martes, 25 de noviembre de 2014

De la PROFECO y otros males...

Les contare de mi experiencia esta semana con la PROFECO, que para quienes no lo sepan, aquí en México se encarga de dar soluciones a las quejas de los consumidores de algún producto o servicio, es decir, cuando alguien hace un cobro indebido, publicidad engañosa o no cumple en tiempo y forma se puede acudir con ellos.

Pues bien, como saben, desde hace un año y casi 4 meses que realice mi examen de maestría, es fecha que aún no tengo resolución de nada, es decir, para ellos el acta de mi examen ya es comprobante oficial de que estoy titulado, según ellos mis papeles están en la SEP pero no me dan ningún documento oficial de que así sea, por lo cual mi pensamiento en automático es que se quedaron con mi dinero y mis papeles están debajo de un montón de papeles esperando poder salir a la luz….si es que algún día la verán.
Ante la falta de resolución de fechas por parte de la “escuela” que se suponía sería un año, después un mes más, después la SEP perdió sistema y serán 2 meses más y ahora será finales de Enero, por lo cual el dia de ayer fui a la mencionada PROFECO.

La verdad es que la atención desde la entrada fue muy buena, entre super rápido sin tener que hacer la cita por teléfono de casi 2 semanas…la verdad es que no había nada de gente. Y la señora que me atendió atenta dentro de lo que cabe.
Mi problema fue que al exponerle que había realizado el pago hace más de un año este ya no procedía y que tenía q dirigirme a la SEP para ver que pasaba a lo que le dije:

Yo:  en la SEP me dicen que no hay nada a mi nombre o a nombre de la escuela
Ella: entonces debes de preguntar a tu escuela que pasa con el tramite

Yo: es que la escuela no me dice nada y solo me da largas, según ellos los papeles ya están en la SEP pero no tengo pruebas de ello
Ella: entonces pregunta a tu escuela

Yo: pero la escuela no me dice nada…por eso estoy aquí
Ella: es que la Profeco no tiene ingerencia en la SEP, entonces tendrías que preguntar en tu escuela

Yo: mire….page por un servicio el cual no he recibido, no me dan fecha de solución, por eso estoy aquí.
(así paso un buen rato……)

Total que me dijo que no podía hacer nada y que llamara a la SEP o al tribunal de conciliación alterno, cosa que aún no hago, y que creen que me dijeron en la SEP?, que debería de llamar a la PROFECO pues como era una institución particular claro que aplicaba ( imaginen mi cara mientras me decía eso….)
Conclusión:

Sigo donde mismo, la escuela tiene mi dinero y de mi título y cedula NADIE literalmente literal nadie me puede decir nada ni a quien llamar ni nada.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Fan..Fanatico (2) Katy Perry

Hace ya algunos ayeres, todos podemos recordar lo que era un artista en una presentación no? refiriéndonos a lo que ofrecía a su público o a lo que permitíamos nosotros como espectadores.

No me refiero a que nos saquen mucho dinero por el costo de los boletos o algo por el estilo, sino más bien a lo que incluye el costo del mismo; por ejemplo, cuando compramos un boleto para ver a nuestr@ artista favorita, pues esperamos que nos sorprenda o cumpla mínimo nuestras expectativas cierto? Entonces antes asistíamos a un recinto y muchos nos conformábamos con verl@ ahí, pues era quien cantaba la canción del momento o simplemente nos gustaba.
Ahora me pregunto la diferente entre haber ido al concierto y verlo en la tele, a que me refiero, en esos días muuuuchos de los artistas llevaban un escenario 2-3 bonito y salía y cantaba sus canciones y se iba, peroooooo, esas canciones no siempre estaban en vivo, entonces que diferencia además de la gente, tenia el verlo desde la comodidad de nuestra casa?

hoy en dia las nuevas tecnologías nos acercan tanto entre las personas, que quizás recuerden Napster, si asi se escribe NAPSTER, bueno, este era un programa que leía los archivos multimedia que tenias en tu computadora, entonces cuando alguien buscaba una canción que tu tenias, la podía copiar desde la tuya y asi sucesivamente; esto obviamente fue todo un escandalo pues las compañías de discos perdieron millones, bastaba que una persona comprara un disco para qe l mundo entero lo pudiese tener, a partir de ese momento muchas disposiciones legales cambiaron en el mundo de la música y conseguir un disco ya no digamos de platino, de oro costaba el triple q antes.
A donde vamos con todo esto? Pues bien, todos podemos entrar a youtube y bajar el video o la canción que queremos y de este modo nos ahorramos comprar el disco, al ver esto las compañías disqueras empiezan a poner candados por asi llamarlos, quieres poner mis canciones, una lanita, quizás no para el artista pero si para la compañía; ahora bien, un artista ya no se puede limitar a hacer cover (solo mover los labios al ritmo de la música) para eso solo compro el disco o lo bajo y ya. Hoy en día un artista que hace un concierto es pues tiene espectáculo, tiene que gustar a la vista del público, mínimo tiene que cantar en vivo, tiene que entregarse, con esto quiero decir que se gane el boleto que alguien pago, que la verdad no son nada baratos hoy en día.

Hace poco fui a ver a Katy Perry y déjenme decirles que valió cada centavo el boleto, desde el cambio de vestuario- ya se cambió mínimo unas 8 veces y cada una de acuerdo a las canciones que estaría cantando, lo cual también habla muy bien de ella; la iluminación- contando con unas mega pantallas, efectos de luces; el escenario- el cual cambiada de acuerdo también a la canción, se adaptaba a las necesidades del concierto; coreografías- tan bien sincronizadas; efectos- desde un sencillo confeti, un arnes para hacerla volar en el palacio, videos que interactuaban con ella y los bailarines, canto en vivo- además de que probo su spanglish y demuestra una cercamiento sincero  con las personas; interactuó con la gente- cosa que no muchos hace, ya que al subirse alguien al escenario lo bajan pero si como luchador y en cambio ella se tomo selfis con algunos, invito a alguna cumpleañera al escenario para cantarle casi que al oído…que más les podría decir si además de como artista como perdona es pufff, por ejemplo mi hermana la envidia por su piel, mil pal por su cabello, yo en cambio la admiro por todo, es decir de este pequeño escrito, se ganó la paga por así decirlo; yo pensé que alguien de esa talla internacional no debía de estar en el palacio de los deportes, quizás el foro sol o algo así, pero al ver que tenía planeado para el espacio con que contaba, la verdad fue una muy grata experiencia, y es por lo mismo que son las artistas que nos inspiran a seguir comprando los discos físicos en lugar de solo digitales.
Este post corresponde a la segunda parte Fan..Fanatico y si, quizás no puedo ser taaan objetivo como debería,

martes, 11 de noviembre de 2014

¿TE CONOZCO?



Es cierto que después de mucho tiempo de convivir con alguien puedes llegar a decir que lo conoces, sabes cuando le pasa algo, si necesita ayuda o con solo verlo sabes si esta triste o alegre.

Sin embargo, a veces no puede ser el suficiente tiempo para llegar a saberlo con total certeza. 

Es como cuando llevas un tiempo saliendo con un amigo, van al cine, te invita a cenar, te sientes agusto y empiezas a pensar que en cualquier momento te va a pedir que seas su novia; pasa el tiempo y no te lo pide, pero sigues ahi esperando. Le das pistas y "empujoncitos" hasta que casi tu misma se lo pides y a veces funciona y a veces no, que mejor desistes.

O como cuando estas en esas épocas de tu vida en que necesitas que tu amig@ o novi@ te vean y adivinen que es lo que tienes, pero no te dicen nada, sólo se limitan al típico saludo de cortesía: hola! como estas?, que aunque les contestes con una cara muy deprimida que estas bien no te insisten en el tema.

La otra posible respuesta a este "bien" deprimente es que tu amig@ o novi@ te regañen, si es por culpa del novi@, el o la amiga te van a decir que lo dejes, y si es por culpa del amig@, el novi@ te dira que lo soluciones; pero en realidad ninguno de los dos te preguntara el verdadero motivo del porque estas deprimid@.

Creo que el hecho de conocer a una persona es poner atención, saber que cuando se siente mal puede tener ciertas actitudes, que es bueno tener detalles que aunque parezcan muy obvios a veces significan mucho para quien los espera.

Otro ejemplo claro son los cumpleaños, es cierto que las famosas redes sociales han hecho que sea mas fácil felicitar a nuestros amig@s que estan lejos y a los que "no tenemos tiempo de ver", pero tambien es cierto que a much@s de nosotros nos gustaria mejor recibir una llamada, una invitación a comer ya mínimo unos tacos.

En muchas ocasiones creemos conocer a una persona porque suponemos u obviamos que le gusta tal o cual cosa con frases como: "es obvio que le gusta porque es mujer", o "yo supongo que si le gustara porque yo se lo estoy regalando".

Lo cierto es que tanto a hombres como a mujeres nos gustan los detalles, mas a las mujeres, que no hay que dar muchas cosas como obvias porque sólo así aprenderemos a conocer mejor a las personas.