Obviamente que no me refiero a los llamados “niños héroes” de Chapultepec, ya que estos ni eran tan niños y tampoco esta comprobado que todos estuvieran inscritos en el colegio militar cuando EU invadió Mexico.
Me refiero a las promesas de nuestro futbol; hace 2 semanas tuve la oportunidad de asistir al primer partido de el mundial sub 17, donde la verdad algo me es de llamar la atención, es que no están amañados en el sentido de que los tiran por haberles pegado en el tobillo y se toman la cabeza y además como si les hubieran disparado.
Es un ambiente muy diferente desde llegar y ver una taquilla nueva para la entrega de os boletos, obviamente el estadio recién pintado, un mapa a la entrada sobre como llegar a tu asiento, es de llamar la atención que no hay un solo vendedor de esos ambulantes por ahí, cosa que en cualquier partido de la liga mexicana abundaría.
Ya entrando el segundo grato momento es ver que el estadio tiene asientos nuevos numerados, la malla ciclónica ha sido retirada y todo la publicidad que puedo ver es sencilla: coca, adidas, fifa, hyndai.
Es medio camino en el mundial y Mexico jugara el lunes contra Francia en cuartos de final, algo muy loable, se hablo mucho de que era el 5to partido y que por eso ya eran ganadores, pero como dicen, que poca memoria tenemos q no recuerdan q ya se jugaron 7 partidos cuando fuimos campeones del mundo en Perú.
Mucha suerte a los nuestros la próxima semana q también tendremos el inicio de la Copa América, donde por desconocidas razones no esta la selección mayo, siendo este un gran escaparate para nuestros jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario