cambiar”, “es que no saber como se pone”, es cierto que no lo sabremos hasta no estar en esa situación y quizás las opciones que damos o recomendaciones nos parecen muy sencillas como “déjalo”, “divórciate” o cosas por el estilo; pero lo recomendable es en verdad buscar ayuda de un experto, aquí te dejamos las ligar de 2 sitios que te pueden ayudar, el primero es para la CDMX y el otro es una nota general del teme.

NO TE QUEDES CALLAD@



domingo, 9 de septiembre de 2018

El espacio personal de cada uno

Esta vez quiero escribir de algo que he visto y que creo que es importante dentro de las relaciones de pareja.


Se tiene la idea generalizada de que las parejas que se quieren son aquellas que no pueden soportar estar lejos del otro y que hacen todo juntos, pero resulta que no necesariamente es asi. Sí, al principio no puedes esperar a ver de nuevo a tu pareja y te emociona y desespera la espera, pero después de un tiempo, cuando ya se conocen mejor, no es conveniente vivir como si fueran gemelos siameses o muéganos.

Según la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en una relación es mucho más importante para la felicidad de ambos que otro tipo de satisfactores incluido el sexual. Segurante están abriendo los ojos y preguntándose: ¿Cómo puede ser? Orbuch está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el «Proyecto de los primeros años de matrimonio») que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990. 

De esas parejas, el 46 % ya están divorciadas y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían «privacidad o tiempo para ellos mismos» durante la relación. Y de los matrimonios que dijeron que eran infelices, 11,5 % afirmó que era por falta de espacio, mientras que solo el 6 % lo era por sus vidas sexuales.

Entonces caeríamos en la interesante pregunta de ¿Para qué necesitamos espacio?
La razón por la que el espacio es tan importante para una relación es que, según la psicóloga:
«Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas».

Puedes creer que querer pasar cada segundo de tu vida junto con tu pareja es un gran gesto de amor, pero, en realidad, puede arruinar tu relación. Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado pueden terminar sintiéndose sofocadas; después de todo tienes que hacer cosas que te gusten y que no necesariamente le gusten a tu pareja y eso es tener tu propio espacio.

Por su parte, el psicólogo John Aiken, afirmó:
«Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

Esto también depende mucho de tu personalidad, hay algunas personas que necesitan más espacio que otras para estar solos. Hace poco aquí en el trabajo nos hicieron un test para ver que tipo de animal eres (lo pondremos pronto). Y resulta que hay personalidades como gato, es decir, necesitas tu espacio, perderte y regresar renovado. Pero todos necesitamos privacidad para perseguir las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona.

Si quieres espacio en tu relación estas son las cosas que Orbuch recomienda:
Reconoce que cuando tienes espacio puedes aprender algo nuevo: todas las cosas nuevas que puedas aprender van a agregarle algo nuevo a tu vida y a tu relación. 
Disfruta de tu tiempo: no sientas culpa por buscar tu espacio, lo necesitas.
No digas «necesito espacio»: tu pareja puede tomarlo como si no quisieras pasar tiempo con él o ella y sentirse rechazado. En cambio, dile las razones por las que tener un poco de espacio te puede hacer más feliz, cambia el «necesito privacidad» por un «quiero ir a una clase de cocina para aprender a hacer pasta», por ejemplo, de esta forma le estás haciendo saber que tu necesidad de tener tiempo para ti tienen que ver con tus intereses y no con él o ella.
No guardes secretos: cuéntale a tu pareja las cosas que hiciste mientras no estaba. De esta forma vas a poder generar confianza, algo clave para una relación saludable.

El tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es esencial para poder refrescar nuestra cabeza y perseguir nuestros intereses, o solo para relajarnos. 

Todos necesitamos espacio para nosotros y tiempo para dedicarle a nuestras parejas, ¡ahora sabemos cómo lograrlo! 

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con que es bueno tener un tiempo para nosotros mismo, sin que estar pegados todo el tiempo a la pareja?

domingo, 15 de julio de 2018

Un perro no es un hijo, lo se....pero...

Hace poco leí el texto que están por leer, desde la primera vez me encanto, simplemente de leerlo es una identificación inmediata; así que quiero que sepan que no es de mi autoría, simplemente cambie algunas palabras, agregue algunas cosas para personalizarlo y llevarlo a mi estado, sin embargo, espero que les pueda causar el mismo efecto q a mi.

Mi perro no es mi hijo.
"Aun no estoy cansado de escuchar a la gente decirme tratas a tu perro como si lo fuera".

Sé que no es mi hijo o una persona, ¡pero es mi perro!

Tengo un perro que me encanta y que a diferencia de un hijo, nunca será mayor de edad mentalmente, no se irá de casa y no me cuidará cuando sea anciano.

Nunca será independiente ni autosuficiente: siempre va a necesitar de mí para comer, beber o simplemente hacer un poco de ejercicio.

Nunca será adolescente y no oiré las frases típicas de esa edad ” tú no me entiendes ” o ” que te importa “, pero tampoco escucharé nunca ” te quiero “, ” gracias “, ” te necesito “.

No me juzgará, no pondrá en mis ideas y mis decisiones.

A diferencia de un hijo, nunca veré una parte de mí en mi perro, ni física ni mental. Es decir, no tiene ningún carácter hereditario, pero quizás si lo veo de comportamiento.

Veré a mi perro crecer y envejecer.

No sólo seré quién cuidará de él en esa etapa, pero también quien lo verá irse para siempre. Inevitablemente. Simplemente, este será nuestro destino.

Mi perro es un animal, no una persona y mucho menos mi hijo. A pesar de ello, sí, soy su padre.¿Irónico? ¿Cómo puede ser posible? Creo que quede bien claro lo que es un hijo, pero… un padre? ¿Qué crees que es un padre? Un padre es esa persona maravillosa que se sacrifica por sus hijos, que tiene cura y que cambia su vida por el bienestar de su familia. Un padre mima, educa y ama incondicionalmente. Por todo esto, mi perro no es mi hijo, pero yo sí, soy su padre.
Soy todo lo que tiene, soy el líder de la manada.

No soy su dueño. Para Él soy parte de su familia, de lo que para un perro puede ser una familia. Siento pena por quienes no logran entenderlo porque nunca sabrán lo que significa sentir amor por una cosita que no habla, que no madurará y que no se expresa como un humano.

Nunca podrán tener entender lo que yo veo al observar esa mirada con la que mi perro me lo dice todo o de como brinca cuando me escucha llegar a las 12am, solo para saludarme y llevarme su cobija para que juguemos; cuando brinca para lamerme la cara, con esos besos tan sinceros de amor.

Mi perro no es mi hijo, pero yo soy su padre y gracias a mí, lleva una vida sana, plena y feliz.
Padre-Hijo es una conexión natural, sin duda inigualable.
Sin embargo, la conexión con un animal no lo es y no todos pueden vivir esta sensación tan maravillosa.

Sólo espero que los hijos de quienes no conciben este amor y no entiende la importancia de un animal para algunas personas, puedan un día tener un animal y obtener esa conexión que yo tengo con mi perro.

lunes, 12 de febrero de 2018

CUIDADO CON LOS LADRONES...


Extrañaba tener una hoja en blanco para escribir. Cuando estas inmerso en el trabajo empiezas a olvidar todo eso que disfrutas y corto se te hace el fin de semana para relajarte y hacer todo eso que pensabas durante la semana.

Es verdad que cuando amas tu trabajo lo disfrutas y regularmente no te alcanza el tiempo para hacer todo lo que habías enlistado para ese día. Sin embargo, a pesar de que ames lo que haces, el stress y el cansancio están presentes. Hace unos días leí un artículo respecto a lo que decía el Dalai Lama respecto a los ladrones de energía, al leerlo te empiezas a identificar y hacer una lista mental de que cosas estas haciendo para que gastar tu energía en situaciones que es mejor dejar de lado o no permitir que te afecten. 

Te dejó aquí la lista, solo por curiosidad leela; si ya estas haciendo algo al respecto, continua y si apenas te estas dando cuenta de que "ladrones" te estan atacando tomate cinco minutos para decidir por cual vas a empezar:

  1. Personas en modo de queja constante. "Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, desastres, miedos y juicios de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente". ¿Te suena familiar? a mi sí... primero fue respecto a una persona en mi familia y decidi alejarme cuando empezaba con sus quejas. Ahora mi compañera de trabajo, con la que tengo que convivir 8 horas diarias, todos en el trabajo estan "contra ella", nadie la entiende, es la que mas trabaja y no se lo reconocen, etc, etc... mi estrategia: hablar lo menos posible con ella sin ser descortes o grosera y cuando empiezan las quejas cambiar la conversación hacia temas neutrales. Lo triste es que cuando entre a trabajar en esta empresa me advirtieron enseguida de ella y tenían razón.
  2. Cuentas claras. "Paga a tiempo tus cuentas. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle". ¿Porque gastar más de lo que tengo o con lo que dispongo? Es cierto que hay que ahorrar para el futuro, como también es cierto que hay que disfrutar de lo que ganamos por nuestro trabajo pero hay que encontrar ese punto intermedio donde puedes darte el gusto de gastar en algo que quieras y ahorrar un porcentaje de lo que ganas. Varias personas de las que conozco piden prestado y se escudan en el "Dios proveerá", pero Dios ya te dio la capacidad de trabajar y ganar un sueldo él no va a tirar dinero desde el cielo para que pagues tus deudas. No dejes que la deuda te haga perder el sueño.
  3. Promesas. "si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el  no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde un principio". Así o mas claro, simplemente piensa antes de hablar.
  4. Intereses propios. "Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas". Un día mi jefe me propuso pagarme comisiones por cada cliente que le consiguiera, le pedí que me dejara pensarlo. Al otro día le dije que por el bien de la empresa y porque me conocía no podía aceptar trabajar por comisiones al conseguir clientes; la razón, se que no tengo la paciencia para atender a personas que no saben que es lo que quieren o buscan toda la asesoría para tomar una decisión o que simplemente van a preguntar para comprar en otro lado. Mi interés es la administración y se hacerlo porque me gusta; así que porque hacer algo que acepto terminare haciendo de mala gana.
  5. No descansar ni actuar. "Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad". Toma vacaciones cuando te lo grite tu cuerpo y mente y así podrás regresar a tu vida personal y laboral con nuevas ideas y proyecto para mejorar.
  6. Desorden. "Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya  no necesitas". Hace un mes tuve que hacer un movimiento en mi recamara, así que decidí aprovechar y sacar cosas que solo estaban ahí ocupando espacio. Mi premisa fue: si ha estado guardado por tantos años, no lo necesito.
  7. No cuidar tu salud. "Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos". Tengo tantos ejemplos de esto, en especial de gente mayor con el típico: ya no sirvo para nada, para que me cuido? si a nadie le importo. Ni modo tendré que dar un ejemplo familiar, pero no dire su nombre: padece diabetes, al principio lo negaba para seguir con sus hábitos alimenticios llenos de grasas y refrescos, después acepto la enfermedad porque me toco acompañarlo a una platica al respecto, y porque necesitaba cuidar su alimentación, después de mucho desgaste tratando de hacerlo entender que aunque coma a escondidas le hace daño las grasas y el refresco y explicarle que él es el que se siente mal, no la familia, terminé por dejarlo en paz y aceptar que es su decisión sentirse mal. Aunque no lo crean entendió un poco.
  8. Situaciones difíciles. "Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria". Creo que ya dí mis ejemplos familiares y de trabajo.
  9. No aceptar. "Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar". Esto lo he entendido y me ha servido para aceptar que los problemas o situaciones entre relaciones de parejas no puedo hacer nada, sean mis padres, amigos o familiares. Lo único que puedo hacer es escuchar pero sin apropiarme de esos problemas que no son míos.
  10. No perdonar. "Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo". Quizá es lo más difícil para muchas personas, por el dolor que les han causado. Pero cuando logras hacerlo la primera vez todo lo ves desde otra perspectiva y te sientes ligero. Vale la pena por tí.
Cuando termine de leerlos inevitablemente saltaron muchos ejemplos de mi vida en cada uno de los enunciados. Y es interesante como pueden englobar tantas situaciones y ayudar a eliminar a estos ladrones para que puedas vivir sólo con el cansancio de hacer lo que quieres y que merece vacaciones.

domingo, 4 de febrero de 2018

Visita regia al BBVA Bancomer

En esta ocacion les quiero contar de mi experiencia en el estadio BBVA de Monterrey.

Como deben de saber, y sino ahora se enteran, para entrar a este estadio si no eres de la ciudad es difícil y aun cuando lo sea también lo es, esto debido a q no hay taquillas, no hay forma de comprar boletos, todos los asientos se compran por un año y son personalizados, cada uno de los abonos tienen tu foto, lo cual me agrada para cuando pasa algo, identifican perfectamente a las personas.
 

 Pues bien, todo comienza desde que llegamos a la tienda de rayados, donde se tiene hacer fila para entrar, salen 4 personas y entran 4 personas; ya adentro hay de todo: playeras, sudaderas, pants, gorras, revista, llaveros, un mini estadio para armar con luz integrada. Me identifique tanto con mi sobrino, que vio la playera alternativa de Monterrey y de inmediato sabía que la quería, ahí es cuando me acorde de mi mamá diciendo: ya te compraste otra playera…” pero pues es que es todo un ritual, es identificarte con un equipo, con tu ciudad; la verdad es que si hubiese estado la playera negra de hace 2 temporadas, quizás la hubiera comprado pues era un buen diseño; estábamos haciendo fila para pagar, cuando vimos como todos se lanzaban por las gorras, pensamos que deberían de estar en descuento o algo parecido por la cantidad de gente, a lo que el compa de atrás de la fila nos dice: q van a estar de descuento.acaban de salir y cada una esta en $650.

Ya adentro del estadio la verdad esta muy bonito, se nota el poder económico regio, un pasto bien cuidado, una pantalla reluciente, bocinas a lo largo del estadio para que el sonido sea nítido, los asientos si bien es que son de plástico, son plegables como los del cine; un detalle curioso es que puedes pedir y pedir cosas a los vendedores, y a diferencia de en otros lugares, aquí los puedes pagar al final, claro, como los boletos son personalizados, no te podrías ir sin pagar, y si lo haces saben donde encontrarte, ya sea en tu lugar o debido a que están registrados los datos e todas las personas que tienen bonos.

El juego Monterrey Tijuana no ofreció mucho la verdad, quizás 2 llegadas por cada equipo en todo el partido y buenoel penal fallado, justo como paso en la final, con la que hubieran podido ser campeones.


Quizás lo único y lo mas decepcionante del este partido, fue que no pude cumplir con algo que ya tenia pensado: conocer a Anahis, una de las porrista de rayados, pero ni modo, dirían que mientras haya torneos habrá esperanza y aun no queda mínimo una visita más a Monterrey.