sábado, 23 de agosto de 2014

La falta de compromiso de algunos

La verdad es que vivimos en una sociedad donde a muy pocas personas les interesa poder sobresalir de cualquier manera y en cualquier aspecto; por ejemplo podemos hablar del aspecto laboral, donde muchas personas se conforman con hacer lo que les toca y dejarlo ahí, no buscando algo más que pueda darles un plus en sus vidas.
Desde la primera en nuestro sistema educativo nos enseñan a esperar a que alguien venga y nos diga que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, por lo que nos volvemos pequeños robots esperando que nos enciendan y poder realizar la rutina para la que estábamos programados o esperar a que nos la reprogramen para comenzar a hacerlo.
Particularmente quiero referirme a un hecho laboral, y de esta forma sacarlo un poco pues la verdad si me da un poco de coraje el hablar de esto…
Hace unas semanas tuvimos una auditoria aquí en la oficina con gente de corporativo de EU, por lo que fue necesario desempolvar el inglés y hablar con los auditores, ser interpretes para ellos y los usuarios que no lo hablan e incluso cuando hemos hecho conferencias telefónicas pues me ha tocada ser el intérprete (solo espero no me pase lo que ha a Nicole Kidman en la misma película), bueno el chiste es que la verdad sea dicha, me salió bastante bien y fluido en términos generales, tanto en el ámbito laboral como ya un poco más personal en el trato con ellos.
Total que para no hacerles el cuento largo, es que unas personas me pidieron ayudarles con unas clases de ingres para mejorar su pronunciación y total que se armó un “grupo” para darles una ayudada o más bien unas clases, a lo cual me pareció una buena idea aun cuando nunca he dado clases de ingles, si di clases en ingles pero eso no es lo mismo, así que me pareció buen reto, ellos querían pagar por las clases pero la verdad como nunca he dado no se que tan bien lo hiciera me entusiasmaba la sola idea de emprender algo así.
Para no hacerles el cuento largo resulto que me dejaron plantado y sin decir nada hasta horas antes, lo cual la verdad me da a pensar que no les interesa y yo que no fui al gym pensando que estaríamos en clase y quizás digan a q tontería, pero la verdad también me cuesta pagar el gym como para no ir.
Es todo lo que tengo que decir de esto; como siempre pasa vendrán diciendo que mejor si, la verdad si ando como de humos de darles una segunda oportunidad y ver que pasa, sobre todo para retarme a mi mismo de hacer algo diferente.

martes, 19 de agosto de 2014

ESTRES, CRISIS...


¿A qué le llamas una crisis?

En general se define como un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de un suceso y ésta puede ser tanto física como simbólica. Crisis tambien es una situación complicada o de escasez.

Este blog no va a tratar el tema de crisis social, politica, financiera, economica o algo parecido ya tenemos suficiente con las noticias, hablemos de crisis personales.

Las personas nos enfrentamos a crisis de salud ya sea por enfermedad, por nervios cuando perdemos el control de nuestras emociones por diversas situaciones como un ejemplo muy reciente un estado grave de estres.

La mayoria de nosotros tenemos ese mal, ya que le llaman el mal de nuestros tiempos. Nuestros empleos demandan mas tiempo, mas presión, entregar todo a la perfección, no permitirnos ningun error... y no tendria nada de malo, pero somos humanos y podemos cometer errores, que no horrores, solo uno que otro error. Y vamos acumulando ese estres, solo muy pocos saben como dejar el trabajo en la oficina durante los fines de semana o al menos relajarse lo suficiente para lo que nos espera en la siguiente semana de trabajo.

La llamada crisis de la edad es algo simbolico y ahi si ya depende de cada quien, que cuando cumples 30, 40, 50... o no se cuantos años, es el no aceptar que ya no puedes decir que tienes 28 o 29, que ya cruzaste ese umbral donde tienes que poner un 30 y aceptarlo sobre todo si te toco renovar tu identificación o en esos tramites que no puedes negarlo por mas que trates.

Lo mas interesante es que a muchas de esas personas que estan negadas a aceptar su edad es a la que mas se les nota, empiezan las canas, las arrugas cerca de los ojos y todos esos "detallitos" que no los dejan seguir negando lo que les esta pasando, ya que es lo que se llama modificaciones progresivas irreversibles.

La psicología dice que las crisis son tan comunes como necesarias para el desarrollo de una persona, crisis leves llamemoslas asi, como obstaculos que se nos presentan en la vida, desafios para ser resueltos y superados, y terminar como una experiencia.

Lo cierto es que debes encontrar algo para liberar toda esa presión que tu mismo o las situaciones te van creando y no quedarte con todo ese estres, la gran analogía es que eres como una olla de presión y que si no le bajas vas a acabar con los frijoles en el techo.

Y si ya estas en esa famosa crisis de la edad recuerda todos esos remedios, tanto caseros como esteticos que existen, y alcanza para todos los bolsillos. 

domingo, 10 de agosto de 2014

Preguntas al Jefe de Gobierno del DF

Señor Mancera,
Me dirijo a usted como un habitante más de esta ciudad que consideramos nuestro hogar, y como tal me gustaría hacer algunas preguntas para saber que está pasando en mi casa.

Esta semana lo vi hablar sobre el planteamiento de aumentar el salario mínimo a algo “mínimo” que alcance a las familias para poder vivir dignamente, cosa que me parece muy bien, pues lo cierto es que con un salario mínimo no corresponde al precio de los bienes y servicios, pero…si está planteando hacer esto, no hubiera sido mejor hacerlo antes de subir el precio de por ejemplo el metro? El medio de transporte yo creo más empleado por todos los capitalinos.

Hablando de eso, cuando dijo usted que se eliminarían a los vendedores ambulantes? Me parece recordar que cuando incrementaran la tarifa, pero la realidad es que en todas las líneas hay ambulantes, aumentar los policías? En donde….en la estación San Pedro de los Pinos brillan por su ausencia y muchos jóvenes de una escuela cercana se pasan los torniquetes sin pagar; los vagones van sin aire, y sé que quizás cuando nuestro Marcelo inauguro la línea 12 obviamente si funcionaron y demás, pero las demás líneas no lo prenden, xq? Los ventiladores de pasillo como por ejemplo en Tacubaya siempre están apagados…entonces para que ponerlos? 
Es normal pasar 8 minutos en una estación sin que se mueva el metro? Quizás cuando usted se sube no pasa eso, pero para lo mortales (99.8%) se queda detenido y sin ventilador y además con el ambulante con su mochila a todo lo que da el sonidero.

Se aumentó la tarifa de los camiones y micros, pero tenían que cumplir condiciones cierto? Limpias, no copiloto, iluminadas, sonido moderado, NO carreras… pero no he visto que alguien esté pendiente de esto, yo sé que a usted lo llevan con chofer y no pasa por eso, pero ojala lo pudiera poder sobre la mesa; hace poco también salió la noticia de que cambiaría los colores de los mismo, sabe cuánto dinero costara eso? Mejor debería de primero revisar las cuestiones anteriores, o por ejemplo exigir lo mismo a las patrullas, como es que unas son blancas, otras negras, otras blancas con azul y hablando de eso, no es infracción o algo por el estilo que un coche con placas particulares traiga una sirena y luces como policía solo para escapar del tráfico?

Hace 2 semanas de toco que no detuvieran un grupo de policías en una micro SIN ninguna orden para hacerlo y nos pidió a todos los hombres que bajáramos de la unidad para hacernos una revisión a las mochilas y así, lo cual está bien si hubieran contado con la orden, como saber que no compraron los uniformes en la fayuca? Además xq solo a los hombres? Que una mujer no puede llevar una pistola o un cuchillo en su bolsa?

En verdad gobierno por y para nosotros...?