miércoles, 27 de julio de 2016

Vende una emoción...algo que te mueva

Muy bien…sabemos que hemos estado un poco (mucho) separados del blog, les pedimos una disculpa por esta situación, es cierto que el ajetreo de la vida moderna nos quita tiempo para poder hacer las pequeñas cosas que nos gustan, pero bueno ya estamos aquí y les quiero hablar de un tema que traigo en la punta de los dedos….

Hace algún tiempo, mi jefe me dijo al momento de hacer una presentación, que recordáramos que lo que estamos haciendo no es solo mostrar una diapositiva, una dato, o solo hablar…. Lo que estábamos presentando son emociones, estamos vendiendo una emoción, que una persona no puede salir de la misma forma en que entro a una reunión, que el que eso pase es una punto menos para nosotros.

Pues bien, hace ya un tiempo vi la película de JOBS, donde Steve lo menciona al momento de presentar el Ipod, menciona que están vendiendo una emoción, un recuerdo y de inmediato me puse a pensar en la frase de mi jefe y que quizás el ya había visto esa película o había tomado a Steve como modelo y a los 2 les compre la idea; he ido a algunas juntas donde entre de una forma y salí peor, desaminado y medio dormido.

Ahora bien, el punto de esto es que hace poco fui a ver una obra de teatro que se llama “Verdad o reto”, donde salía Natalia Leal, Gloria Aura, Diana Bovio; en fin una obra musical que en verdad cumple lo que decía Jobs, vende una emoción, una recuerdo, algo que te haga sentir identificado con ella; en este caso al ser un musical y hacer uso de esta, te transporta de inmediato a una época totalmente diferente, donde los amigos eran el centro del mundo, las preocupaciones eran casi que llegar a la cascarita, donde las responsabilidades no pesaban como ahora; de como esta misma evolución nos separa y nos vuelve a reencontrar, pero no en la misma forma ni en los mismos lugares.

Hace poco pasaron el TV una película que me encanta y que por cierto no he podido comprar, “mi encuentro conmigo mismo”, que te habla de mismo tema, donde esta el pasado que te movía, los sueños que dejaste, y les mismo tiempo te mueve una emoción.

Les dejare una pregunta para terminar esto de mover los sentimientos…si en este momento pudieras viajas al pasado, a cuando tu tienes 6 años y buscarte, que te dirías?