martes, 17 de enero de 2017

SOBRINOS Y MASCOTAS...




Hoy es el día 17 del mes uno del año 2017, ya tenía en mente la idea para escribir esta entrada pero, para variar, no sabía cómo comenzar. Entre tantas cosas que uno lee, a veces sin querer, en el transcurso del día, me llamó la atención dos frases; una era algo así como los nuevos hijos: las mascotas, y el otro era acerca de los sobrinos.

Quizá de momento no encontraron relación alguna a estas dos frases, pero ahora les explico como se la encontre yo.

Es cierto que la relación de pareja ha estado cambiando a través de estos últimos años, no deja de existir el matrimonio como lo conocemos; el anillo de compromiso, el vestido blanco, la fiesta con la familia  y amigos, la luna de miel, planear cuántos hijos tendrán. Y las nuevas modalidades en las que se puede estar en pareja; vivir juntos, casarse solo por lo civil, y bueno quizá conocerán algún amigo o amiga en alguna situación de estas.

A este nuevo tipo de convivencia en pareja les agrada tener mascotas, llámese gato o perro, la tratan como si fuera su "hijo" le compran ropa, accesorios, comida especial, etc., y así es como un perro o un gato se convierte en nuestro sobrino, jajajaja que cosas, no?

Pero veamos la parte de los sobrin@s de verdad, los que son hijos de nuestros herman@s, los que nacen de una relación no importando la manera en cómo están comprometidos, con papel o sin papel diría mi pal.

Aquí les contaré un poco más de mi experiencia como tía de 6 hermosos y maravillosos sobrinos, jajajajaja sí así somos las tías. Tengo tres sobrinos y tres sobrinas, el más grande de 23 años, por cierto se acaba de casar y la más chica de casi 6 años, a punto de cumplirlos, y planeando su fiesta.

Me tocó ser tía desde muy chica, no diré la edad porque luego se ponen a hacer cuentas, fue el primer niño y me tocó ser su madrina de bautizo junto con mi hermano. Luego nacieron dos niñas, una de cada hermano, las dos muy guapas una morena con sus ojos cafes y su cabello negro y la otra rubia y de ojos verdes, siguió un niño que hacía chiste de todo, otro niño que era el retrato de mi hermano y al final la más consentida de la familia, una niña.

Si bien es cierto a una mascota la puedes tener con menos cuidados que a tu hijo, e incluso si se la encargas a tu herman@ por un fin de semana, la puede tener en la casa solo vaciando croquetas en su plato y agua. Te puedes ir a pasear y solo acomodarle su camita. No es la gran ciencia pero, obviamente, sin maltratarlo.

Pero ser tía es otra cosa, cada edad por la que pasan tus sobrin@s es diferente, sus travesuras, lo que te cuentan, como te lo cuentan, las idas al cine, la confianza que se va formando entre tu y ell@s, como acuden a ti cuando les pasa algo o se pelean con sus papás y como llegas a quererlos casi igual que si fueran tus hij@s. Si tienes sobrinos sabes a que me refieron y que no se puede comparar con una mascota, pienso que cada uno tiene su lugar. Y si tu eres de los que considera que una mascota es como un hijo eres de esas parejas que están teniendo un nuevo estilo de vida, que no sólo toma como una moda el tener una mascota y deshacerse de ésta cuando ya le aburrió.

Y quien sabe, quizá pronto sea una tía abuela muy joven, si mi sobrino se anima a tener pronto un bebé.

😇💓 Recuerda que seguimos con la colecta de Aquí Nadie se Rinde, con tu aportación desde un peso podrás ayudar a niños con cáncer y sus familias.

domingo, 8 de enero de 2017

Aqui Nadie Se Rinde

Amigos lectores del blog,


En este primer mes del año 2017, les quiero compartir un poco de esta iniciativa que tenemos en N-Genesis, de la cual los queremos hacer partícipes.


Como ustedes saben o deben de haber leído, estamos participando como voluntarios para 2 organizaciones en las que tratamos de ayudar regalando un poco de nuestro tiempo; una de ellas es ANSeR (Aquí nadie se rinde), que es una institución que ayuda a niños con cáncer y la otra es Voluntarios Modelo.


Desde hace algunos años, los tratamientos para el cáncer son muy costosos, el cáncer no solo afecta a los niños sino también a las familias, que tienen en algunos casos dejar de trabajar para poder cuidar de los niños.


Lo que queremos lograr es una colecta, pero no vamos a pedir millones de pesos, solo queremos $1.00, la idea es que cada persona done eso y pueda hacer que alguien más ayude con la misma cantidad.


Sé que deben de estar pensando que puede llegar a ser parte de un tipo de estafa o algo por el estilo, así que déjenme contarles la dinámica:


-          Ya hemos hecho contacto con la fundación, estamos en comunicación con Luz Monroy, quien se encarga de la atención a donantes; ella está informada de lo que queremos hacer; así como Laura Vidales, presidenta de ANSeR.


       





-          Mensualmente publicaremos el balance de la cuenta para que vean el total recaudado durante ese mes y será el mismo que se transferirá a la fundación (de ambos podrán ver las imágenes en el blog).


-  Es una cuenta abierta EXCLUSIVAMENTE para recibir este tipo de donaciones, obviamente está a nombre de una persona física ya que no podíamos abrirla de manera empresarial, está a nombre de Edith Llanos.


-    El banco seleccionado es Banco Azteca, esto pues está en cada Electra y podemos llegar a más gente y lugares e incluso abren los fines de semana, esto para los que nos cuesta mucho trabajo ir entre semana al banco.

Banco Azteca
No. de cuenta: 84421306767039
Clabe: 1274 7001 3067 6703 97


Así es que durante este año estaremos apoyando a estos niños y a sus familias, esperamos contar con su apoyo, recuerden que no hay donativo pequeño y desde $1 podemos hacer la diferencia.

domingo, 1 de enero de 2017

Más tiempo que vida....

Esta es una frase que escuchamos con mucha frecuencia y que quizás no llegamos a comprender del todo, o darle el significado o no significado que tiene.
 
Hace unos días (para cuando lean esto), en la cena de navidad, mi tía nos dedicó unas palabras que quizás la época, la alineación de los planetas o lo que ustedes quieran…hicieron pensar algunas cosas, no sé si cada año las decimos o solo las pensamos, pero me parece interesante.
 
Para esto necesito darles un contexto que hizo se movieran las ideas por las palabras de mi tía: un día sábado en una reunión con varias personas, dentro de toda la fiesta, la celebración, las amistades, etc., llego el momento de retirarse y de despedirse de todos de la manera más cordial posible y de pronto en no más de ocho días, es decir, una semana, una de las personas que se encontraba en esa fiesta falleció.
 
Se lee en seco, es un poco rudo, duro, pero así pasan las cosas; uno nunca sabe cuánto tiempo tiene en este mundo y damos por hecho que tendremos más tiempo que vida…he aquí lo que nos abemos cuando decimos “tenemos más tiempo que vida”, si lo pensamos fríamente…es cierto, tenemos más tiempo que vida, entonces tenemos que ponernos las pilas para hacer las cosas que queremos antes de que se nos termine la vida.
 
Y aquí nos referimos a muuuuchas cosas; desde las laborales, como tomar cambios de trabajo, arriesgarnos a salir de la zona de confort; con los proyectos personales, ya después iré al gym, ya después tomare ese curso que he querido; con los amigos, pensamos que después los podremos ver, después los podemos buscar para cenar con ellos; con la familia, a quizás después verlos en la siguiente fiesta familiar, a quizá nos decir que nos importan o que los queremos.
 
En un post pasado hablamos de soltar piedras, esperemos que hayan empezado a soltarlas, no piensen que lo podrán hacer después, ese después puede que no llegue a tiempo; esto no lo queremos escribir con un enfoque negativo, sino más bien para que pongan en perspectiva que estamos dejando pasar cosas, personas, pero sobre todo…tiempo que podríamos estar aprovechando en pro de nosotros mismos y de los demás.
 
Entonces las palabras de mi tía iban en torno a eso, aprovechar el tiempo y no dejar que se nos escurra entre las manos como arena, el tiempo es algo que no volverá y ese mismo tiempo es cruel y no se detiene como dirían Juan Gabriel; aprovechen el tiempo y hagan tiempo de calidad, no necesariamente de cantidad.