lunes, 27 de agosto de 2012

Inmortal World Tour

Hace 3 años vi por primera vez lo que era el Cirque du Soleil, lo vi cuando presentaban “alegría” y la verdad es que me estaba durmiendo, si bien son actuaciones excepcionales donde esta de manifiesto la elasticidad y acrobacias que hacen, lo me pareció nada del otro mundo.
Esto es lo que me daba desconfianza de ver que harían en homenaje a Michael Jackson, pensaba que sería algo extremadamente sencillo mientras en el fondo tocaban sus canciones y con eso seria, pero aun con esa idea obvio compre los boletos en la preventa, siendo Michael no se puede dejar pasar algo así.
Las criticas que había escucha eran de mi tia, lo cual me hace suponer que no esta bien informada y efectivamente no lo estaba.
Si bien el show empezó 30 minutos tarde, no tardo en cautivar mi atención desde el mural donde aparecía una pintura de Michael, ya que los movimientos de baile eran lo suficientemente parecido a los del rey del pop.
El espectáculo siguió y con ello la emociones, cada canción era algo muy difícil de seguir, ya que hacen falta ojos para poder ver todo lo que pasa en cada una de las partes de escenario, si bien haciendo lo que un circo con varias pistas teníamos momento donde teníamos que centrar los ojos, para captar en todo su esplendor la grandiosidad de un apabullante espectáculo con el que l no sólo rindió homenaje a Michael Jackson, sino que dejó claro porque fue uno de los más grandes cantantes que se ha parado sobre la tierra. (siempre diré eso)

Espectaculares coreografías, luces y fuegos artificiales, coloridos vestuarios, pantallas gigantes que regalaban su imagen, músicos de primer nivel, acrobacias que robaban el aliento y sobre todo la voz, el mensaje y el arte que imprimió el Rey del Pop a lo largo de su carrera, en verdad que solo faltaba que de pronto y para sorpresa de todos saliera de alguna parte del escenario Michael.
Para quienes tuvimos la oportunidad de verlo actuar en vivo, podemos decir que fue un espectáculo digno de el, Michael marcó varias épocas y pondrá a cantar y bailar a generaciones que aún no nacen e incluso unas que ya nacieron y nunca lo han visto, como mi sobrino Jimmy, que quizás nunca lo conoció, pero identifica a la perfección sus canciones y sabe cuando se trata de el.
El mensaje en todas sus canciones de que podemos ser mejores, cuidar la Tierra siempre presente.
Lo único malo fue parte de la desorganización afuera para poder acceder y los comentarios de los que estaban en la fila de atrás que tras cada acto decía “si se la rifaron…” o el que a mi parecer fue asi como un insulto “ esa no la conozco pero esta chida…” como puedes venir a ver algo de Michael y hacer ese tipo de comentarios, quizás fue acarreado por la familia P. Luche como les dijeron mis hermanas a los de la fila de atrás.
Conclusión: si regresa en octubre como dicen los rumores comprare boletos de mas abajo ya que vale muchismo la pena, si tienen oportunidad no la dejen escapara y vayan.

lunes, 13 de agosto de 2012

Semana PyME 2012


La semana PyME esta dedicada a presentar opciones tanto para iniciar, desarrollar, consolidar negocios, se da a conocer los programas de manera general que maneja la secretaria de economía como parte estratégica de la atención integral de empresas.
Este es el primer proyecto del videoblog. No se desesperen q ya lo iremos mejorando.


Esta conformado por diferentes pabellones donde podemos ver:
-          Oportunidades de negocio
-          Emprendedores
-          Microempresas
-          Capacitación y consultoría
-          Aceleración de empresas
-          Innovación
-          Franquicias
-          Exportadores
-          Financiamiento

Más información en www.semanapyme.gob.mx

viernes, 10 de agosto de 2012

A LA MODA O A LA BARATA…


En uno de esos días que me toco ser dueña del control remoto y sentarme tranquilamente a buscar algo que ver en los miles de canales de la televisión por cable, decidí quedarme con el capítulo de The Big Bang Theory, en donde Penny, junto con la novia de Sheldon y la prometida de Wolowitz, iban a donar la ropa de Penny a una institución de beneficencia, haciéndole énfasis en que sería algo desinteresado y una acción buena, sin embargo, el argumento final para convencerla fue que así podría comprarse más ropa y deshacerse de la que ya no estaba de moda.

Después me puse a pensar que tanto te saturan de mensajes respecto a “estar a la moda”, empezado por las  revistas que están al alcance de cualquier mujer que tenga en su mano de 35 a 100 pesos. De todos los tamaños, en diferentes ediciones semanales, quincenales, mensuales.

Y esto lo sé porque a mi progenitor le ha dado por llevar a la casa todo un mundo de revistas de moda, ya que donde trabaja le piden las retire para sustituirlas por las ediciones recientes. Así que pensó que quizá sus hijas aprenderían algo de moda si se las llevaba y las dejaba sutilmente esparcidas por la sala para que las leyeran.

Pero, al igual que las revistas para caballeros, tienen su estructura. Lo primero es ponerte a la modelo o actriz popular de la temporada (eso es muy similar a la revista para caballeros) en la portada, eso sí casi siempre solo es su rostro o vestida con lo mas “in” de algún diseñador.

Luego siguen, en promedio, de 10 a 15 páginas de anuncios, de perfumes en general. Lo interesante aquí es la imagen que muestran, regularmente es para hacerte creer que si usas tal o cual perfume te puedes ver igual que Jennifer Lopez, Charlize Theron o Shakira.

Continuamos con una leve sección cultural, que también puede ir hasta el final de la revista, y de la amplia variedad de revistas que he podido “ver-leer” puedo comentar que son notas cortas (cortísimas, máximo una cuartilla con dos o tres fotos) pero contienen datos interesantes.

En seguida  viene toda la sección de moda, de cómo ser “fashion”, miles de fotos, zapatos, accesorios, maquillaje,  vestidos de noche, de día, coctail, para la playa, para ir a comer, casuales, para ir a un juego, salir con el marido, con los niños, con un amiga, con un pretendiente, cuando recibes un premio, la graduación… con los colores de la temporada.

Los diseños son algo tan tan subjetivos que parecerían una pintura de arte muy moderno. Algunos zapatos tiene ilusión de lenguas de fuego, otros no tiene tacón pero son altos, algunos tenían cintas para amarrar hasta casi media pierna, y el ganador era uno que parecía espiral transparente envuelto en el pie (quizá Lady Gaga lo amaría).

Otro detalle muy subjetivo es la combinación. Alguna vez, y siguiendo los consejos del buen vestir, me dijeron:

Blusa estampada                             pantalón o falta lisa.
Pantalón o falta estampada            blusa lisa.
Si la blusa es holgada                     el pantalón es ajustado o no flojo.
Si el pantalón es holgado                la blusa es ajustada o no floja.
Zapatos abiertos                              para temporada calurosa.
Botas                                                 lluvias y temporada fría.
Pantalón blanco                                nunca en lluvias.
Zapatos clásicos                              para ocasiones formales.
Las rayas no combinan con los cuadros y no llevar dos colores fuertes al mismo tiempo.

Ahora lo que no entiendo es cómo pueden saber que algo se ve “súper in”, cuando lo que veo son rayas, cuadros, estampados combinados al mismo tiempo. Y como al ponérselo cualquier mortal que no esté en una pasarela se vuelve “súper out”. El mejor ejemplo son los estampados de animales, mientras a una modelo se le ve “fashion” a una compradora no famosa la tomarían por una “naquita” inculta de la moda.

De los cosméticos y las miles de cremas ya ni quiero hablar. El maquillaje ahora consta de 5 a 6 tipos de bases, correctores apenas para dejar tu piel lista para el color. Las sombras y rubores tienen una metodología para aplicarse, junto con 4 o 5 posibles brochas o aplicadores. Los labios igual.  Todo esto previo tratamiento en el cutis que puede tener dos lociones, tres hidratantes, una o dos cremas y algún exfoliante si tienes tiempo.

Y para terminar, obviamente, tu horóscopo y los anuncios de las baratas en todos las tiendas departamentales. Seguramente muchas mujeres toman sus tarjetas y con la idea de que “no hay mujer fea, solo mujer pobre” se enfilan a buscar la mejor oferta para sentirte una modelo de París, Londres, New York o al menos de alguna tienda departamental famosa.

¿Qué queda al final de una barata? Mujeres con ropa de fin de temporada; ropa que quizá no estén del todo convencidas de usar pero como estaba rebajada hasta en un 70% (ja! Si cómo no!) y tenía el nombre del diseñador podrían presumir cuando se presentara la oportunidad, o quizá regalarla a la hermana, prima o amiga y salir del apuro de alguna fiesta de cumpleaños.

Yo sigo pensando que las rayas y los cuadros no combinan y una blusa blanca con pantalón de mezclilla es buena opción para el ir al cine.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Flasmob

Bueno creo q  todos en algún momento hemos querido sacar nuestro lado artístico no?, pues bueno el mio se quiere volver a manifestar de una forma misteriosa, pues como que tengo el gusanito de participar en un FLASHMOB, bueno pero que demonios es eso? Podemos empezar por definirlo:
Flashmob (o Flash Mob) es un término un poco complejo de explicar.  Literalmente, traducido al español sería algo como  “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud).  De ahí podemos definir Flashmob como una multitud de gente que se reúne en un momento determinado, de la nada ,a realiza algún tipo de acción (generalmente corta) y luego se separan y vuelven a hacer lo que estaban haciendo como si nada hubiera ocurrido, lo cual es parte del encanto de este movimiento.
Suelen convocarse a través de la red o de grupos ya establecidos que se dedican a este tipo de movimientos,  haciendo uso de el efecto “bola de nieve”, se difunde el mensaje con fecha, hora y lugar de la acción. En algunos caso se requiere de ensayos previos al acto, en otros casos con la presencia de personas es mas que suficiente ya que se realizara una solo acción o se darán pasos de lo que se realizara. El fin de estas acciones no suele ser más que el puro entretenimiento y si bien es cierto en algunos lados se usa como publicidad, no deja de ser chistoso verlos.
El caso más famoso de  flashmob es la gente de Improv Everywhere,  donde un grupo de gente que paseaba por la famosa estación de trenes, de repente se congelaban. Se quedaban en su lugar sin moverse. Y pasados un par de minutos, se descongelaban como si nada y seguían con su vida. Todo bastante bien sincronizado y ante la atenta mirada de los transeúntes que no entendía nada.
El primer flashmob que tuvo éxito se realizó el 17 de junio de 2003 en Nueva York., en el departamento de ventas de Macy’s. Más de 100 personas subieron a la novena planta de Macy’s, donde se encontraba su departamento de alfombras y se reunieron alrededor de una alfombra carísima. Cualquiera, a quien se acercara el dependiente de la tienda, le contestaba que ellos vivían juntos en un almacén de afueras de Nueva York, y que todos ellos han venido a comprar “La Alfombra de Amor”, ya que todas sus decisiones las tomaban en grupo.
Hay muchos tipos de Flashmob, los más clásicos son las guerras de almohadas, guerras de pistolas de agua, musicales, coreografías multitudinarias, congelamientos, desnudos, etc.
Si bien es cierto puede ser un movimiento relativamente nuevo, yo lo vi en abril en Guadalajara mientras se realizaban los juegos panamericanos, la verdad es que al principio pensé que solo se trataba de gente bailando como regetoneros o algo así de lo que todos los día vemos en la calle, pero conforme caminamos y mas gente bailaba llamo nuestra atención el ver que tanto era lo que hacían.
Aquí en México una de las primeras muestras de flashmob fue el llamado “Metro sin pantalones”, seguido de una representación sencilla de surfistas en la calle Madero del centro de la ciudad y la ultima el llamado movimiento MP3, q fue donde todos escucharon el mismo archivo y seguían las instrucciones que se les daban.
Así es que si saben donde ensaya o donde están realizando esto avísenme!!!!
Algunos ejemplos de Flashmob: