Hombre que es hombre
sabe que la salud debe estar siempre por encima de todo en su vida, al final,
sin salud ¿cómo es posible cuidar de la familia, divertirse con los amigos o
desempeñarse bien en la profesión? La salud y esencia de la vida es así y
estudios revelan que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en
hombres a nivel mundial. Con base en esa información, la campaña de “Hombre que
es Hombre, se cuida" se une a Movember con el fin concientizar a los hombres de
nuestra empresa sobre uno de los principales problemas en el mundo masculino, el
cáncer de próstata.
La palabra es una unión de Moustache (que significa bigote en inglés)
con November que significa noviembre) y representa una campaña mundial por la
salud masculina, iniciada en los años 90, en Australia. Los participantes se
dedican a promover acciones y proyectos de concientización al respecto de la
salud masculina
principalmente el cáncer de próstata, dejándose crecer el bigote, que es símbolo
del movimiento.
Pero, ¿por qué el bigote?
El bigote es considerado un símbolo de masculinidad universal y la
conservación de éste en el mes de noviembre ayuda a divulgar el proyecto, además
de crear hermandad entre los participantes.
¿Dónde encajo yo en esta historia?
Converse con sus amigos y familiares y convénzalos de la importancia de cuidar la salud y buscar médicos para realizar exámenes de rutina y prevenirse de enfermedades. El cáncer de próstata es el segundo más común entre los hombres, entonces, acabe con el prejuicio respecto al exámen de próstata para que él no acabe con usted o con alguien que usted ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario