miércoles, 27 de julio de 2011

Crisis de edad.. o solo suerte?

Pues fíjense que desde la semana pasada pasa algo raro, uno de mis compañeros de trabajo se puso a contarme su vida “amorosa” “marital” y pues resulta que según dice, tiene mas de un año se parado de su mujer pero q aun le mueve el tapete; esto puede sonar muy tonto por así decirlo, digo, quien después de un año sigue esperando a la misma persona tanto tiempo, pero aquí hay una pequeña diferencia, esa pequeña tiene nombre, es decir tiene una niña de por medio.

Esta es la razón por la que esta persona chantajea sentimentalmente a este pobre y siempre cae o tropieza con la misma piedra como diría “licha” Villareal, por lo que no sabe que hacer.

Me comentaba que quiere volver a salir, lo cual me llamo mucho la atención, dice que estaba tan acostumbrado a estar con ella que ahora solo sale al súper a comprar para comer y se regresa a su casa, lo fines de semana se la pasa con sus papas y su vida social es prácticamente nula; quizás por esta razón es que en una ocasión que me dio un “aventón” me dijo que le gustaría ir a una fiesta de solteros, lo cual me llamo la atención y a pensar por un momento si realmente la gente debe de estar desesperada para llegar a eso, per viendo como lo trata y que incluso una vez ella me grito a mi, lo pienso 2 veces y lo apoyo.

El punto resulto ser en que las fiestas cobran por asistir entre 180 y 220 dependiendo si eres hombre o mujer, esto te incluye 3 copas, si quieres mas copas esas ya van por cuenta tuya, obviamente se supone que todas las personas que van están soltera…. claro q puede nunca faltar un o una aventurera o aventurero q quiera ver que cosas esconde la noche.

Nos toco investigar un poco de el tema y que creen que encontré? Pues me dicen que no solo están las fiestas para las personas solteras… NO!!! por unos módicos pesos mas así como de película te ofrecen más opciones para tus gustos, por ejemplo, por 100 pesos se hacen tu expediente, si así como lo lees, tu expediente con datos y gustos, por lo que se hay alguien que se interese en ti te pueda llamar, que loco no. recuerdan esas películas donde decían que estaban los catálogos con los chicas rusas y ucranianas para casarse? Pues resulta que esas también existen aquí en México, pero aquí los tienes por solo 200 pesos, te puedes llevar un catalogo con la chavas o chavas entre 40 y 50 opciones con datos, rasgos y gustos para que tu elijas a quien quieras y te pongas en contacto con el prospecto. Mucho trabajo? No te preocupes por 220 ellos lo hacen todo por ti, desde llenarte el expediente, hasta conseguirte la cita perfecta según los datos que pusiste que buscar, lo cual ya seria demasiado y ahí si para que vean, se perdería todo el tacto humano, o por lo menos esa es mi opinión.

En alguna otra ocasión me comento algo q quizás vi en películas pero que no esperaba que me dijera: de su crisis de edad, donde comenta q ahora empieza a sentir cierta atracción por las chavas jóvenes o bueno muuucho mas jóvenes que el, digamos que no es un anciano, pero ya paso la barrera de los 44….
Yo digo, q depende quien lo diga es como se tomaran las cosas no?, de inicio, que habrá muchas voces a favor y en contra, obviamente los hombres dirán que esta bien, xq tener una de 50 cuando puedes tener 2 de 25 o quizás también las mujeres estén a  favor, xq tener un escuincle cuando puedes tener alguien que te mantenga.

Leí en un blog 10 razones por las que esto sucede y me pareció muy apropiado ponerlas, ya que cuando las lei vino a mi mente la imagen de esta persona  y de xq quizás ande en esta crisis de edad. 

1. Son tan jóvenes que se sienten mayores: puede parecer raro y confuso, pero quien ha vivido una experiencia así, lo sabe. Eso ayuda a la relación para que ella se pueda sentir de alguna manera experimentada sin serlo en realidad todavía. Pero al final resulta una mezcla extraña, que encanta a los hombres: es una jovencita que busca aprender y sentirse mayor, lo que logra poco a poco, pero sigue manteniendo actitudes y formas de ser propias de su edad. 

2. Son más manipulables: verdad absoluta, aunque se lea y escuche mal. Pero ellos prefieren tener el control de la relación el mayor tiempo posible, y tal vez a ello, se debe que elijen a jovencitas de las cuáles puedan tener bajo su mando. La experiencia cuenta y en una relación mucho más. Si él viene de otras múltiples relaciones anteriores, donde por supuesto ya ha aprendido demasiado, los pondrá en práctica con ella, incluso aunque lo haga sin pensarlo, de manera automática, sin que ella se dé cuenta. 

3. Porque el reloj biológico no las presiona: como ocurre con las más mayorcitas, a quienes les gustaría tener un hombre a su lado para casarse y tener hijos lo antes posible. Las jovencitas lo que menos quieren (aunque con su inexperiencia, puede ocurrir todo lo contrario)  es tener hijos o atarse a un solo hombre. Es el momento en que quieren disfrutar la vida y vivirla al máximo. 

4. Porque se les puede enseñar: a ellos les encanta hacerse los maestros y sentir que lo saben todo. En materia amorosa y sexual igual y, por ello, buscan mostrar sus dones en estas artes. Les encanta enseñar y tener pupilas dispuestas a aprender... 

5. Porque se les puede engañar fácilmente: en el sentido de la manipulación, de convencerlas para realizar ciertas cosas, desde el sentido sexual hasta emocional, de vida, de carrera profesional. Porque, debido a la inexperiencia de las jovencitas, pueden incluso tener otra relación aparte sin que la susodicha se dé por enterada, o por el contrario, si lo sabe, entonces la crisis podría ser menor que con una mujer más experimentada. 

6. Saben disfrutar más y mejor cada instante: es una de las cualidades que los hombres mayores aprecian mucho en ellas. No se quejan tanto, viven el día a día y les gusta improvisar. Disfrutan con mucha intensidad cada momento al lado de sus hombres y, lo que para ellos puede ser vejez, ellas lo ven como interés, intelectualidad, experiencia. Eso les encanta a ellos y por supuesto les rejuvenece. 

7. Sus dramas son más ligeros: los tienen como todas las mujeres, pero son menores, menos intensos y más triviales. Si ocurren, sin duda será algo que pasará pronto y serán muy fáciles de arreglar. Una crisis o una pelea grave con una mujer madura, puede ser peligrosa y más hiriente. 

8. Siempre quieren diversión y conocer cosas nuevas: nunca se cansan y les gusta ir de fiesta todos los días, o al menos se agotan menos que una pareja madura, quien prefiere quedarse en casa o llevar una vida más tranquila. Ello no está mal, pero los hombres que quieren diversión siempre, prefieren también tener como compañera a alguien que los siga... 

9. Hacen cosas de manera más espontánea: tienen menos prejuicios y miedos para lanzarse a la búsqueda de nuevas cosas, nuevos territorios, nuevas empresas. Ese espíritu aventurero les encanta a los hombres, sobre todo a aquellos que ya no se sienten capaces de sorprenderse por nuevas cosas, de improvisar o divertirse de manera sencilla. 

10. Son inocentes y adoran sentirse protegidas: a veces pueden pasarse de ello, pero eso encanta a los hombres maduros que buscan proteger, cuidar, orientar o aconsejar. Al mismo tiempo, ellas son más ingenuas y gustan de disfrutar más de los momentos, cosa que a ellos les fascina en totalidad.

Creo q con eso terminaremos este blog, la verdad es que quiere ir a “socializar” tener alguien con quien hablar, mejor ya les contare como nos fue en la fiesta, si es que no le pegan (y me consta que le pegan).

El sábado pambolero de los hombres


Quizá no sea nada nuevo, pero los hombres tienen una cultura muy particular en lo que se refiere al futbol amateur, en especial el llamado futbol rápido, donde las canchas son más pequeñas y los egos más grandes, donde cualquiera puede maldecir un error ajeno pero cerras los oídos ante el propio.
Es sábado, 7:00 am, de vacaciones....

Lo primero que me ha llamado la atención es la vestimenta, donde me inclino a pensar que los hombres son daltónicos. Primer ejemplo: playera  manga larga a rayas verde con blanco combinado con short naranja con franjas rojas. Segundo ejemplo: playera fucsia de licra manga larga encima de playera blanca brillante de algún equipo combinada con short verde limón y franjas azules tan flojo, que cuando corría me recordó mucho a la danza de las guares en Patzcuaro. Ahí se pueden encontrar tenis de todos los colores y marcas, incluyendo uno color rosas muy  monos que le combinaban con su uniforme azul celeste.

Mención especial al portero mas “a la moda” que llegó: peinado impecable, corte perfecto, lento oscuro (de diseñador tepitense), cadena con dije de oro quemado, playera ajustada, calcetas negras nuevas y tenis de charol?????... ni un rasguño, incluso su estilo para detener el balón es casi como si fuera Luis Miguel, jajaja

Comentarios respecto al look del cabello hay varios, pero el “greñas” llamo la atención, quizá asalto los accesorios de su hermana y eligió una diadema para mantener su melena de león en orden, quizá uso hidro-crema para rizos obedientes porque ni uno solo se ha movido de su lugar, y cuando corre parece modelo de comercial. Luego está el “galán” con una gruesa valerina que combina a la perfección con su uniforme, negro con vivos naranjas. En general  creo que el 50% se vino tal como se levanto y el otro 50% ,a fuerza de tanto gel semanal, solo necesito mojarse y acomodar un poco el penado.

Luego me llego una gran duda… es eso un estomago abultado del esfuerzo físico o una panza chelera? … según mi conteo de playeras ajustadas (debido a la presión que ejerce el musculo relajado del estomago en la licra), un 30% de los jugadores tienen cuerpo gelatinoso estilo Homero Simpson, otro 30% este en proceso de cuajarse y el otro 40% (gracias a tener menos de 30 años) están conservados.

Afortunadamente  existen equipos de futbol profesional que tienen diseñadores para sus uniformes, los cuales ponen a la venta para todo el que se quiera volver un “chicharito” en la cancha. Sin embargo existen equipos en los que no se ve quien es con quien, porque solo atinan a decir al que va entrando a jugar: ese de allá, este de aquí, y ese de la playera verde es con nosotros. 

y aquí estoy sentada en la tribuna, demasiado fría, viendo a mi “pal” listo para comenzar a jugar, como le toca ser portero se queda con su playera de monarcas, creo que él nació con una playera de futbol bajo el brazo… empiezan a jugar… aquí hay otra actitud, existen los típicos que corren, se mueven, van de un lado a otro, gritan para que se las pasen y cuando esto sucede o le pegan mal o enseguida se las quitan o la pierden, pero eso si fue culpa del compañero que no la puso donde él la quería o no se la dio cuando él la quería. 

Al final fueron dos partidos y dos intentos de “pelea, pelea…” pero no pasa de informarse un poco las hormonas, hacerse los rudos, seguir pegándole al balón y empujando al que se la hizo.

Terminando ellos, el otro equipo que esperaba ingreso a la cancha, pero…. Apareció Superman!!!! Con todo y mallas en la súper portería. Sin embargo su desempeño es digno del súper-portero, no ha detenido ninguna, o quizá solo quiere darles oportunidad a los pobres mortales.

En lo que esperaba a mi “pal” que arreglara sus asuntos de pago de arbitraje, me quede observando un partido muy bueno donde había jugadas, goles y casi nadie se caía, donde corrían y emocionaban a los pocos mañaneros que estábamos ahí sentados. Preguntando me dijeron que era la final de una liga interna y ahí mismo realizaron la premiación. Inevitablemente me recordaron a las Sub-17, sobre todo cuando les pidieron la foto junto al trofeo.

No puedo decir que me gusta el futbol, pero tampoco me es indiferente del todo. Lo único que si estoy segura es que algunas personas nacen con el “trabajo” de jugar una buena parte de su vida.



Publicado por
NELL

miércoles, 13 de julio de 2011

O te falta o te sobra?



Cuantas veces no hemos escuchado a alguien decir  “no cubres las expectativas” o el otro lado de la moneda “nos gusta tu perfil pero estas sobrado para el puesto”?;  pero esto será cierto o será mas bien que el trabajo es el que debe de amoldarse a las personas?

Yo creo q todas las personas tienen la capacidad de aprender, quizás en menor o mayor velocidad, pero todos podemos hacerlo, entonces xq debemos amoldarnos a un trabajo y no el trabajo a nosotros?, después de todo todas las personas son únicas y no hay nadie perfecto, por lo mismo no hay una sola persona que pudiera llenar un perfil tan perfecto como una tuerca con un tornillo.

Esto viene a colación pues en la empresa donde nos desempeñamos tenemos un alto nivel de rotación de personal y realimente no es q sean malos, al contrario, como diría mi hermana, aquí somos unos captura talentos, pues necesitamos gente de varios lados y con diversos conocimientos, pero entonces surge la pregunta “q estamos haciendo mal?”. Es realmente malo el nivel de exigencia que se tiene a las personas o es muy bajo el nivel?, eso nos lleva a lo mismo de el inicio o te sobra o te falta.

Hace poco entro una persona q en su vida ha esta dentro “de los fierros” como se dice en el ambiente laboral, pero entonces creen que puede ser un buen supervisor, como? Pues como no conoce nada, preguntara todo y se guiara como dice el manual, quizás la teoría esta siendo buena pues es un buen modo de ver que se cumplan las cosas con papelito en mano, pero no es bueno pues los técnicos son mañosos y obvio que saben como darle la vuelta; ejemplo yo un día estaba en Puerto Vallarta cuando e iba  a desarmar una cámara de refrigeración y entonces me llaman y me dicen “oye asegúrate de que quiten el PVC”, entonces el técnico me dice q no podía quitar el PVC pues estaba soldado a ciertas partes, me enseño una viga de metal y confirme q si estaba soldada, pero ahí no para la historia, pues después me entere q el PVC es como un plástico ancho, una tubería pues, ósea nada que ver con lo que me dijeron. Total que esta persona q entro empieza a sentir la presión de no poder resolver los problemas, analógicamente (ósea como analogía) es como si a un niño de primaria en este momento le pides sacar la segunda derivada de una función de 3 incógnitas y después que las grafique, por lo que no creemos q pueda durar tanto.


Aaahhh pero no todo acaba ahí, pues también entro “su eminencia”, una persona q se las da de “juan camanei” es decir se las sabe de todas todas, al derecho y al derves, pero eso si en su anterior empleo solo estuvo 3 meses y eso que lo liquidaron ¿?, bueno pues este compa ahora siente que el mundo no es suficientemente grande para el y su ego. La semana pasada se pusieron a hacer un trabajo de recopilación de datos, por lo que tenían que sacar algunos filtros de Excel solo para saber como iban organizando las cosas y la verdad… es que no creo q sea taaan complicado usar un filtro pero para no hacerles el cuento largo tardo 4 horas, es ahí cuando ahora te preguntas: seguro q estabas sobrado para este trabajo?

Yo me confieso como en este momento como insertado en la segunda parte, creo q podría estar haciendo otras cosas de provecho para la empresa pero como hacerlo sin ayuda, es decir, cuídame a los presos mas peligrosos de el país, pero solo te voy a  dar un resortera para que los tengas quietos y eso si, no hay llaves de las celdas así que si se salen pues corre mas que ellos. Hace unos días llego una opción pero no era como lo pensaba y decline. Yo creo q lo mejor de un trabajo no es que te llene económicamente de los millones de el mundo (q no estarían mal), pero es mas satisfactorio hacer lo que a uno en verdad le gusta; entonces quizás me convierta en uno ms de la lista de las personas que quizás salen de aquí por no sentirse realizados, pudiendo hacer la pregunta, me falto o me sobro…?

viernes, 1 de julio de 2011

Los niños heroes


Obviamente que no me refiero a los llamados “niños héroes” de Chapultepec, ya que estos ni eran tan niños y tampoco esta comprobado que todos estuvieran inscritos en el colegio militar cuando EU invadió Mexico.

Me refiero a las promesas de nuestro futbol; hace 2 semanas tuve la oportunidad de  asistir al primer partido de el mundial sub 17, donde la verdad algo me es de llamar la atención, es que no están amañados en el sentido de que los tiran por haberles pegado en el tobillo y se toman la cabeza y además como si les hubieran disparado.


Es un ambiente muy diferente desde llegar y ver una taquilla nueva para la entrega de os boletos, obviamente el estadio recién pintado, un mapa a la entrada sobre como llegar a tu asiento, es de llamar la atención que no hay un solo vendedor de esos ambulantes por ahí, cosa que en cualquier partido de la liga mexicana abundaría.

Ya entrando el segundo grato momento es ver que el estadio tiene asientos nuevos numerados, la malla ciclónica ha sido retirada y todo la publicidad que puedo ver es sencilla: coca, adidas, fifa, hyndai.

Es medio camino en el mundial y Mexico jugara el lunes contra Francia en cuartos de final, algo muy loable, se hablo mucho de que era el 5to partido y que por eso ya eran ganadores, pero como dicen, que poca memoria tenemos q no recuerdan q ya se jugaron 7 partidos cuando fuimos campeones del mundo en Perú.

Mucha suerte a los nuestros la próxima semana q también tendremos el inicio de la Copa América, donde por desconocidas razones no esta la selección mayo, siendo este un gran escaparate para nuestros jugadores.

A todo lo malo sacale lo bueno...


Dicen que a todo lo bueno hay que aprenderle lo bueno y asimilarlo; y a todo lo malo, aunque no lo parezca, tiene algo de bueno, descubrirlo y conservarlo como aprendizaje. Las situaciones que se van presentando a lo largo del día se prestan mucho para llevar a cabo este ejercicio.

Hace poco mi hermana se compro su coche, iban por un compacto y regreso con un mega yate, cosa que le comente pero que dijo que solo lo quería para moverse junto con la sofí. A partir de ese día tengo que apurarme más en la mañana para alcanzar a mover el coche de ella, que esta deja  estacionado enfrente de la cochera, y después sacar al “rápido y furioso”, un platina amarillo sol muy correlón… esto la verdad me trae algo de molestia porque tengo que encender dos coches, mover dos coches y tengo el tiempo contado por las mañanas, sin embargo lo bueno es que cada vez voy mejorando en mi tiempo para hacer toda esta maniobra, hoy fueron menos de dos minutos para dejar la cochera vacía… pero la parte buena que debo aprender es que algún día podre ser una excelente valet parking…

Apenas agarrando carrera para no llegar tarde al trabajo, y dando una vuelta continua, un señor con cara de “paisano en chilangolandia” empieza a atravesar la avenida, pensando que todos los coches circulamos en la misma dirección solo voltea hacia un lado, por supuesto que no me ve, y comienza a entre caminar y correr pero de repente se detiene, quizá pensando que estaba a media plaza viendo un mapa mental, ante esto trato de evitarlo como puedo pero su indecisión de caminar o no caminar solo me hace tocar el claxon (cosa que odio en demasía) para que me vea y reaccione; lo simpático del asunto es que el monito voltea me mira, sonríe y le apura a cruzar la avenida… claro que me lleve el gran susto, mi special k con yogurt se hizo batido con el yakult, y comenzó un poco a dolerme la cabeza, pero la parte buena que reafirme es que no debo correr de inmediato dando una vuelta continua ni poniéndose el semáforo en verde porque no sabemos que puede haber más adelante, mejor despacio y ya viendo todo despejado ahora si agarrar carrera…

Por último, y después de estacionar al rápido y furioso, llegue a mi lugar de trabajo, deje mis cosas (mochila, suéter, comida, libros, celular, llaves) en sus lugar y encendí mi computadora, en lo que arrancaba abrí las persianas, revise mensajes y pensaba como le iba a contar todo esto a una persona que es experto en quejas. Inicio el mensajero y…. y… donde está el skype? Donde está el yahoo? Donde está el ares? Ah caray! Antes de irme aquí estaban… he de aclarar que no soy muy adicta a la tecnología como algunas personas, (lo cual respeto  pero me parece más importante la relación persona -  persona, no persona –computadora), pero por motivos de amistad más que de trabajo tengo todos estos medios de comunicación instalados. Después de mi desconcierto inicial y ante la necesidad urgente de plantear mis quejas, ya incluida esta, pues no me queda otra que volver a bajar todos esos chuches tecnológicos y reinstalarlos en su lugar. Cinco minutos después ya esta platicando mis quejas. Lo malo de esta situación son dos cosas, que no respeten la privacidad de tu lugar de trabajo, porque si la hay a pesar de ser un lugar público, y que se den el lujo de quitar cosas de computadora. Ahora lo bueno, a pesar de esto me sigue agradando la idea de no tener que depender de la tecnología para todo, que existe el teléfono, no celular el normal, donde todavía puedo oír la voz de alguien y sentir que esta más cerca y que tengo mi libreta de hojas recicladas para escribir y poder borrar con mi goma de migajón… esto es lo más grandioso de mi día…

Pubclicado por NELL