domingo, 26 de julio de 2015

Como hemos cambiado 2

Saben… hace unos días alguien me hizo una pregunta que me puso a pensar y me dijo: “oye hace mucho que no traes un libro, por?”, también me dijeron que hace mucho no escribía en el blog y la verdad es que me puso  a pensar en algunas cosas.

Hace tiempo ya también lo había pensado, si bien es cierto se cual es mi objetivo al laborar en XXX, se también que el costo de eso ha ido incrementándose paulatinamente y sin darme cuenta, por ejemplo antes no compraba del carrito que pasa todos los días 2 veces al día y ahora si lo hago, lo cual implica que no se puede seguir la dieta todo el tiempo, además de que con la ansiedad de los pendientes necesito morder algo y por consiguiente…

Antes salía a mi hora y me quedaba tiempo en la tarde para hacer las cosas que me gustan como salir a correr, ver una película, quedar de verme con mis amigos y ahora…mis horarios de salida son tan variables que he llegado a salir a las 3am de la oficina y regresar a las 7am para atender una auditoria, me he quedado fines de semana en la oficina “ayudando” a otros países a preparar su auditoria mientras que ellos están disfrutando de sus fines de semana.

Solía leer uno o dos libros al mes en mis trayectos en el metro y ahora hace mucho tiempo que no leo nada..donde quedaron esas idas a las librerías a ver que me llamaba la atención para leer? O incluso las idas a mixup y comprar de las películas antiguas de efectos especiales que me llaman tanto la atención y que siempre tenía que salir con un disco en la mano.

Me preguntaba si todos nos transformamos en una persona que no somos o que no solíamos ser, hace poco una persona me decía que estaba teniendo una crisis por estar pensando cosas en función de tener una pareja y que esa no era la persona que quería ser; totalmente comprensible y aceptable.

El día de ayer, después de varias semanas, mejor dicho….después de por lo menos 2 meses, tenía un sábado para mi completamente y saben que hice? Me fui a ver el Cruz Azul vs Morelia, ya que como sabrán, esta temporada es de descenso para nosotros y tenemos que ganar todos los puntos que nos sean posibles; pero saben que….lo disfrute como hace tiempo no lo hacia, desde el hecho de estar en la porra, de ver a mi equipo ganar, etc.

Bueno, en resumidas cuentas esto también implica que he dejado a ciertas personas que son importantes para mi por buscar el crecimiento profesional…quizás sea hora de dejar de preocuparnos por los demás y me de un tiempo para mi, como alguien me dijo un día “primero yo…después yo…y al ultimo yo”

domingo, 12 de julio de 2015

POPOCATEPETL...

Esta es una anécdota que paso hace varios años, donde te hace pensar hasta que punto tu vida personal influye en tu vida profesional sobre todo cuando eres alguien que puede influir en los demás.

Como comentaba hace varios años, y como la mayoría de ustedes, tenia mi trabajo y mi rutina mañanera; pedirle al despertador cinco minutos mas, bañarme, vestirme, desayunar, terminar de arreglarme y salir rumbo al trabajo.

Pero yo soy de esas personas que desde que sale de bañarse prende la tele para ver las noticias mientras hago todo lo que tengo que hacer antes de irme a trabajar, en ese entonces mi noticiero favorito, y al que creía mas digamos objetivo por su conductor, era el de primero noticias que si no me equivoco aun conduce Carlos Loret de Mola, y porque no decirlo también lo veía por él se me hacia un tipo inteligente, bien parecido y un acierto poner a alguien tan joven en ese horario, además de que demostraba en sus entrevistas las cualidades y valores que tenia.

Esto lo platicabamos muy seguido con mis amig@s y coincidíamos mucho en que era el noticiero "imperdible" antes de salir de tu casa.

Por azares del destino, y porque estaba el Festival Internacional de Cine de Morelia, íbamos con un amigo caminando hacia un cine que esta en el centro, pasamos por los hermosos portales donde había varios cafés y en una de las mesas ahí estaba, le dije a mi amigo: "es Carlos Loret de Mola, no puede ser..." pues si estaba muy emocionada de verlo en persona, mas delgado, mas alto y mas blanco (es cierto todo eso que la televisión engorda) mi amigo me dice: "pues orale vas, pídele una foto y su autógrafo", pero me gano la pena, si ya se... pero así pasó.

La siguiente semana vino la arrepentida, y a todo amig@ que se lo contaba era lo mismo: porque no te tomaste la foto? porque no le pediste el autógrafo? porque no lo saludaste? etcétera, etcétera...

Sin embargo, varias semanas después empezó a sonar un rumor-chisme de esos que te enteras por terceros que este conductor de noticias estaba generando noticia por su vida personal ya que según estaba engañando a su esposa con una compañera de su noticiero. Seguía viendo las noticias y obviamente el no iba a decir nada, y pensé que solo era parte de esas chismes que inventan las revistas para vender.

Pero llego un momento en que no se como salio todo a la luz. Son en esas circunstancias donde te decepcionas de las personas. ¿Como alguien que aparenta en su vida profesional tener ciertos valores como la integridad puede engañar en su vida personal? ¿Se puede separar tus valores para usarlos solo en tu trabajo y no con tu pareja, como en este caso? 

A partir de ese momento llegó la decepción y decidí cambiar en mi rutina el programa de noticias que veía, de lo ultimo que me entere fue que hubo varios cambios en ese noticiero, empezando por la salida de la reportera y que, obviamente, lo manejaron de otra manera. 

Quizá hubiera sido mejor omitir el nombre del noticiero y del conductor, pero de esto todo mundo se entero hasta en los programas de chismes de su propio canal.

La única intención es hacer saber como alguien puede influir con su buen trabajo a muchas personas, en especial jóvenes. Y también como puede decepcionar a muchas personas que nos inspiraba e influía en hacer bien las cosas. Lo cierto es que al final todo depende de los valores que tu familia te haya inculcado. O no Popocatepetl?