martes, 26 de junio de 2012

CARTA A MIS AMIGOS PROSELITISTAS


      Gracias amigos por todos sus comentarios a favor y en contra de algún candidato presidencial, gracias por esas imágenes humorísticas y divertidas que colocaban en mi face, gracias por esos comentarios que me hacían llegar a mi twitter, gracias por esos  #Trending topic que se colocan hasta arriba de mis tendencias, incluso arriba de #explosión en el metro.

      Gracias a ustedes sé que EPN
      No sabe los autores de tres libros
      No sabe quien es el autor de la Biblia.
      Está 30 puntos arriba de AMLO
      Es cuate de Salinas
      Es compadre de Elba Esther
      Le gustan los baños
      No cumple ni en la cama
      Sabe que 132 son un resto
      Si el verde no le lleno el Azteca, “que se lo pague”
      Su hija me dijo “prole”
      Se caso con una gaviota
      Ya gano la elección



      Gracias a ustedes sé que AMLO
      No es AMLO, es AMLOVER o MALO
      Le gustan las charolas “grandes”
      Viaja por Interjet
      Está 5 puntos arriba de EPN
      Se puede convertir en Hugo Chávez  ¿neta?
      Viaja por el metro…….     no que por interjet!!
      Le gustan 132
      Ya no pude ser presidente puesto que ya fue
      el "presidente legitimo" y "No reelección"   
      Puede resucitar a los muertos “LyFC”
      Televisa le hizo un “complo”
      Igual que TV Azteca
      Ya gano la elección
      


      Gracias a ustedes sé que JVM
      Está bien mota
      Es posible familiar de gollum
      Cree que compite contra 3 mujeres, 
      “Enriqueta, Manuela y Gabriela”
      No fue a trabajar al congreso mas que tres veces
      Esta 3 puntos arriba de EPN
      No llena ni el Azul
      Nos quiere privar del “cuchi cuchi”
      Ya corrió a Elba
      Usa falda con muchos pantalones
      Ya gano la elección



      Gracias a ustedes se que GQ
      No viajo en la combi azul
      Le gustan las nachas de Julia Orayen
      También sus bubis
      Es el hijo no reconocido de Elba
      Para las chelas  ¡Cuenta conmigo!
      Es posible responsable de la muerte del Dr. 
      Brown en 1985
      No ha ganado la elección




 Gracias amigos proselitistas por esas horas de diversión, decepción, coraje y resentimiento, pero sobre todo, gracias por que ya van a dejarme de dar esta “spotiza” que día a día llena mis líneas de tiempo en face y twitter, gracias por que ahora se todas las cochinadas de los cuatro candidatos, gracias por que ahora estoy mas confundido que al principio de las campañas, gracias por que ahora hasta “anular mi voto” es de pen%#$&s, gracias por el trauma de pensar que no importa quien gane, de todos modos me va a cargar el payaso.

     A todos ustedes….  Gracias…   deberás gracias he!
     Atte. Un amigo agradecido! 
     
sigueme en twitter @Omar_Jaiimes

lunes, 25 de junio de 2012

Despedida, hace 3 años ya....

Hola como estas? Se quizás no puedas leer esta carta, pero de todos modos la escribiremos.
Te das cuenta que hace ya 3 años que no estas? Apoco no te habías dado cuenta? Jaja eso demuestra que es muy cierto la frase de “el tiempo se va volando”.
Puf, sabes que habría muchas cosas que contarte? Imagínate todo lo que ha pasado en 3 años, cosas tan sencillas como “crepúsculo” es una de las películas mas taquilleras, que la verdad no se xq, Disney compro los derechos de Marvel y sabes que paso, volverán a hacer las películas de spider-man la verdad las otras me gustaron mucho pero tenemos que dar el beneficio de la duda no crees? Hasta decirte q según encontraron a Osama Vin Laden , la OTAN bombardeo Líbano, España gano la copa del mundo en el 2010; pero bueno son de las cosas que podemos decir que han pasado en estos tiempos.
Sabes, no puedo recordar cuando te conocí o donde te vi por primera vez, pero eso si, recuerdo muy bien la ultima vez que te vi.
Recuerdo tanto el año 1992 cuando un amigo te iba a ir a ver y le pedi algo de lo que encontrara jajaja, lo bueno es que no recuerdo si uno o dos días después mi papa me dijo que también iríamos contigo y tengo muy presente ese dia, no recuerdo como es que de pronto tenia unas manos en los hombros y estaba una chava caminando detrás de mi, creo q fue una de esas noches donde si me quede sin voz de tanto gritar, pero la verdad no importo, estaba yo con mi papa y mi tio, por cierto aun tengo la prueba de que te fuimos a ver; eso visita significo mucho sabes? Fue ese año cuando todo se vino abajo y empezaron los problemas, lo bueno es que estabas aquí, bueno, bueno para nosotros pues no podemos imaginar lo que tu estarías pensando en ese momento, pero fue algo muy sonado, pues vinieron también algunos de tus amigos que estaban en otros países.
Te sabes también la frase de que todos venimos a este mundo con un propósito? Alguna vez has pensado que tu propósito fue cambiar el mundo? La verdad es que lo hiciste, cambiaste muchas cosas, abriste puertas que antes estaban cerradas, literalmente revolucionaste las cosas, pues todos sabemos que hay un antes y un después de ti, seguramente cuando empezaste nunca pensaste que causarías tantas emociones cierto? Mi tia me decía hace como 3 semanas que no podía entender como es que la gente se desmayaba al ver a otra o como podrían gritar como loco, jajaja yo le hice ese dia que estabas aquí.
Es algo tan curioso que no pueda recordar cuando te vi la primera vez, recuerdo cuando viniste, recuerdo cuando te despedí, recuerdo cuando te encontré en los estudios universal, recuerdo cuando te escucho, y siguiendo hablando con mi tía, sabes que el otro día no recuerdo que estábamos haciendo ese día que te digo que no entendía la emoción que provoca una persona, algo paso he hizo el mismo comentario, algo así como “ q curioso, no recuerdo desde cuando esta así, pero se ve que si es su ídolo” y la verdad es que todos lo saben…. Pero si recuerdo muy bien la ultima vez que te vi, estábamos en Los Ángeles cuando te fui a ver, recuerdo ese día en la casa de Jaime, ahí te despedí ya que no pude ir en persona.
En estos días escuchar causa un efecto asi como…mmm… no se como explicarlo pero creo que lo entiendes, incluso hace como 2 meses estabas en la tele y una lagrimita salió L es super curioso no crees?
Bueno solo quería que supieras que aun estas presente, las personas seguirán vivas mientras las tengamos presentes en los recuerdos, mis sobrino que quizás no te conocieron como yo  también te recuerdan y admiran, cosas curiosas de la vida o crees? En fin otro año que pasa y otro dia que serás recordado y no solo aquí, veras q en prácticamente todo el mundo lo harán.

jueves, 21 de junio de 2012

LA LESION ¿CASUALIDAD O DESTINO?

Hola buenos días, me gustaría compartirles lo siguiente que me sucedió el año pasado, resulta que era el mes de junio y bueno desde hace meses atrás veníamos jugando futbol de forma regular cada fin de semana, bueno el punto es que 3 fines de semana antes del día fatídico estrene unos nuevos zapatos para futbol rápido los cuales me hicieron ampolla a la altura de donde se une el tendón de Aquiles con el talón, así fue entonces que se llegaron los siguientes 2 fines de semana con esa pequeña ampolla jugando y protegiéndola.

Llego entonces el viernes previo a un juego del sábado e invite al novio de una amiga a jugar que venía de visita a MORELIA, llego el sábado por la tarde y antes de ir a jugar yo ya tenía síntomas de una gripa a lo cual mi familia me decía no vayas a jugar porque te vas a dar más fuerte la gripa, pero les comentaba que no podía faltar ya que había invitado a un amigo a jugar, así que no era correcto invitarlo y no asistir, así que decidí irme como todos los sábado a jugar.

Corría el minuto 15 de estar jugando cuando en una jugada que no tenia mayor chiste en la cual intente cambiar de perfil para mandar un centro gire al lado contrario y la pierna derecha que era la de apoyo se quedo atorada sin girar, motivo por el cual al momento escuche un estruendoso sonido pero sin dolor, acto seguid intente dar un paso y oh sorpresa no podía apoyar el pie, es cuando pensé en que no era un simple tirón o un esguince, así que inmediatamente salí de la cancha, ya llegada la noche era tal mi desesperación por saber que tenía que accese a internet para consultar información de lesiones y fue cuando encontré una prueba que se llama THOMPSON la cual consiste en poner de rodilla la pierna buena sobre la silla y jalar el gemelo (chamorro para los cuates), y el pie hace una flexión asía arriba ya que compruebas que así funciona con la pierna buena, repites con la pierna lesionada y si al jalar el gemelo el gesto del pie es el mismo no tienes de que preocuparte del todo, pero si la respuesta es negativa ahí si ya es seria la lesión (en mi caso y para mi desgracia la respuesta fue negativa), ya llegado el lunes empecé a buscar médicos especialistas en lesiones y después de tener 3 valoraciones pues el diagnostico fue el mismo; es decir, rotura del tendón de Aquiles, así que necesariamente se tendría que proceder a operar el tendón para volverlo a unir, así que después de valorar con cual medico opte por operarme con el equipo del DR. RUBEN TREJO.

Total después de todo el papeleo, placas, estudios preoperatorios llego el día de la operación, pero para esto ya estaba enfermo de la garganta, pero no podía esperar más la operación así que entramos a quirófano y de plano me tuvieron que aplicar aparte de la anestesia local, un tranquilizante para dormirme y aminorar la tos.
Ya después de despertar, por fin estaban terminando los doctores, me llevaron a mi cuarto a descansar y llego la noche que estaba descansando y que me llega el doctor muy contento para mostrarme la operación jajajajaja, es ahí donde ya no pude dormir por que vaya que es impactante ver el proceso.
Ya estando en casa fue cuando caí a la cuenta de si era mi DESTINO o fue mera CASULIADAD esta lesión, ya que según yo fueron varios avisos los que tuve previos a la lesión, que tanto influyo el NOVIO DE MI AMIGA jajajajaja, será acaso el responsable jajajajaja.

La moraleja es que cuando te dicen que no vayas a algún lado no vayas porque te puede suceder algo.

Autor:
Morelia Tours

martes, 19 de junio de 2012

DE PASAPORTES Y VISAS…


Mi mama me regalo una alcancía, que vimos en un tianguis de artesanías, era de un puerquito muy simpático, lo cual era buena señal porque así no me pesaría dejarle dinero para que me lo guardara en su gran “puerquecito”. Cuando lo sentí bastante pesado, y estaba cerca mi cumpleaños, me puse a pensar que me podría regalar con ese dinero y surgió la idea: el pasaporte.

Así que me dedique a investigar todo el trámite para obtenerlo. Lo primero fue entrar a la página de relaciones exteriores, reunir los documentos que pedían, verificar vigencia y costos, y agendar la cita. Hasta ahí vamos bien… así que justo el día de mi cumpleaños iba con mi pago, los documentos en original  y copia, y las fotos que solicitaban.

Llegue al mostrador unos minutos antes de mi cita, me dejaron pasar a la segunda de mis filas, al revisar mis documentos hubo un detalle en el acta de nacimiento, alguna firma o sello, y me pidieron que regresara con otra acta, pequeño inconveniente, la ventaja es que vivo cerca de ahí y si tenía otra acta. Y de regreso.

Todo lo demás fue algo de rutina, revisar papeles, firmarlos, pasar a la foto… la foto fue una falta grave de información, como suponía que con las fotos que llevaba eran para el pasaporte (por eso  las piden tamaño pasaporte), y yo estaba en mis vacaciones del trabajo, ese día iba prácticamente sin maquillaje y con mi playera de regalo de cumpleaños, así que mi sorpresa y negativa a la foto tenía un sustento muy bueno, nadie me dijo que me tomarían una foto digital y esa sería la que pondrían en mi pasaporte. Después de varias filas y 6 horas, tenía en mis manos el pasaporte.

El siguiente paso era la visa. Digo si ya andaba en esto de los trámites y las filas.

Para la visa fue algo mas tardado. Lo primero era, igual que el pasaporte, entrar a la pagina, verificar costo ($160 USD), documentos (todos los que le digan a los gringos que no me quiero quedar en su país) y programar la cita. Pagar fue lo más fácil (que raro!), porque hasta puedes pagar ahí mismo en la página con tarjeta de crédito o correr al banco con la ficha que ya tienen lista. A continuación programar la cita, que en realidad son dos citas; hay que elegir el lugar donde quieres tramitar todo (yo elegí el D.F.), verificar la disponibilidad en los dos lugares para las citas, la primera es para tomar impresión de tus huellas digitales y la foto. La segunda es propiamente el trámite de la visa. Así mismo, contestar bastantes preguntas respecto al motivo de tu viaje, el tipo de visa que solicitas, el lugar adonde piensas ir (aquí te sugieren que solo tengas idea de donde quieres ir, no que ya tengas comprado el viaje), tus datos personales, en donde trabajas, cuanto ganas o como puedes solventar tu viaje, que si eres terrorista y piensas unirte a las fuerzas del mal para hacerle daño a su país, preguntas básicas.

Dos días antes empecé a recabar todo lo necesario: constancias de la escuela, estados de cuenta bancarios, recibos de nomina, de afore, y algunos otros documentos que yo consideraba servirían para el propósito, con sus respectivas copias (solo por si acaso, porque piden los originales). Mis citas eran el jueves a las 4:30 pm en el CAS (Centro de Atención al Solicitante, en la calle Hamburgo) y el viernes a las 10:30 am en la embajada sobre paseo de la Reforma.

El jueves arregle con mucho detalle todos mis documentos, en orden y con clips de colores, imprimí mis comprobantes de cita, verifique mi ruta y ahí voy. Me baje del metrobus en la estación de Hamburgo y de ahí a buscar el numero, claro que mi desorientación natural me hizo caminar dos cuadras en sentido contrario, corregí el rumbo y ahora sí, encontré el numero pregunte desde que hora empezarían a formarse los de mi horario y me fui a pasear un rato. Regrese 3:30 pm a empezar mi segunda tanda de filas (la primera fue con el pasaporte). El de seguridad con su gran megáfono decía: los de citas de 3:40, 3:50 y 4:00 fórmense a la derecha sin pasar la línea amarilla, los demás háganse a un lado, y los que están estorbando el paso de la banqueta desalojen. A las 4:00 p.m. toco el turno de formarse a los de las 4:30 p.m., la primer indicación: coloquen su hoja con código de barras y de confirmación de cita (que mandan por correo electrónico) en medio del pasaporte. Empezamos a avanzar, llegamos a la puerta y la revisión con detector de metales, después seguir la línea amarilla en el piso y llegar a un mostrador donde está el lector de código de barras. Aquí es importante que el código este claro porque si no lo lee te sacan de la fila y a reimprimirlo, pero nada de desesperarse, afuera hay lugares donde te ayudan a corregir este tipo de detalles por un costo proporcional a tu urgencia.

Enseguida entras y te indican en que ventanilla te toca para la foto, nada de aretes si eres mujer. Primero las huellas digitales y después la foto y para afuera. Relativamente rápido.

Para la segunda cita, y mi tercera tanda de filas, me fui un poco más tarde, digo ya me sabia el caminito. Llegue justo a las 9:30 a.m. a la embajada, con mi sobre de documentos que no se tocaron el día anterior. Cabe aclarar que es recomendable no llevar celular a las citas, pero que si lo llevas tienen unas bolsitas de plástico donde te lo guardan los de seguridad. La primera fila fue en la banqueta, a un costado de la entrada principal de la embajada. Después entramos a la calle que tienen cerrada para hacer mas filas, jajajaja, ahí ya había un tejado, algunas bancas (llenas por supuesto) y lo que parecían carriles para carreras donde nos teníamos que formar de nuevo. En seguida un nuevo avance a un pasillo techado donde nos sellaron de nuevo la hoja del código de barras y verificaron el pasaporte, hasta ahí íbamos relativamente rápido, pero ahí mismo empezó una espera bastante cansada. Avanzábamos cada 20 o 30 minutos y solo algunos cuantos pasos.

Después llegamos a la puerta para seguir a otro mostrador donde de nuevo revisaron el código de barras y el pasaporte, engraparon un turno en la hoja y nos indicaron que con ese número nos atenderían hasta la salida, que no moviéramos la hoja de en medio del pasaporte. Otra fila más para pasar por el detector de metales y los rayos x para cualquier cosa que llevaras. La chava que iba delante de mi le hicieron quitarse hasta los zapatos porque cada vez que pasaba sonaba y sonaba el detector. Lo siguiente fue sentarnos a esperar nuestro turno para verificar la foto y tus datos. Ibas a un escritorio y ahí era cuestión de cinco minutos. Te mandaban a otra fila para verificar huellas digitales y de nuevo a sentarte, en la segunda larga espera, pero ahora sentados.

La otra sala, donde ya eran las entrevistas, empezó a vaciarse conforme pasaban los turnos, veíamos caras felices, caras de enojo y otras muy tristes, incluso con algunas lagrimas. Mientras tanto empezábamos a platicar entre los que estábamos ahí, todos conocían al menos una historia de terror donde el final era la negación de la visa. La infinidad de papeles que llevaban para comprobar su solvencia y estabilidad hacían ver mi sobre con mis tres documentos muy inadecuado para la ocasión, pero bueno ya estaba ahí.

Por fin nos pasaron a la otra sala, la de las entrevistas, y empezaron a avanzar demasiado rápido los turnos. Antes de darme cuenta ya iban en el 730 y yo era el 739. Decidí no pensar en nada; ni bueno ni malo. Respire profundo cuando llego mi turno, llegue a la ventanilla entregue mi pasaporte, prepare mis papeles y empezaron las preguntas: nombre, donde trabaja, cuánto gana, adonde va, cuándo y por cuanto tiempo, cuánto tiempo tiene en su empleo, una pausa, ahí suponía empezaría a pedirme todos los papeles que se le ocurrieran pero… me entrego una copia media carta y  me dice: su visa esta aprobada entre 5 a 10 días hábiles estará en la paquetería que eligió. ZAS! Eso era todo? Le pregunte. Si eso es todo que tenga buena tarde. Estaba en shock y con una sonrisa en la cara. Tome mis papeles y me fui. Eran justo las 2:35 p.m. de ese viernes.

Muchas personas me dicen que fue realmente “suerte” lo que me paso, porque no se explican en realidad los parámetros que toman para decir que alguien tiene aprobada su visa o no. Yo no puedo llamarle suerte, tenía todos mis documentos preparados, hice el trámite al pie de la letra, llegue a tiempo, mi paciencia ayudo mucho y conocí a personas muy interesantes en mis largas esperas. Lo único que puedo agregar es que no pensé en nada y la verdad estuve rezando antes y mientras estaba en la ventanilla; y hace rato me llego el aviso de la paquetería que ya tenían el pasaporte con mi visa.


martes, 12 de junio de 2012

Primer Aniversario

Muchas veces cundo sembramos algo, dependemos de muchos factores para ver el resultado final de esa siembra, por ejemplo de la lluvia, de que no se lleven las semillas, de la época del año; de al final cuando vemos esa pequeña platita salir de la tierra nos sentimos muy contentos y satisfechos nos nosotros mismo por todo el esfuerza que dedicamos.
Alguna veces empezamos una carrera en la universidad sin saber el resultado final, quizás puede que la terminemos, quizás puede que no, pero cuando la terminemos y demos un avistamiento a todas la noches de desvelo que pasamos, a todos los sufrimientos que llevamos con X o Y materia y estamos en el auditorio recibiendo el diploma que certifica que hemos terminado y vemos la cara de nuestros familiares, no pode mas que sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Pues esa misma satisfacción ha llegado a nosotros.
Hace un año este blog surgió como una simple idea después de haber visto una película donde una persona escribía sobre sus desdichas en la cocina al intentar hacer una receta por dia, de ahí en adelante la idea ha ido creciendo y creciendo, lo que solamente era escribir pequeñas anécdotas ahora se ha convertido en algo mas. Algo donde tenemos participación, pero sobre todo tenemos foro de lectruta.
Hoy en dia tenemos un promedio de 4.7 visitas diarias, lo cual habla muy bien de algo que empezó de la nada, se ha vuelto a re-hacer el podcast tratando de tomar temas de actualidad y de interés general de una manera informal y sin seguir guiones escritos, lo cual lo hace ser una platica amena entre amigos en un café o en una reunión; tenemos bastantes visitantes, q si bien aun nos queda el dejar comentarios, sabemos q están entrando y viendo lo que hacemos; hace poco logramos un acuerdo de cooperación con uno de nuestros primeros patrocinadores quien esperamos empiece a dar resultados en el mediano plazo y además esta en vías de crecimiento en blog con mas colaboradores.
Sencillamente esperamos que sigan creyendo en nosotros y gracias por este primer año de esta junto con nosotros.

viernes, 8 de junio de 2012

PONERSE LA CAMISETA O ESPERAR LA HORA DE LA SALIDA…


Hace algunos días, a raíz de la visita de un amigo que me ayuda a resolver los constantes pleitos que tengo con mi programa administrativo, surgió el tema de que tanto te sientes con la obligación de apoyar en tu trabajo cuando este va en picada o enfrenta dificultades de cualquier especie, es decir, que tan puesta tienes la camiseta; o si solo eres de los que está esperando con ansia la hora de salida para huir del martirio de tu trabajo.
 
Mi amigo trabaja como agente libre en eso de dar capacitación y asesoría para este programa administrativo, me comentaba que ahora se siente más libre para manejar su tiempo y para organizar un negocio personal. Le preguntaba que si no extrañaba tener un ingreso cada quincena y me dice que no, que ahora trabaja solo en las mañanas con lo de la empresa del software, gana un poco mas y en la tarde atiende varios aspectos personales. Obviamente no extraña estar atado a un horario y menos los pleitos o presiones de un jefe.

Me pregunto que como iba la empresa donde yo trabajo. Sin decir mucho pudo percatarse que vamos un poco en picada, hay muchas cuentas pendientes de pagar y los proveedores con facturas se siguen acumulando, esto aunado a una muy mala administración de los ingresos y una pésima manera de gastar el dinero.

Ante mi comentario, que no le extraño mucho porque nos conoce desde hace tiempo, me sugiere que haga mi tesis orientada a ayudar y sacar adelante la “empresa” y así “mato dos pájaros de un tiro”. Buena idea?

Esto ya había pasado por mi mente, pero más tarde en pensarlo que en desecharlo de mi posible proyecto de tesis.Y aqui estan las razones:

Mi manera de ver un empleo es muy sencilla: no lo consideras trabajo cuando es algo que te gusta, te motiva a llegar a la oficina y representa algo satisfactorio, incluso si tienes que trabajar horas extras. Es un trabajo cuando no te agrada del todo, te pesa llegar a sentarte ante esa computadora y solo esperas que el reloj marque la hora para agarrar tus cosas y huir de ahí.

Mi trabajo no era trabajo hasta hace algunos años, había mucho que hacer, había fallas (como en toda empresa familiar) y aciertos pero la mayoría de mis compañeros tenían la camiseta puesta, había motivación en muchos aspectos y en ciertas ocasiones el reconocimiento era implícito aunque, pocas veces, se demostraba de alguna manera, de hecho entre más trabajo hubiera era mejor para todos, nos sentíamos realizados.

Sin embargo, la cuesta abajo comenzó. Es bien sabido que es muy diferente tener un negocio a una empresa. Y cuando se trata de un proyecto familiar ahí la cosa se complica más.

En este caso en particular, se estaba a punto de atravesar esa delgada línea entre ser un negocio y convertirse en una empresa, pero el factor familia intervino y se empezó a gastar en "gastos de representación": viajes, ropa, restaurantes y cosas que no beneficiaban al negocio. Quiero entender que como era su “empresa” podía hacer con su dinero lo que él quisiera, porque él lo estaba ganando. Grave error.

Y es aquí cuando esto se convirtió en un trabajo para mí, porque se veían los esfuerzos de nuestro trabajo (mis muchachos y yo) para cumplir con la parte que nos tocaba con los clientes y los proyectos, pero la cabeza del negocio no lo entendía así y se empezó a quedar mal con todo mundo. Las quejas de clientes llegaban una tras otra, y muchas eran las cancelaciones por no cumplir con los plazos comprometidos. El trabajo se hace más pesado y no hay ninguna clase de motivación ni económica (aquí no sabemos lo que es reparto de utilidades) ni moral, incluso muchas veces acabamos siendo los culpables por errores y/o irresponsabilidades ajenas.

En el fondo si pensaba que, hacer un buen proyecto de tesis basándome en la situación que se estaba atravesando en el trabajo, serviría para rectificar todos los posibles errores que se estaban cometiendo, pedir el apoyo de los de arriba y de todos en general. ¿Qué fue lo que me quito esa idea la cabeza? Que mi jefe tiene una maestría, muy costosa y presume mucho, y no ha sabido aplicar ni utilizar para convertir su negocio en la empresa que a todo mundo le hace creer que tiene. Si al jefe no le importa, entonces que esperanzas tengo que le de apoyo a mi posible tesis.

Así que deje eso por la paz y decidí aprovechar mi entusiasmo y conocimientos adquiridos en la escuela para ayudar en algún proyecto que en realidad quisiera crecer y ya lo tenemos.

No lo negare, estoy en busca de algo mejor o al menos algo que no considere trabajo. Mi pal me dice que tenga paciencia que ya me titulare y entonces se abrirán nuevas puertas y oportunidades, así que por el momento le hare caso aunque cueste un poco de trabajo.

Que si estoy esperando mi hora de salida? Pues sí, ya es viernes, quien no?

domingo, 3 de junio de 2012

La titulacion

La mayoría de nosotros cuando empezamos una carrera creemos que lo difícil será pasar las materias, cumplir con las tareas, poder copiar en los exámenes, levantarnos después de una fiesta; muy pocas personas nos preocupamos en ese momento de cómo pagaremos la carrera (si no es publica), pero sobre todos menos nos preocupa como nos titularemos.
Esto viene a colación por el proceso de titulación de la maestría en la que me encuentro junto con mi Pal; la verdad es que todo empezó hace 2 años cuando la terminamos, ya tenia todo pensado, el proyecto, el titulo e incluso empecé mi proyecto desde antes de terminarla, pero para mi mala suerte el asesor de tesis es la persona que dirige el instituto, es decir, lo que conocemos como un juez y parte (cosa que nos enseño que no debía de ser), cuando se mostro el proyecto como era de esperarse se le encontraron muchos peros que tenia q subsanar. Pedí que uno de los maestros fuera mi asesor pues conocía mas del tema, lo cual obviamente fue denegado pues todo tenia que pasar por esta persona, cosa q incluso extraño al profesor que le había propuesto fuese mi asesor.
Total que presente 2 veces más el proyecto y obtuve las mismas respuesta, falta esto, falta lo otro lo cual siendo sinceros, me desalentó mucho en este tema y lo deje por la paz.
Hace poco en una comida me entre que el instituto “desapareció” pues hubo problemas con los accionistas, por lo cual me puse en acción para averiguar que pasaría con mis estudios y me he enterado con sorpresas que tengo hasta agosto para volver a hacer un proyecto desde cero, que como lo están esperando, cumpla las expectativas de el ex director, entonces me pidió que rehiciera el protocolo de tesis, q digámoslo, fue revisada por un profesor del Instituto Tecnológico de Morelia y ahora es tiempo de presentarlo,
Me ha encontrado detalles como “Chiavenato digo….” Y el pregunta “cuando?”, cosas super sencillas que quizás no puedan ser motivo de retención de todo el proyecto, pero en fin que podemos hacer?, necesito cumplir todas sus expectativas o de lo contrario dice el, todos mis estudios no valdrán para mucho, lo cual me llevaría a la opción de buscar entregar todo en la Secretaria de Educación del estado, eso si no esta tomada por los maestros. Aquí la pregunta interesante seria, por que no buscar eso de una vez?
En fin les iré contando como se desenvuelve este asunto donde esperamos tener el mayor de los éxitos: la titulación.
Así que como recomendación final, cuando entren a algún curso o algo de este tipo, tengan presente las formas de titulación que ofrecen y prevengan desde antes, para que no estén corriendo contra el tiempo como en esta ocasión fue mi caso.

http://www.i3o.edu.mx -- sitio suspendido